Qué difícil...
Hola, yo estoy en tu misma situación, pero mi hijo tiene ya 11 años ( 8 sin saber de su padre), y ya me pregunta todos los días...quiere saber de su padre, y llora diciendo que le echa de menos...
Yo llevo 11 años temiendo este momento, pensando qué decirle, y ahora, cuando me pregunta, le contesto la verdad, suavizada, pero le cuento que su padre se fué como si fuera lo más normal del mundo, intentando no darle importancia, y reforzándole el que tiene muchos titos, amigos y familia que lo quieren a rabiar.
Casualmente el "buen padre" hace un mes que ha llamado por teléfono desde muy lejos, queriendo saber del niño, 8 años después de desaparecer!!, y le he dicho que cuando el niño sea mayor de edad, decidirá si quiere tener relación con él o no, pero que por ahora, es mi responsabilidad, y tengo que proteger a mi hijo de un padre que desapareció sin más, y que puede volver a desaparecer.
Me preocupa muchísimo que mi hijo crezca con problemas (está diagnosticado TDHA), por culpa de que ese hombre decidió quitarse de en medio y hacer su vida, pero lo más que puedo hacer, es decirle todos los días lo mucho que lo quiero, educarle lo mejor que pueda, y quitarle importancia al hecho de que no tenga un padre cerca.
Es muy duro criar sola a un hijo, y para colmo, ahora también nos toca explicarle por qué no está su padre aquí, cuando ni siquiera ha sido culpa nuestra...pero lo que no hay que hacer jamás es hablarles mal de su padre, ni mentirles, porque podemos hacerles mucho daño, y para colmo se puede volver en nuestra contra.
Lo que puedo decirte es que seas natural, no te pongas nerviosa cuando te pregunte, y abordes el tema de la manera más cariñosa y normal del mundo, que él no sienta que es un tema tabú o que te incomoda. Lo importante es que el niño sienta que te tiene a ti siempre, y que lo demás no importa.
Qué tengas mucha suerte. Un beso.