Como hablarle a mi hijo de su padre ausente
Hola mama:
Yo también soy madre soltera por elección y no sabes lo contenta que estoy de eso.
Su padre también apareció hace unos meses y quería formar parte de la familia. No voy a contar todos los por menores por correo, pero le dije que estabamos estupendamente solas y me ha costado duros nos, que volvamos a estar tan agusto las dos.
Realmente quería tener un hijo, pero eso no quiere decir que uno tenga que obligadamente cargar con un hombre que no ame y es que yo aún no encontré la persona que deseaba. En mi caso este hombre es muy inmaduro y yo tengo mis propias ideas de como cuidar y educar a un hijo y no me apetecía tener que pedir permiso o consultar cada decisión con quien no deseo hacerlo.
Mi consejo es que si estás segura tú, no existirá inestabilidad para tu hijo. Hay muchos matrimonios y también hijos con padres separados que son muy vulnerables e inestables, la estabilidad tiene que estar dentro del contenido de los criadores.
Yo tengo una niña de 5 años recien cumplidos y le he dicho que hay familias de todo tipo, las hay con papa y mama, con solo papa o solo mama y que la nuestra es solo con mama y que si un día encontramos un papa que nos parezca bien a las dos, entonces tendremos un papa, pero que ahora su papa más parecido es un hermano mío, que se adoran mutuamente.
También le he dicho que tiene abuelos y tíos y primos y que somos muy afortunadas por lo que tenemos y que no hay que pensar en lo que no tenemos, pues a todo el mundo le falta algo y otros tienen problemas y se llevan mal.
Conclusión: la niña ni me pregunta, está tan tranquila y feliz. De verdad que no echa nada en falta.
A veces los miedos nos hacen querer buscar algo que es innecesario y que a la larga nos puede dar mas problemas que satisfacciones y sobre todo inestabilidad y vulnerabilidad a nuestros hijos, lo he visto muchas veces y como sufren sin poder echar para atrás ciertas situaciones.
Espero haberte servido de ayuda.
Por cierto, si tienes posibilidad de verte con mas padres o madres solteros o separados con custodia para uno de los dos, mejor para ti. Así tu hijo podrá ver diferentes modelos de familias felices.
Un saludo:
Nitsha
Ten confianza