Más o menos lo mismo que te dicen las demás...
Hola,
yo le sigo dando el pecho a mi hijo de 19 meses, y lo hago a demanda.
Hasta los seis meses no necesitan nada más que tu leche, y después de ese tiempo, depende del niño, de su curiosidad por otro tipo de comida, y también de las circunstancias familiares (trabajo, etc.).
El pecho se da antes de los otros alimentos, pues hasta los dos años la dieta del bebé ha de basarse en la leche.
No mires el reloj, me explico: sigue unos horarios para las comidas principales (desayuno, comida, cena), dale algo (que puede ser sencillamente teta) a media mañana y de merienda, y el resto, pues cada vez que te lo pida, incluso de noche.
Por mi experiencia, considero que la lactancia a demanda es posible con bebés mayores, durante el tiempo que la madre esté disponible. A medida que crecen van aumentando el abanico de alimentos que pueden tomar, pero, si quieres seguir dándole el pecho a tu hijo, no tienes más que mostrarte disponible.
Seguramente, cuando vaya hablando, dirá "teta" o algo parecido cada vez que quiera mamar, y de más mayor la cosa se convertirá en un autoservicio (te levantará la ropa directamente y se servirá él mismo).
Se recomienda (OMS, etc.) seguir dando el pecho hasta los dos años, o más, siempre que la lactancia sea satisfactoria tanto para la madre como para el hijo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
EvaXoel.