Foro / Maternidad

¿como haceis para ofrecerle el pecho hasta mas de los 6 meses?

Última respuesta: 10 de agosto de 2007 a las 13:43
A
afra_5370854
5/8/07 a las 17:22

vereis mi nene tiene 5 meses y mi pediatra me ha dicho que empiece cn los cereales y la fruta.
el caso es que los cereales llevo unos 3 días dandoselo a la 10 de la noche
las tomas que hace son:
7:30 pecho
11:00 biberon
15:00 pecho
19: pecho
10 o 11 papilla
el caso es que la me dice la pediatra que la de las once de la noche se la tengo que quitar ¿pero hay algun dia que me ha pedido a las 3 de la mañana como se la quito?
entonces las tomas de la fruta y la papilla no le doy pecho?
es que me da pena quitarle el pecho

he leido algunos comentarios que hay gente qeu le da el pecho hasta los 17 meses COMO LO HACEIS? ¿CUANDO LE OFRECEIS EL PECHO?
ES QUE YO TAMBIEN QUIERO OFRECERSELO TODO LO QUE PUEDA?
A VER SI ME ASESORAIS UN POCO

Ver también

A
antia_9853610
5/8/07 a las 21:27

Yo soy de las de 17 meses
es super facil,simplemente tienes que seguir ofreciendole pecho antes de comer y ya esta.
¿los biberones que le das,son de leche materna?
Bueno yo te aconsejaria lo siguiente:antes de la fruta pecho y antes de la papilla pecho y si se despierta a las 3 de la mañana pues le das pecho,vamos a ver;¿tu si te despiertas de madrugada hambrienta,puedes dormir sin comer algo? yo no, pues los bebes lo mismo,es duro lo de despertarse cada noche varias veces,pero cuando se van haciendo mas grandes cambia la cosa y dar el pecho es cada vez mas bonito,en fin que no hay que sacrificarse mucho,simplemente tienes que seguir ofreciendole mucha teta.
Ya me contaras si te he podido ayudar.

Z
zaloa_6319210
10/8/07 a las 13:43

Más o menos lo mismo que te dicen las demás...
Hola,

yo le sigo dando el pecho a mi hijo de 19 meses, y lo hago a demanda.
Hasta los seis meses no necesitan nada más que tu leche, y después de ese tiempo, depende del niño, de su curiosidad por otro tipo de comida, y también de las circunstancias familiares (trabajo, etc.).
El pecho se da antes de los otros alimentos, pues hasta los dos años la dieta del bebé ha de basarse en la leche.
No mires el reloj, me explico: sigue unos horarios para las comidas principales (desayuno, comida, cena), dale algo (que puede ser sencillamente teta) a media mañana y de merienda, y el resto, pues cada vez que te lo pida, incluso de noche.
Por mi experiencia, considero que la lactancia a demanda es posible con bebés mayores, durante el tiempo que la madre esté disponible. A medida que crecen van aumentando el abanico de alimentos que pueden tomar, pero, si quieres seguir dándole el pecho a tu hijo, no tienes más que mostrarte disponible.
Seguramente, cuando vaya hablando, dirá "teta" o algo parecido cada vez que quiera mamar, y de más mayor la cosa se convertirá en un autoservicio (te levantará la ropa directamente y se servirá él mismo).
Se recomienda (OMS, etc.) seguir dando el pecho hasta los dos años, o más, siempre que la lactancia sea satisfactoria tanto para la madre como para el hijo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
EvaXoel.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir