Foro / Maternidad

Como hemos mejorado las noches...

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 15:55
M
meizhu_9087970
27/4/07 a las 13:27

Bueno, ultimamente no entro porque no tengo tiempo pero me gustaría compartir mi experiencia por si ayuda, porque yo estaba desesperada y sé que cualquier idea es de agradecer ante un nene que no duerme. Mi hijo(17 meses) es muy activo y le cuesta horrores conciliar el sueño, de bebé le pasé prontito a su cuarto pero a los cinco o seis meses tuvimos que volver a traerlo con nosotros pq lloraba mucho, total, ha estado en la cuna de viaje a nuestro lado hasta hace dos o tres meses. Decidimos volver a intentar llevarle a su cuna y nada, era insoportable para los tres y yo no quería que llorase. Decidimos poner un colchón en el suelo a nuestro lado, bueno no en el suelo, en una tarima, estaba muy bien...pero el nene no se quedaba en su colchón, se metía en la cama y nos pisoteaba toda la noche. Quité el colchón y directamente me lo metí en la cama (sé que para muchos es mala opción pero necesitamos descansar para poder rendir de día) y no nos hubiese importado que se quedase ahí, pero es imposible....se mueve una cosa bárbara, patadas, cabezazos, incluso se pasaba por encima de mí y se caía al suelo(suerte que es un tatami) y no podía ser tampoco. Total, hace una semana me armé de valor y paciencia y me dije: A SU CUNA VA!. Entonces después de muchos besitos y explicarle donde tenía que dormir (el me entiende perfectamente, ya dice si y no con coerencia y es super espavilado) decía NO NO NO...pero yo lo que hice fue quedarme con él, osea, me planté una silla de esas que se reclinan un poco y me quedaba con él, hablandole, contandole cuentos, de vez en cuando limpiandole los moquitos que le salían de llorar, más que llorar, protesta y grita maaaamaaaaaaaaa, como si estuviese yo muy lejos y estoy ahí ..jeje.Así, el primer día una hora y media hasta que cayó rendido y se durmió, y dos despertares, a las 4 y a las 6 de la mañana, durante los cuales me vuelvo a sentar a su lado.
La segunda parecida ....pero con un despertar menos a las 7...y se quiso levantar, pues ale! todos arriba media hora antes...
La tercera noche, se durmió a los tres cuartos de hora o así, pero le preguntaba: te cuento un cuento? SI SI dice...después del colorín colorado, cayó. Y ni un despertar. Anoche, un cuarto de hora de quejas, empiezo caperucita y antes que el lobo se la quiera comer.....dormidito. Hasta las 9 30 de la mañana! Y encima se despierta super feliz, que antes estaba siempre quejicoso, como inquieto, porque no descansaba bien. No sé, igual coincide que es más mayorcito, o qué se yo. Solo quería compartirlo por si alguna está en el problema que teniamos nosotros y quiere probar.
Solo era cuestión de tener un poco de firmeza en la decisión de que duerma en su sitio, pero sin tener que largarte y que llore solo....a mi me ha funcionado.

Ver también

E
eka_9353983
27/4/07 a las 13:31

Gracias
mi niña aun no ha nacido, pero el tema del sueño me preocupa mucho y esas teorias de dejarles llorar hasta q se aburran no creo q sean muy acertadas...me gusta tu metodo...asi q cuando decidamos pasarla a su cuna lo probare.
besitos

C
chanel_6302231
27/4/07 a las 15:55

Hola rosiiii!!!
Me alegra mucho saber de ti y que como dices Raul ya duerma solito y bien, desde luego es todo un logro. Si que es cierto que tienes una paciencia infinita!! Esepro que estéis muy bien los dos, y ya sabes donde nos tienes, seguimos por la Odi, y te echamos de menos
Besotes para los 2

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir