Foro / Maternidad

Malas noches... ayuda!

Última respuesta: 27 de febrero de 2003 a las 2:49
C
circe_8650141
25/2/03 a las 13:22

Hola, estoy con las ojeras hasta las rodillas.
No se que le ha dado a Angelina que de ser tan tranquila y dormir normal, ahora pasa mucho tiempo de llorona, se queja mucho, es como que se molestara o algo así. De noche se despierta a llorar y aunque la deje un poquito a ver si se vuelve a dormir; NO PARA. Es un llanto que se que no es de necedad... Llora si la cargo y hasta si la pongo en mi cama... Luego de un buen rato se va calmando y hasta se ríe! Después se duerme y generalmente se repite todo de nuevo. Antes de ayer solo dormí 3 horas. Anoche se durmió a eso de las 10:00PM, se despertó a las 12:30, conseguí que se durmiera entre 2:30-3:00 AM y durmió hasta las 6:00 AM, despertó y le dí el pecho y casi no tomó nada pues se durmió de nuevo! Son las 8:16 AM y sigue dormida... Muchas veces hasta las 10:30 AM. Se que duerme mucho de día pero ayer no dejé que durmiera mucho en el día y el episodio se presentó igual.
Estoy llegando a pensar que puede ser la leche... solo le doy fórmula por la noche cuando la voy a acostar... Aconséjenme porfavor, ya no se que mas hacer...
Le comentaré a la pediatra cuando la lleve hoy o mañana pero temo que me diga lo de la otra vez; que la deje llorar!...
Gracias anticipadas!

Ver también

E
edite_8558404
25/2/03 a las 18:53

¿tendra gases?
si dices que le das leche diferente en la ultima toma y es cuando llora ¿sera que no le sienta bien? ¿por que no pruebas a darle el pecho por la noche?
De todas formas, yo te diria que sigas intentando cambiarle el sueño, de forma que se vaya acostumbrando a hacer el descanso mas largo por la noche.
De momento mucha paciencia y suerte....
Maria

C
circe_8650141
26/2/03 a las 1:41

Solo un biberón al día...
Realmente quisiera darle el pecho todo el tiempo pero desde que dejó de despertarse con frecuencia por las noches y le empecé a dar compotas y juguitos (no demasiado), es como que produzco menos leche... No logro que se sacie todas las veces, entonces opté por darle fórmula para bebé con un poco de cereal de arroz, avena o cebada solo por las noches. Así me "recupero" un poco y se me llena el pecho para la mañana...
Por lo pronto hoy le dí la leche con cereal al mediodía y ahora en la noche le daré la compota. Si hay alguna diferencia entonces se le puede atribuir a la leche... VEREMOS!

J
jenara_5390829
26/2/03 a las 12:06

Has probado....
tal vez te parezca una tonteria pero hay unas infusiones para bebes Blevit sueño que cuando alejandro le costaba coger el sueño, le daba un poquito en el biberon y se relajaba, no se preguntale a la pediatra por ellas. Besos. Gloria

A
atenea_9038798
26/2/03 a las 12:27

La misma situación.
A mí me pasó un cosa parecida. Beatriz dormía estupendamente hasta los tres meses y medio que empezó a despertarse por la noche cada dos horas y media, yo sólo le daba pecho pero comencé a sospechar que ya no producía la cantidad necesaria para que ella quedara satisfecha, se lo comenté a la pediatra y no me hizo ni caso insistió en que siguiera sólo con pecho, así estuve hasta los cinco meses sin dormir apenas y la niña llorando todo el día le di leche de continuación por mi cuenta, pero resultó ser alérgica, así que seguí con el poco pecho que podía ofrecerle, con cinco meses y medio comencé con la fruta primero por la tarde y después y por recomendación de la pediatra se la comencé a dar por la noche y como sela hacía yo añadía cereales para que la llenara más y desde entonces la niña duerme de un tirón. Mi hija lo que tenía era hambre, después aplicamos el libro de Duermete niño y ahora va de maravilla. No sé qué tiempo tiene tu nena, pero si es del tiempo de Beatriz espero que lo que te he contado te sirva.
Suerte Maribel y Beatriz.

R
rahima_5870098
26/2/03 a las 19:53

Respuesta a norahsantana " malas noches"
Nora:Si tu hija llora como dices ,quien unicamente debe darte una orientación es el Pediatra.Lo que no me parece adecuado es que te diga que la dejes llorar.Deberias observar si cuando llora se retuerce para comprobar si la leche le causa mala digestión .Tambien puedes comprobar si con una pequeña luz se tranquiliza, si tiene el culete limpio o le pesa mucho el pañal,,si tiene frio o calor.Seguro que es una cosa pasajera pero que hay que darle la atención que se merece.Muchos ánimos y un abrazo

Ah ami me han dicho que cuando los niños están muy molestos se les puede dar un poquito de apiretal ( siempre recomendado por el pediatra,puedes preguntarle)

C
circe_8650141
27/2/03 a las 2:49

Gracias a todas
Debido a la calma que tiene mi compu, les respondo a todas en un solo mensaje:

ciro9:
Hoy perdí la cita con la pediatra por causas ajenas a mi voluntad pero le comentaré cuando la lleve al lunes... La otra vez luego de hacerme múltiples preguntas para ver si seguía un patrón, me aconsejó dejarla llorar pero... NO PUEDO!
Su comportamiento es tan variante! A veces se calma con la luz, otras no. Unas si la cargo para y a veces no le importa estar con nosotros ni en la cama... Solo se me ocurre que sea algo medio nervioso...
Con respecto a lo del medicamento; Qué es? Tal vez no lo vendan en mi país pero de todas formas consultaré y si no ese, tal vez haya algún genérico aquí. (Estoy en República Dominicana).

carriches:
Angelina hoy cumplió 6 meses y empezó con esta "moda" cerca del 24 de diciembre, osea, a los 4 meses. (Qué regalote de navidad)... Lo hacía de vez en cuando pero ahora lo hace mas seguido.
Con respecto a lo de las tomas, te diré que por hambre se que no llora... tal vez si le pongo el pecho se calme por pura cercanía ya que generalmente succiona solo unos minutitos y lo deja y hasta empieza a sonreir... Anoche hice alrevés y le dí el cereal al mediodía y la compota antes de dormir e igual se despertó! Ya veré como lo consigo y les cuento!

ambar211:
Te diré que el "alivit sueños" formó parte de un ritual que le estuve haciendo por unos días a Angelina hasta que dejó de funcionar!... La mantenía despierta lo mas que aguantara, le daba el té cuando entraba la noche, la bañaba con agua tibia a las 9:30 PM y luego su cereal para completar con la teta... Funcionó unos días... En estos días retomaré nuevamente a ver que pasa...

leili77:
Si le doy el pecho al final de la noche... pero estoy tratando de suprimirle la de la madrugada para que no se despierte por eso...

masilo:
Mira, anoche le dí compota y teta e igual se despertó... Parece que cólicos no son.
Lo ideal para mí es lo de cambiarle el sueño pero es tan raro. A veces aunque no duerma casi nada en el día igual se despierta y otras se pasa el día durmiendo y la noche igual!

throb:
Como ya dije, es que de verdad que esta bebé "me seca"! Toma mas de lo normal y me deja vacía. Sobre todo para la noche tarde... Y gases no son porque a veces cuando si tengo y no le doy de la otra, igual se despierta a llorar...
No puedo esperar a que se solucione esto! Cada vez que se pone así solo dormimos 2 o 3 horas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram