Foro / Maternidad

Como introducir ac

Última respuesta: 21 de junio de 2013 a las 19:00
A
acasadepapel_a72517z
9/6/13 a las 10:24

Alguien tiene alguna guía de que ir introduciendo?

Ando un poco perdida de que toca y que no.

O alguna pagina donde pueda descargarla?

Muchas gracias chicas

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
9/6/13 a las 10:34

Pues
En mi co fue la pediatra la que me dio unas pautas escritas, debía comenzar a los cinco meses echando algún cacito de cereales sin gluten en la toma de la noche, a la semana sigueiente tb en la de la mañana, a la semana siguiente hacer una papilla de frutas a la merienda y en la siguiente semana hacer un pire de veras para comer.
Pro yo al final no hice eso, comencé echando algún cacito de cereales en un bibe de mi leche en la noche, pero me costo tanto que lo cogiera que fui muy despacio, despues a los seis meses le hice una papilla con plátano, pera y naranja para merendar y unos quince dias despues ya me atreví con el pure de verdura a la comida.

Tb hay mamas que la ac la han empezado a dar con el Blw, a trocitos, y hay otras mamas que han empezado antes, otras despues, unas empiezan con la fruta, otras con los cereales.. Es que cada pediatra dice una cosa.

Mejor espérate a lo que te diga el pediatra. Sobre todo observa si tu bebe est'a preparado para tomar otras cosas, porque prisa por introducir la ac tampoco hay.

Si esto no es lo que quería saber, concreta un poco mas la pregunta, porfa, porque la verdad que no se muy bien a que te refieres.

A
acasadepapel_a72517z
9/6/13 a las 10:41
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues
En mi co fue la pediatra la que me dio unas pautas escritas, debía comenzar a los cinco meses echando algún cacito de cereales sin gluten en la toma de la noche, a la semana sigueiente tb en la de la mañana, a la semana siguiente hacer una papilla de frutas a la merienda y en la siguiente semana hacer un pire de veras para comer.
Pro yo al final no hice eso, comencé echando algún cacito de cereales en un bibe de mi leche en la noche, pero me costo tanto que lo cogiera que fui muy despacio, despues a los seis meses le hice una papilla con plátano, pera y naranja para merendar y unos quince dias despues ya me atreví con el pure de verdura a la comida.

Tb hay mamas que la ac la han empezado a dar con el Blw, a trocitos, y hay otras mamas que han empezado antes, otras despues, unas empiezan con la fruta, otras con los cereales.. Es que cada pediatra dice una cosa.

Mejor espérate a lo que te diga el pediatra. Sobre todo observa si tu bebe est'a preparado para tomar otras cosas, porque prisa por introducir la ac tampoco hay.

Si esto no es lo que quería saber, concreta un poco mas la pregunta, porfa, porque la verdad que no se muy bien a que te refieres.

Hola patri
A ver, a lo que me refiero es a qué alimentos introducir.

Ya come purés, la fruta no le hace gracia y la papilla se la toma pero empieza a cansarse, y la próxima semana hace los 8 meses y no sé cuando introducir el huevo, pasta, pescado, cuando darle cenar otra cosa que no sea papillas, yugures , queso pues ese tipo de cosas.

Yo es que voy por lo privado y siempre leo que la matrona os da un papel donde indica que ir introduciendo.

Muchas gracias por responder.

N
nasera_5490688
9/6/13 a las 10:49

Hola bibi
Tengo un cuadro y una guía que de todo lo que ví me parecieron bastante coherentes; si quieres pásame un email por privi y te las mando.

un beso!

A
acasadepapel_a72517z
9/6/13 a las 10:52

Anut
Y acepta bien los cachitos? Es decir, ya come bien? A mí es que me da un poco de respeto el tema de atragantamiento.

Quería comprarme el libro pero aún no lo he hecho. Es que mi peque es de poco comer, y según te he leído en otros post tu niña es de muchos despertares y este es igual, pero yo es que no puedo darle el pecho tumbada (tiene reflujo) y es que pensé que ofreciéndole para cenar algo que le guste mas, igual descansaba mejor y por que probara otras cosas.

Y es que ya no sé que hacer por que estoy agotadisima y creo que el tampoco descansa bien.

Por ejemplo quería preparar un puré de guisantes, pero veo por ahí que legumbres hasta el año nada, entonces no sé: (

A
acasadepapel_a72517z
9/6/13 a las 10:56


Muchas gracias!!

Pues intentaré a ver que tal ofrecerle otras cosas dejando las que comentas para mas adelante.

A ver que tal.

A
acasadepapel_a72517z
9/6/13 a las 11:00
En respuesta a nasera_5490688

Hola bibi
Tengo un cuadro y una guía que de todo lo que ví me parecieron bastante coherentes; si quieres pásame un email por privi y te las mando.

un beso!

Te lo agradecería!!!
Es que ando un poco perdida. Te paso un privi con mi email cuando llegue a casa que ahora estoy con el móvil.

Y viendo lo que puede ir comiendo e intentando mezclar purés con trocitos para que se vaya acostumbrado, a lo mejor acepta la fruta que no la quiere ver ni en pintura

Mil gracias chicas por vuestra ayuda!

A
aprincipales_85bb08z
9/6/13 a las 11:15

Bibi
Ah, hija, ya me extrañaba que todavía no la dieras nada..
Que empieces a ofrecerla cachitos est'a muy bien, como dice anu empieza por fruta o si no patata o zanahoria cocida, calabacín chafadita y cosas Asi..
De cenar yo empece a darle pures de cena a los diez meses a Asi porque ya no quería los cereales..
Los guisantes se los empece a dar pronto, me dijo la pediatra que no pasaba nada, eso si, en pure, no se los des sin triturar porque para su edad se puede atragantar.
El pescado se lo metí a los nueve meses, las lentejas a los diez, y el huevo tb a los diez.
Luego de verduras yo tampoco he seguido mucho las pautas, pe le metí tb bastante pronto los champiñones, coliflor, pimiento bastante pronto, a los ocho meses a Asi, porque mi nene se cansaba enseguida de los mismo sabores.
Y lo de los despertares, pues Abel es igual, y da lo mismo loque cenen, se siguen despertando igual Pero bueno, por probar..
Yo el pecho se lo doy tumbada, pero cuando era mas chico y tenia reflujo le ponía ña almohadilla para que mamara un poquitín mas incorporado. A veces se le salía la leche por la nariz mamando y todo al pobre, pero a él parecía no molestarle.
Un beso

A
acasadepapel_a72517z
9/6/13 a las 13:26
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Bibi
Ah, hija, ya me extrañaba que todavía no la dieras nada..
Que empieces a ofrecerla cachitos est'a muy bien, como dice anu empieza por fruta o si no patata o zanahoria cocida, calabacín chafadita y cosas Asi..
De cenar yo empece a darle pures de cena a los diez meses a Asi porque ya no quería los cereales..
Los guisantes se los empece a dar pronto, me dijo la pediatra que no pasaba nada, eso si, en pure, no se los des sin triturar porque para su edad se puede atragantar.
El pescado se lo metí a los nueve meses, las lentejas a los diez, y el huevo tb a los diez.
Luego de verduras yo tampoco he seguido mucho las pautas, pe le metí tb bastante pronto los champiñones, coliflor, pimiento bastante pronto, a los ocho meses a Asi, porque mi nene se cansaba enseguida de los mismo sabores.
Y lo de los despertares, pues Abel es igual, y da lo mismo loque cenen, se siguen despertando igual Pero bueno, por probar..
Yo el pecho se lo doy tumbada, pero cuando era mas chico y tenia reflujo le ponía ña almohadilla para que mamara un poquitín mas incorporado. A veces se le salía la leche por la nariz mamando y todo al pobre, pero a él parecía no molestarle.
Un beso

Pobrecillo abel
Pues no he probado lo de la almohadilla, lo intentaré a ver si me resulta, porque de verdad, entre los 8 , 9 despertares y que me levanto a las 6:30 a veces quiero llorar del cansancio!! Y luego de tres meses de reincorporarme al trabajo, empiezo a sufrir de las cervicales y a tener contracturas horrorosas.

Ayy muchas gracias!! No sabéis como me ayudáis

A
aprincipales_85bb08z
9/6/13 a las 16:29
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Pobrecillo abel
Pues no he probado lo de la almohadilla, lo intentaré a ver si me resulta, porque de verdad, entre los 8 , 9 despertares y que me levanto a las 6:30 a veces quiero llorar del cansancio!! Y luego de tres meses de reincorporarme al trabajo, empiezo a sufrir de las cervicales y a tener contracturas horrorosas.

Ayy muchas gracias!! No sabéis como me ayudáis

Bibi
En algunas tiendas venden incluso unas cuñas para meter debajo del colchon de las cunas, yo lo que hacia era ponerle dos almohadas de esas finitas de cuna mientras le daba el pecho tumbada y luego se la quitaba, puedes probar para las tomas nocturnas, a lo mejor Asi descansas algo mas.

A
acasadepapel_a72517z
12/6/13 a las 18:21

Chicas muchas gracias
Por responder. Siento no haberos leído antes, tengo al peque malito con fiebre y solo quiere brazos.

Ale, Anlista, mandaré un privado con la dirección de email si no OS importa en cuanto me deje el enano, está que no me deja si sentarme al portátil y por el móvil no puedo enviarlo.

Muchas gracias a todas!!!

A
acasadepapel_a72517z
21/6/13 a las 19:00

Ale, anlista
Siento no responderos antes, tengo al peque malito y está muy tontorro. OS importa enviarmela a esta dirección spain_24p@hotmail.com es una dirección que utilizo para spam, con lo que no me importa ponerla publica.

Mil gracias chicas, y a ver si me pongo al día en el foro.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir