Foro / Maternidad

Como introducir los cereales bebe de 5 meses

Última respuesta: 21 de enero de 2013 a las 17:19
M
maram_8240431
19/1/13 a las 19:46

Hola a todas!. Tengo una duda, o mas bien dudas. Resulta que mi pediatra me dijo que le diera los cereales a los 5 meses. Mi bebé hace los 5 meses en una semana. Me dijo que le diera por la mañana y por la noche. Tengo entendido que se les da primero un cacito en la mañana y otro por la noche, pero ando perdidisima!!! No sé cuando ir aumentando, no sé el máximo, ni si aumento por la mañana o solo por la noche, o en ambos, o en mas tomas... que lio!!! a ver si alguna de vosotras me puede decir!! Mil gracias!

Ver también

S
sitong_7988253
21/1/13 a las 13:21

El mio..
Yo empece poniendoselos en el bibi d la mañana, y le gustaban bastantw, despues se los daba solo x la mañana y todo lo dmas bibis normal. A la semana ya pase del bibi a papilla con cuchara y le encanta.. Problema..q ahora entrw papilla d cereales y la d fruta q le doy dice q el bibi m lo coma yo.. Es normal??

E
ebru_9678233
21/1/13 a las 14:53

Hola
Como ya te han dicho cada bebe es un mundo y tendrás que ir adaptando los cereales a los gustos de tu bebe.
Mi niña ha empezado a los 4 meses (ahora tiene 4 meses y 3 semanas). Empecé con un cacito en un bibe de 180 ml por la mañana y en la cena. Como fue muy bien a los 3 o 4 días añadí un cacito más y le resultó muy espeso y apenas comió. Probé directamente a hacerle una papilla para la cena y se la comió estupendamente. Así que ahora para cenar le hago una papilla de 90 ml con cuatro cacitos (a ella le gusta que quede bien espesa) y se la come en 10 minutos y despues le doy un bibe de 90 ml, para asi completar los 180 ml que se tomaría de normal. Y como en el bibe no quiere mas de 1 cacito o como mucho uno y medio, lo que hago es meterle cereales en el de la noche, el desayuno y la cena y así compenso algo.

M
maram_8240431
21/1/13 a las 17:19

Gracias!!!!
Eso lo primero de todo!, me habéis ayudado mucho, ayer domingo le di un bibi por la mañana de 240 de leche con un cacito de cereales y se lo zampó entero! y luego por la noche igual. Esta mañana se lo he dado de 210 con otro cacito de cereales y ha protestado porque queria mas! . Esta noche le pondré otro cacito y en unos dias le pongo dos. Es cierto que al ppio no sabemos por donde nos andamos jeje pero poco a poco nos vamos haciendo a las cosas, además este foro es buenísimo!!. A los 5 meses y medio me dijo la enfermera que por la noche le diera papilla para que se acostumbre a la cuchara, veremos a ver que tal la experiencia!. Muchas gracias de nuevo!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook