Foro / Maternidad

Diarre, lo llevo al medico?

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 15:06
A
an0N_851638299z
22/1/08 a las 14:09

Hola:

Es es el segundo post que escribo, el anterior se me borro. Y como ya no me queda tiempito sere muy breve.

Pues eso, que esta haciendo caquitas muy flojitas con liquido hasta 3 por dia. Cuando antes me hacia mojoncitos un dia si y otro no.

No se si es razon suficiente para llevarle al pediatra. Es que cada vez que voy nunca me apota nada nuevo, vaya que me entero de mas cosas aqui en el foro que el la consulta. Y para que me diga que le de platano y arroz en el pure, pues eso ya lo se.

Lo que me preocupa es que estuvimos en españa de visita. Y aunque la primera diarrea me la hizo ya aqui en casita. el papi estuvo 3 dias malo del estomago durante el viaje. Sera que es algo viral? o infeccioso? Podria ser tambien de algo que comio, como melocoton, piña o malanga, que no los habia probado antes. O agua del grifo que tomo sin hervir, para ahorrarle el gas a la tia(GGGGrrr si llega a ser de eso creo quela mato).

No se que hacer. Lleva asi ya 5 dias y no veo que mejore. No quisera que me adelgazara porque mas bien vamos bajitos de peso. Sera que toca volver al pediatra? gracias,majela.

Ver también

A
an0N_618514299z
22/1/08 a las 14:13

Qué es malanga?
por curiosidad.... estoy en españa y no se que es eso.

A
an0N_851638299z
22/1/08 a las 14:22
En respuesta a an0N_618514299z

Qué es malanga?
por curiosidad.... estoy en españa y no se que es eso.

Jejeje
bueno es normal que no lo conozcas. Es que lo compre en una tienda latina. Mira la malanga me encanta, pero no estoy muy bien informada de lo que es. Si no me equivoco es de la familia de los tuberculos. Vaya es como una raiz. Tiene mas o menos forma de boniato, pero es de cascara prieta y blanca por dentro, es otra cosa. Se hacen unos pures muy ricos con ella, y unas frituras para chuparse los dedos. Es muy comun en america latina. En cuba es lo primero que le dan a los bebes. El mio con 8 meses no la habia probado porque aca no tenemos. Pero en cuanto tuve la oportunidad se la hice probar. Y ahora esta con diarrea, jeje. Aunque no puedo afirmar que sea de eso, pues el papi tambien tuvo y no comio malanga.

Ahora que me preguntas se me ocurre que cuando vaya a la consulta mejor omito ese dato. Porque si tengo que explicarle a la doctora lo que es la malanga, con lo cuadrados que son aca. Se va a pensar que le he dado algo venemoso al nene. Saluditos,majela.

E
elicia_726146
22/1/08 a las 14:35

Hola
si no tiene fiebre, no tiene por qué ser infeccioso (aunque a veces las diarreas víricas no dan fiebre). Lo más seguro es que sea por cambio en la elimentación, no necesariamente por alimentos en mal estado, si no por que, cuando se introduce un alimento nuevo, se cambia de agua...el cuerpo suele responder con cambios en el hábito intestinal (diarrea o estreñimiento). El problema está en que se deshidrate, procura que beba mucho líquido para evitarlo, y yo si lo llevaría al pediatra, 5 días es bastante tiempo
Un saludo

A
an0N_851638299z
22/1/08 a las 15:04

Que es el suero oral?
Me lo venderan sin receta supongo, bueno eso espero.

La verdad es que ya hoy el segundo dia que casi no quiere los pures. Solo teta y mas teta. Pobre parece que sabe que necesita liquido. Antes con diarrea y todo me estaba comiendo de maravilla, pero veo que ya empieza a caer.

Se me hace que lo llevare a la pediatra. Pero hoy a la tarde mi maridin pasara y me traera el suero oral. es como agua con azucar no? Es que no se como lo llamaran aca.

Gracias,majela

A
an0N_851638299z
22/1/08 a las 15:06
En respuesta a elicia_726146

Hola
si no tiene fiebre, no tiene por qué ser infeccioso (aunque a veces las diarreas víricas no dan fiebre). Lo más seguro es que sea por cambio en la elimentación, no necesariamente por alimentos en mal estado, si no por que, cuando se introduce un alimento nuevo, se cambia de agua...el cuerpo suele responder con cambios en el hábito intestinal (diarrea o estreñimiento). El problema está en que se deshidrate, procura que beba mucho líquido para evitarlo, y yo si lo llevaría al pediatra, 5 días es bastante tiempo
Un saludo

Si
se me hace que lo llevare a que le heche una miradita. Nada que toca de nuevo visita a la pediatra. Aunque me diga lo mismo que ya se. Gracias,majela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram