Foro / Maternidad

como lo entretengo quiere siempre que lo carguen, quiero tiempo para mi

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las :42
A
an0N_813826699z
9/3/10 a las 23:20

hola chicas, me siento mal, mala madre es que mi niño es un amor, rie mucho, balbucea, grita, le encanta que le pongan atencin, pero no aguanta mucho tiempo en el porta bebè, quiere que lo carguemos y no como bebè, quiere como niño grande jajaja lo tomamos por las pompis y con la cabeza bien erguida, quiere observar todo, pero me canso, mi esposo me ayuda pero a veces que me quedo en casa para hacer labores tengo que ponerle el chupon y no le gusta pero le insisto hasta que lo toma o le ponga tantita miel, y le coloco un trapito al rededor por si saca el chupon no lo suelte, soy mala, pero necesito hacer las cosas, o bañarme o tan solo ir al baño, es que si lo dejo solito llora y con lagrimas, casi no duerme de dia, por ratitos maximos de 30 min. y si no me ve llora, que hago, como lo acostumbro a estar solito y que tambièn lo disfrute y juegue, ya le pongo la tele pero la ve por 5 min. No les dije tiene 4 meses, que hago, eso si duerme toda la noche 8 0 9 horas pero quiero tiempo para mi. que harian en mi lugar, seguirian dandole el chupon, aahhh tambièn le salieron granitos en la barbilla, pensamos que por el chupon que rosa, pero lei que tambièn la saliva puede ocasionarla, babea pero no todo el tiempo por momentos.

Ver también

R
reiko_6004608
9/3/10 a las 23:39

Hola!!!
creo que lo que le pasa esque cuando no te ve o no lo tienes an brazos, no se siente seguro, porque no esta acostumbrado a no estra pegado a ti. pero como todos no se nace sabiendo. pero no puede estar todo el dia colgado ati. es uno opinion muy respetable, pero yo no la comparto. creo que un niño tiene que aprender a sentirse seguro estando el solito en su hamaquita, sabiendo que no pasa nada. y ademas que es lo que tu dices, que tu tambien necesitas tu espacio. es muy xiquitin y si lo acostumnbras a estar a ratitos en su hamaquita un poco incorporado para que vea las cosas y te vea a ti, o le pones un arco de juegos, a que se valla acostumbrando. el primer dia llorara un poquito, el segundo menos, hasta que al final se acostumbrara a que puede estar solito sin que le pase nada. la dependencia total de algo, aunque sea su mama no es buena. enseñale a entretenerse ( a ratitos solito ).

A
an0N_813826699z
9/3/10 a las 23:46

no sabia de la miel
Gracias chicas por contestar no sabia de la miel, es que hace como un mes tenia algodoncillo, y despues del tratamiento me dijo una doctora la verdad no espediatra es medico general que le pusiera miel por toda la boquita para regenerarla, por 10 dias y lo hice y no paso nada pero poquita y ahora pues se me a hecho facil darle un poquito de miel para el chupon, no sabia, no le vuelvo a dar la miel no quiero que se enferme, y respecto a que no lo debo a costumbrar en brazos si eso me han dicho, pero no lo puedo dejar solo, me dicen que llorara por ratitos pero no para de llorar, mi madre sale corriendo diciendo: pobrecitoooo!!!! y mas llora cargarlo, ahorita lo cuida mi hermana pero me hace sentir mal, el chupon parece que le irrita y ya le cambiamos a otro que no le roce pero no le gusta ese. Gracias chicas, espero recibir mas recomendasiones

Z
zurine_9058839
10/3/10 a las :04

Al principio
es normal solo quieren a mami el mio mañana hace ocho meses y no puede estar solo ni un minuto pesa mucho para tenerlo en brazos 11kgs y aun asi lo tengo muchas horas al dia pero esto es asi yo hay dias que hago la cama de casualidad y otros dias me limpio toda la casa, depende de el dia que tenga el asi lo tengo yo pero hace ocho meses deje de tener tiempo para mi jejejejje necesito ir a cortarme el pelo ......................cuando sera................

A
an0N_813826699z
10/3/10 a las :29

gracias por tu consejo
Si voy a dejar que llore por ratitos, porque si necesito cosas que hacer, ya no le volvere a dar miel, estoy molesta con esa doctora por decirme que le diera, es que vivimos en un pueblo y no hay pediatras y viajamos a una hora para ir con ella, asi que tenemos a una doctora medico general que lo atiende de emergencia aqui en el pueblo pero en 15 dias iremos a consulta y le dire a la pediatra, que si le pudo haber afectado la miel que le di, no se si por eso sean los granitos en la barbilla, son muchos chiquititos, no se si sea tambièn el chupon, pero necesito darselo para que por lo menos pueda comer, ahorita mi madre se enojo y se inquieta que el niño llore, estoy en su casa de visita y me meti al cuarto y lo tengo con chupon, para que se calme, no se que hacer tambièn con esas ronchitas, le pongo la misma crema para las rozaduras, tambièn ya empieza a babear puede ser eso, pero no es mucha y no todo el dia, pero creo mas que es el chupon porque exactamente ahi es donde le salio, es que dice hasta los 3 meses, pero el de 4 no lo quiere, ya cambiamos a mucho y nada. pero si voy a tener que dejar que llore por ratitos para hacer mis cosas, no se hasta cuando se calman y pueden jugar ellos solitos, no me importa jugar con èl lo amo y es un amor, pero quisiera hacerlo desde su portabebe y ponerlo donde ande yo hanciendo cosas y platicarle y jugar con èl.

A
an0N_813826699z
10/3/10 a las 20:44

no lo dejo en otra habitacin solito
Hola chicas, acabo de entrar y veo que me han escrito muchas, gracias por todo chicas, pero en verdad que no lo dejo solito llorar, si lo e dejado por ratitos, pero no solo, estoy a lado de èl, por ejemplo, cuando tengo que calentar su leche y como me decia una chica que escribio la cocina es peligrosa y lo dejo un ratito llorar, me dicen que despues de llorar un ratito se duermen pero ya lo comprobe, lo deje llorar un ratito mas pero viendolo y no se calmo mas llora asi que lo cargo, yo amo a mi bebè, quien no verdad? pero a veces es muy dificil porque tengo el tiempo medido para hacer las cosas, cuando le pongo el trapito no crean que se lo amarro se lo pongo y èl solito se lo jala y se lo quita, se lo pongo como ultimo recurso, primero le hablo y le canto pero cuando ya no aguanta mas le pongo el chupon y lo vota y se lo pongo y lo vota y por ultimo le pongo el trapo y se lo quita, pero nunca lo pondria en peligro siempre esta conmigo, me encanta jugar con èl y platicarle pero quisiera que fuera mas tiempo en el porta bebè, pero el quiere que lo cargue y a veces no puedo y esto pasa como 2 veces a la semana cuando me quedo en casa, porque tenemos un negocio, y cuando estoy en el negocio 5 veces a la semana con mi esposo entre los dos lo cuidamos y tengo todo el tiempo para jugar y cargarlo y pasear, pero necesito que eso 2 dias hacer cosas en la casa y tener un ratito para mi, lo dela miel en verdad que no lo sabia y mas que una doctora me lo receto para el algodoncillo, pero no se lo dar mas. Pero no creo que sea el chupon lo que le irrita que sea alergico, es el plastico que tiene al rededor porque va pegadito a la barbilla ya compramos otros que no lo son pero no lo quiere solo este. Chicas muchas gracias por sus consejos y bienvenido mas consejos que son de gran ayuda!!!, ahhh y si me lo llevo a donde quiera que ando haciendo mis cosas pero ya saben quiere brazos!!! gracias chicas

R
reiko_6004608
10/3/10 a las 21:26

Pienso que por que lloren
un poquito no les pasa absolutamente nada. ya escribi mi opinio aqui, pero al ver tantas respuestas quiero aclarar un poquito mas mi opinio. yo no creo que sea mas facil educar a un niño llorando, ni que sea mas rapido, esque si siempre les das lo que quieren, sin que lloren gamas directamente NO LOS ESTAS EDUCANDO. los niños son muy listos lo digo por experiencia. tengo 7 años de experiencia con niños, y he podido comprobar, que lo que mas rapido aprenden es la accion, reaccion. es decir, tengo hambre, lloro me dan el bibi.. estoy mojado lloro me cambian no quiero estar solo lloro me cogen. son pequeños, pero saben perfectamente lo que quieren en todo momento. y eso es buenissimo, si un niñono expressa sus necesidades, tenemos un problema. a lo que voy. si tu hijo llora y compruebas que todas sus necesidades estan cubiertas, es decir no tiene hambre, frio etc... no hay ningun motivo, en que llore un rato para que su mama pueda por lo menos ir al baño. la dependencia absoluta de algo aunque sea a su madre, no es buena. si tu acostumbras a tu bebe, a dormirlo en brazos, a colgartelo del cuello para hacer TODO lo que se tiene que haver durante el dia, algo tan Normal, como que se este en su mantita jugando con sus juguete, en su casa, sea algo traumatico, i se sienta inseguro. eso no es bueno para el niño. es como las mamas que duermen a sus niños en brazos y cuando se dueremen lo dejan en su cuna. os imaginais el susto que se lleba el bebe cuando ve que no esta con el, lo ultimo que ha visto cuando se dormia?? pues la sensacion de ese niño es como si nosotros nos dormimos en el sofa, y aparecemos en la cama, menudo susto no? pues para ellos es lo mismo. ahora si el niño se duerme solito en su cuna, con su trapito, y a media noche se despierta, si gue en su cuna con su trapito, se vuelve a dormir y tan tranquilo. nadie dijo que educar a un niño fuera facil, pero es nuestro deber como madres, y os puede asegurar, que ami me duele escuchar llorara a mi hijo igual que ha vosotras, pero creo que nadie nace enseñado a mi hija la tengo que enseñar yo.

saludos a todas!!!!!!!!!!!!!!!

C
chadia_8520400
10/3/10 a las 22:16

...
qué vas a ser mala madre, mujer, estás estresada, nada más, lo mejor que puedes hacer es preocuparte menos por la casa, hacer comidas sencillas, complicarte lo menos posible, el poco tiempo libre que te deje el niño dedicartelo a tí y sólo a tí, así resistirás

yo me agobié por atender al niño y a la vez tener la casa ordenada y ahora me doy cuenta de que fue una estupidez porque me quitaba tiempo para mi y para estar con mi hijo, es necesario desconectar de alguna manera y limpiando platos precisamente no es.

de todas formas nosotros compramos una hamaca en la que teniamos tumbado y en ella me lo llevaba al baño y lo tenía mirandome mientras me duchaba, o si tenía que hacer la comida me lo llevaba a la cocina en alguna zona segura para que no perdiera de vista mientras guisaba. Eso también te puede ayudar.

El chupete el nuestro al principio también lo echaba, pero era porque hacia el movimiento de mamar que es empujar con la lenguita el pezon y claro empujaba el chupete y se le salia porque no habia tope de ninguna teta. Al de unas semanas se acostumbro, en mala hora, porque ahora tiene 2 años y medio y no hay quien se lo quite.

A
aleida_6322078
10/3/10 a las 22:24

por dios!! ni miel, ni trapito!!!!
para empezar la miel es super desaconsejada hasta el año...
y lo del trapito....se puede ahogar!!!!!!!!!!!

con la suerte que tienes (pero son fases que cambian) de dormir toda la noche, estás descansada para estar con el!
un bebé es eso lo que tiene!
le quedan muchos meses de necesitarte en brazos, de no perderte de vista!!
duchate cuando no estes sola, o llevatelo al baño en una hamaquita.....
los bebés no entienden que vas a volver, cada vez que te pierde de vista piensa que se quedó solo, así que paciencia....y disfruta que se pasa rápido....

pero TEN CUIDADO CON LO QUE PONES EN LA BOCA!!!

A
aleida_6322078
10/3/10 a las 22:28
En respuesta a reiko_6004608

Pienso que por que lloren
un poquito no les pasa absolutamente nada. ya escribi mi opinio aqui, pero al ver tantas respuestas quiero aclarar un poquito mas mi opinio. yo no creo que sea mas facil educar a un niño llorando, ni que sea mas rapido, esque si siempre les das lo que quieren, sin que lloren gamas directamente NO LOS ESTAS EDUCANDO. los niños son muy listos lo digo por experiencia. tengo 7 años de experiencia con niños, y he podido comprobar, que lo que mas rapido aprenden es la accion, reaccion. es decir, tengo hambre, lloro me dan el bibi.. estoy mojado lloro me cambian no quiero estar solo lloro me cogen. son pequeños, pero saben perfectamente lo que quieren en todo momento. y eso es buenissimo, si un niñono expressa sus necesidades, tenemos un problema. a lo que voy. si tu hijo llora y compruebas que todas sus necesidades estan cubiertas, es decir no tiene hambre, frio etc... no hay ningun motivo, en que llore un rato para que su mama pueda por lo menos ir al baño. la dependencia absoluta de algo aunque sea a su madre, no es buena. si tu acostumbras a tu bebe, a dormirlo en brazos, a colgartelo del cuello para hacer TODO lo que se tiene que haver durante el dia, algo tan Normal, como que se este en su mantita jugando con sus juguete, en su casa, sea algo traumatico, i se sienta inseguro. eso no es bueno para el niño. es como las mamas que duermen a sus niños en brazos y cuando se dueremen lo dejan en su cuna. os imaginais el susto que se lleba el bebe cuando ve que no esta con el, lo ultimo que ha visto cuando se dormia?? pues la sensacion de ese niño es como si nosotros nos dormimos en el sofa, y aparecemos en la cama, menudo susto no? pues para ellos es lo mismo. ahora si el niño se duerme solito en su cuna, con su trapito, y a media noche se despierta, si gue en su cuna con su trapito, se vuelve a dormir y tan tranquilo. nadie dijo que educar a un niño fuera facil, pero es nuestro deber como madres, y os puede asegurar, que ami me duele escuchar llorara a mi hijo igual que ha vosotras, pero creo que nadie nace enseñado a mi hija la tengo que enseñar yo.

saludos a todas!!!!!!!!!!!!!!!

Ainhoa....
la fase en brazos es tan necesaria como alimentarlos,
a los bebés no hay que educarlos, hay que darles nutrición, en forma de alimento , amor, apego ect ect....
no sé que clase de experiencia de 7 años con niños tienes, pero desde luego no desde el apego y la empatia con sus necesidades

A
an0N_813826699z
11/3/10 a las :06
En respuesta a aleida_6322078

por dios!! ni miel, ni trapito!!!!
para empezar la miel es super desaconsejada hasta el año...
y lo del trapito....se puede ahogar!!!!!!!!!!!

con la suerte que tienes (pero son fases que cambian) de dormir toda la noche, estás descansada para estar con el!
un bebé es eso lo que tiene!
le quedan muchos meses de necesitarte en brazos, de no perderte de vista!!
duchate cuando no estes sola, o llevatelo al baño en una hamaquita.....
los bebés no entienden que vas a volver, cada vez que te pierde de vista piensa que se quedó solo, así que paciencia....y disfruta que se pasa rápido....

pero TEN CUIDADO CON LO QUE PONES EN LA BOCA!!!

Pero no se lo amarro y no lo hago siempre
APARTE ESTOY A UNOS CENTIMETROS DE ÈL Y LO HAGO PORQUE SI SE LE SALE EL CHUPON LLORA PORQUE NO SE LO PUEDE PODER EL SOLITO LO AMOOOO, SABEN DEBEN DE LEER TODOS LOS MENSAJES PORQUE SI NO NO SE DAN CUENTA DE LO QUE DICEN, GRACIAS POR ESCRIBIR, PERO MIRA ESCRIBI QUE ESTOY CON EL TODO EL TIEMPO YA DIJE EN TODOS MIS MENSAJES QUE NO LE VOY A DAR MIEL, NO LO SABIA Y ME CONFIE PORQUE ME LO RECETO UNA DOCTORA, SOY PRIMERIZA

A
aleida_6322078
11/3/10 a las :16
En respuesta a an0N_813826699z

Pero no se lo amarro y no lo hago siempre
APARTE ESTOY A UNOS CENTIMETROS DE ÈL Y LO HAGO PORQUE SI SE LE SALE EL CHUPON LLORA PORQUE NO SE LO PUEDE PODER EL SOLITO LO AMOOOO, SABEN DEBEN DE LEER TODOS LOS MENSAJES PORQUE SI NO NO SE DAN CUENTA DE LO QUE DICEN, GRACIAS POR ESCRIBIR, PERO MIRA ESCRIBI QUE ESTOY CON EL TODO EL TIEMPO YA DIJE EN TODOS MIS MENSAJES QUE NO LE VOY A DAR MIEL, NO LO SABIA Y ME CONFIE PORQUE ME LO RECETO UNA DOCTORA, SOY PRIMERIZA

Sí , perdona , lo leí después de publicar....
sabes, a mí me pasó una temporadita...solo te puedo decir que pasará, que intentes tener paciencia, y que lo importante (aseo, comidas, limpieza) lo intentes hacer cuando estés acompañada...
procurad no ser tan exigentes como siempre en la limpieza de casa y comidas, que solo será un tiempo.....
y es un tiempo que según lo lleves, lo recordarás como maravilloso o como todo lo contrario....
ayuda tambien portar con una mochila ergonomica, fular, ect....

en la sociedad de hoy en dia se cria a los hijos con mucha soledad......
si pudieras compartir más tiempo con otras mamás que estén pasando por lo mismo...te ayudaría mucho...
o ir a grupos de apoyo...ect....
por lo menos, cuando no puedas más, carga tu bebé bien pegadito y sal de casa.... te tienes que despejar...pero te necesita cerquita!!

A
an0N_813826699z
11/3/10 a las :34
En respuesta a aleida_6322078

Sí , perdona , lo leí después de publicar....
sabes, a mí me pasó una temporadita...solo te puedo decir que pasará, que intentes tener paciencia, y que lo importante (aseo, comidas, limpieza) lo intentes hacer cuando estés acompañada...
procurad no ser tan exigentes como siempre en la limpieza de casa y comidas, que solo será un tiempo.....
y es un tiempo que según lo lleves, lo recordarás como maravilloso o como todo lo contrario....
ayuda tambien portar con una mochila ergonomica, fular, ect....

en la sociedad de hoy en dia se cria a los hijos con mucha soledad......
si pudieras compartir más tiempo con otras mamás que estén pasando por lo mismo...te ayudaría mucho...
o ir a grupos de apoyo...ect....
por lo menos, cuando no puedas más, carga tu bebé bien pegadito y sal de casa.... te tienes que despejar...pero te necesita cerquita!!

Gracias me has hecho llorar
TIENES RAZN. SABES? CREO QUE SOY EGOISTA, TARDAMOS 3 AÑOS EN TENER A NUESTRO BEBÈ, TANTO BUSCARLO Y AHORA QUE LO TENEMOS NO LO VALORO, LO AMO, PERO CREO QUE AHORA DEBO DE PASAR A SEGUNDO LUGAR, PRIMERO DEBE DE SER ÈL, Y TENGO QUE TENER PACIENCIA QUE MI NIÑO ES UN AMOR, NO LLORA PORQUE SEA INQUIETO O DE NADA, SOLO QUIERE ESTAR MAS TIEMPO CONTIGO QUE A MI ME ENCANTA HACERLO CUANDO ESTAMOS EN EL NEGOCIO ESTAMOS LOS 3 JUNTOS TODO EL DIA, PERO NECESITO HACER UNAS COSAS, Y SI ESTOY DESCANSADA DURANTE EL DIA PORQUE DUERME TODA LA NOCHE QUE NO VEO QUE TAN AFORTUNADOS SOMOS PORQUE YA DUERME DE CORRIDO PERO COMO DUERME POR LAS TARDES EN LA NOCHE MI ESPOSO Y YO NOS PONEMOS HACER COSAS Y NO DORMIMOS TANTO, PERO SI TIENES RAZON LO VOY A CARGAR TODO EL TIEMPO.

A
aleida_6322078
11/3/10 a las :42
En respuesta a an0N_813826699z

Gracias me has hecho llorar
TIENES RAZN. SABES? CREO QUE SOY EGOISTA, TARDAMOS 3 AÑOS EN TENER A NUESTRO BEBÈ, TANTO BUSCARLO Y AHORA QUE LO TENEMOS NO LO VALORO, LO AMO, PERO CREO QUE AHORA DEBO DE PASAR A SEGUNDO LUGAR, PRIMERO DEBE DE SER ÈL, Y TENGO QUE TENER PACIENCIA QUE MI NIÑO ES UN AMOR, NO LLORA PORQUE SEA INQUIETO O DE NADA, SOLO QUIERE ESTAR MAS TIEMPO CONTIGO QUE A MI ME ENCANTA HACERLO CUANDO ESTAMOS EN EL NEGOCIO ESTAMOS LOS 3 JUNTOS TODO EL DIA, PERO NECESITO HACER UNAS COSAS, Y SI ESTOY DESCANSADA DURANTE EL DIA PORQUE DUERME TODA LA NOCHE QUE NO VEO QUE TAN AFORTUNADOS SOMOS PORQUE YA DUERME DE CORRIDO PERO COMO DUERME POR LAS TARDES EN LA NOCHE MI ESPOSO Y YO NOS PONEMOS HACER COSAS Y NO DORMIMOS TANTO, PERO SI TIENES RAZON LO VOY A CARGAR TODO EL TIEMPO.

Mujer, es lo que es...pero....
tampoco eres egoista...
la maternidad llega de sopetón, y hasta que no está ahí....ya nos pueden contar que no lo imaginaremos!!!
por eso te digo que si cambias el chick, podrás disfrutarla!!!
a mí me pasa igual ahora....
mi niña tiene 2.5 años y tambien duerme toda la noche, por lo que me quedo en internet, leyendo ...o lo que sea...y luego , claro, tengo sueño

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram