Hola chicas, mi nombre es Susana, pero pueden llamarme Susie soy mexicana pero vivo en USA. Saben? Ayer tuve programada una histerosalpingografia (HSG)... y pues hoy me gustaria compartirles y aqui les cuento como me fue...
La cita fue a la 1:30pm, me fui a las 12pm al hospital y como media hora antes me tome dos Tylenol de 500mg para que no me doliera tanto (porque ah como me dijeron que dolia, yo por si las moscas me tome mis pastillitas) antes de ir pues anduve viendo foros donde muchas mujeres daban su testimonio del procedimiento y la verdad que unas se pasaban de exageradas.. tanto tanto que una dijo que hasta su esposo la tuvo que sacar cargando al carro ... mmmm si hubiera estado tan mal no la hubieran dejado salir del hospital no creen? para mi que se chiqueo con el marido... pero bueno! Yo ya iba preparada mentalmente por si me dolia mucho pues me iba a esperar un ratito para luego regresarme manejando porque iba solita, pero no hubo necesidad.. regrese sin problem.
Ya estando en la sala de espera de los RayosX me llamaron, me puse mi batita y espere a que llegara la doctora porque para variar tuvo una emergencia y se tardo 30 minutos en llegar y yo ahi en la mesa de rayos X esperando (no importa, me puse a estudiar, suerte que llevaba mi libro!! jajaja ) Y ademas me cayo mejor la espera porque como que me hizo mas efecto el tylenol. La Dra me pidio que me recostara y me puso una almohadita abajo de la cadera, luego puso el espejo vaginal e introdujo el material de contraste que es liquido para que se "pinte" el utero y las trompas y se pueda ver en la radiografia.. me inyecto como unas dos veces para tomar varias placas y cada que lo hacia ... ay! si dolia! como un colico de mestruacion pero intenso, corto y rapidito se iba disminuyendo el dolor. La prueba duro mega rapido! 10 minutitos cuando mucho.. yo ni pio dije y la doctora y la que tomo las placas (una gringita bien buena onda, jovencita) bien asombradas de que ni me habia quejado.. de que muchas mujeres se ponen a llorar y a moverse, patear y sabe Dios que mas !!
Bueno, ya me pidieron que me vistiera y ya hasta me tenian lista una toalla femenina porque si sangre poquito... como unos 20 minutos tipo menstruacion, pero ya luego se me quito y no me dolio nadita. Supongo que cada quien es diferente
La doctora me dijo que todo se veia muy bien y estaba muy contenta! que mi lado izquierdo se veia en perfectas condiciones (me quitaron el ovario derecho en una cirugia previa) y que la fuera a ver en cuanto tuviera el reporte del radiologo (yo creo que en 2 semanas mas la voy ir a ver, al rato hago la cita) seguro me va andar recetando clomifeno... no se porque tengo esa corazonada, pero bueno! ya les contare... lo que si tengo como la corazonada de que pronto me va a salir un positivo.. Ojala!! solo Dios sabe... tengo como el pensamiento de que de enero del 2008 no paso... ojala en verdad!!
Muchas gracias a todas por leerme y mucho polvito de bebe para todas !