Mira...
no sé realmente a dónde va dirigido tu miedo ¿a que algo salga mal? ¿o al dolor?. Si es al dolor te diré que el cuerpo es sabio y que se va preparando poco a poco, las contracciones (salvo en algunas afortunadas, que las hay) duelen, pero es un dolor muy "tuno" son como retortijones fuertes que aumentan poco a poco en intensidad y luego empiezan a bajar....así el organismo se va adaptando y ya verás como aunque las del final son mas dolorosas, todo es soportable. La culpa de esto la tienen tantas películas que presentan este momento como si fuese una tragedia griega y es algo natural, doloroso, pero natural. Cuanto más nerviosa te pongas, más te subirá la sensación de dolor. Intenta respirar como te enseñan en los cursillos...te irá bien. Cuando te quieras dar cuenta tienes a tu bebé en los brazos....
Por otra parte, la epidural te aliviará todo esto, así que si optas por ella, que sepas que dejarás de sentir dolor, que lo único que vas a sentir es una presión fuerte en el expulsivo y que ¡ya está!.
Si el miedo es a que algo salga mal, eso ya es otro cantar...porque no está en tu mano. Lo normal es que todo salga bien, así que como decía Confucio: "Si tienes un problema y tiene solución ¿de qué te preocupas? y si no la tiene ¿de qué te preocupas?" no pienses, ni negativices el momento más maravilloso de tu vida. Que seguro lo va a ser. Dejaté llevar...y procura, cuando te lleguen pensamientos negativos, pasar a otra idea...que sé yo, piensa en su carita...jeje. Un beso y ánimo, que todo pasa!!!