No hagas caso a lo que te cuenten...
Hola, ¿que tal?
Ahora mismo soy mama de junio pero del segundo, y te digo que no tengo miedo ninguno al parto... Y del primero menos aún. Cada parto es un mundo y cada vez que alguién me venía a decir... "prepárate que ya verás, duele mucho...etc...", lo que yo le contestaba era "no será para tanto cuando todas repiten..." ¿no crees?
Mi experiencia en mi primer parto fue genial. Iba tan tranquila y con ganas de pasar por el momento para saber lo que era, que no sé si fue por lo tranquila que estaba o por lo que fue, que fue todo super rápido y muy bien... Todo natural, sin episotomía, sin epidural y primeriza. No te voy a decir que no duele, porque sí duele..., sobre todo al final. En mi caso, hasta que estuve dilatada de 6 cm, practicamente no me enteré de las contracciones, las aguantaba superbien... Después empezaron a ser más fuertes, pero únicamente duró dos horas y tan pronto tuve al niño en brazos, ya no sentía nada de dolor.
Tú tranquila, cada parto es un mundo y si estás tranquila seguro que te irá mejor, ya que creo que eso influye un montón, pues si estás nerviosa y tensa, los músculos se te tensan y me imagino que dolerá más (pero eso es una opinión mía, a pesar de que hay gente que no la comparte).
Ánimo, que no es para tanto ni tan terrible. Cuando estés en el parto, piensa que en unas horas tendrás a tu bebé en brazos y ya todo pasará.
Suerte.