Foro / Maternidad

¿cómo os apañáis con dos?

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 12:15
L
lamis_6169004
5/6/09 a las 10:53

Hola nenas,
Estoy intentando un embarazo por reproducción asistida, con lo que el riesgo de embarazo múltiple se dispara.
Y me aterra la idea de que venga más de uno.
En la clínica he planteado seriamente la posibilidad de ayuda psicológica si es embarazo múltiple. La gente se rie y no lo entiende pero es algo que me supera bastante. En serio. Solo de pensar en dos bebés, se me acelera el corazón y me sudan las manos.

Así que me encantaría que me contaráis vuestras experiencias. Cómo fue al principio, los pros, los contras.....

¿Alguna de vosotras se vió en esta situación?

Gracias y besoossssss!!!!

Ver también

A
an0N_877113799z
5/6/09 a las 13:20

No te entiendo
La verdad es que se supone que estás deseando ser madre, pues piensa solo en eso y ya está.
Yo soy madre de una niña de 6 años y de mellizas de 2 años, no tengo ningún tipo de ayuda, trabajo media jornada, corriendo recojo a mis hijas y a casa con las tres todas las tardes hasta las 20:30 aproximadamente que llega mi marido.

La verdad es que hay muchas cosas en la vida que te deberian de aterrar mas que tener más de un hijo.
No te voy a negar que es duro, agotador etc etc, pero no veo necesidad de ayuda psicológica ninguna.

Suerte,

N
nayla_5296412
5/6/09 a las 13:27

que esto no te asuste
hola raquel mira soy belen una mama de una niña de seis años y unos mellis de diez meses al principio cuandosupe que iban a ser dos me quede aterrada pero una vez que loiba viendo en la ecografias me fui mentalizando y queriendolos un ppoquito cada dia esta claro que no es nada facil cria dos niños a la vez es estresante es agobianye y hasta agotador pero tener a mis tres hijos es lo mejor de mi vida akunque haya dia que diga que no puedo mas espero tus noticias y mucha suerte con tu inseminacion.

L
lamis_6169004
5/6/09 a las 13:49
En respuesta a an0N_877113799z

No te entiendo
La verdad es que se supone que estás deseando ser madre, pues piensa solo en eso y ya está.
Yo soy madre de una niña de 6 años y de mellizas de 2 años, no tengo ningún tipo de ayuda, trabajo media jornada, corriendo recojo a mis hijas y a casa con las tres todas las tardes hasta las 20:30 aproximadamente que llega mi marido.

La verdad es que hay muchas cosas en la vida que te deberian de aterrar mas que tener más de un hijo.
No te voy a negar que es duro, agotador etc etc, pero no veo necesidad de ayuda psicológica ninguna.

Suerte,


Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
A ver, es un miedo irracional que no sé muy bien de donde viene. Espero que no lo toméis a mal. Es algo que no puedo controlar. Por eso he entrado aquí, porque leyendo vuestras experiencias, parece que todo realmente compensa.
Veréis, yo no tengo experiencia con los niños. Ninguna en absoluto. No tengo sobrinos, ni primitos pequeños. Ahora es cuando empiezo a ver alguna amiga que se ha quedado embarazada, pero el contacto es esporádico.

Llevo 5 años buscando bebé, y no veo el día en poder tenerle en mis brazos, pero pensar en dos, de verdad, me aterra. Con tres ya no quiero ni pensarlo.

Imagino que es como dice Aljaca, al principio te asustas, y luego te mentalizas. Y ahí es donde pienso que podría necesitar ayuda, porque lo veo como algo muy, muy estresante.

En fin, que para mi sois unas super woman. Algunas con tres peques pequeñitos y sin ayuda. Por eso quisiera que me contárais cómo lo lleváis y cómo os vais organizando.

Gracias y besosss!!!!!!!

N
nayla_5296412
6/6/09 a las 19:28
En respuesta a lamis_6169004


Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
A ver, es un miedo irracional que no sé muy bien de donde viene. Espero que no lo toméis a mal. Es algo que no puedo controlar. Por eso he entrado aquí, porque leyendo vuestras experiencias, parece que todo realmente compensa.
Veréis, yo no tengo experiencia con los niños. Ninguna en absoluto. No tengo sobrinos, ni primitos pequeños. Ahora es cuando empiezo a ver alguna amiga que se ha quedado embarazada, pero el contacto es esporádico.

Llevo 5 años buscando bebé, y no veo el día en poder tenerle en mis brazos, pero pensar en dos, de verdad, me aterra. Con tres ya no quiero ni pensarlo.

Imagino que es como dice Aljaca, al principio te asustas, y luego te mentalizas. Y ahí es donde pienso que podría necesitar ayuda, porque lo veo como algo muy, muy estresante.

En fin, que para mi sois unas super woman. Algunas con tres peques pequeñitos y sin ayuda. Por eso quisiera que me contárais cómo lo lleváis y cómo os vais organizando.

Gracias y besosss!!!!!!!

saludos raquel
hola guapa como vas ya veo que un poco mas animadilla mira sige adelante con tu inseminacion y no te heche para atras por la tonteria de que vayan a ser un parto multiple tener mis nenes es llo mejor de mi vida llevo unos dias bastante mallillos con ellos porque estan con sus primeros diente y bueno han dejado de co mer duermen regular pero en fin hoy cuando he regresado del trabajo y carlos me a llamado mama se me olvida todo me gustaria hablar contigo por telefono para tranquilizarte un poquito mas y me gustaria que conocieras ami familia mira yo soy de un pueblecito de badajoz y tu de donde eres espero tus respuestas guapa. me despido que ha llegado la hora de los baños de mis tres peques

L
lamis_6169004
7/6/09 a las 11:22


Mazor, muchas gracias por contarme tu "planning"... jejejeje... Parece mentira, lo estaba visualizando y no me parecía tan estresante, ni me sudaban las manos ni nada. Imagino que será cuestion de hacerse a la idea.
Aljaca, muchísimas gracias por tu interés, de verdad. Yo sinceramente espero que solo me venga uno. Pero si son dos sí que necesitaré apoyo. Pero todavía no me quiero obsesionar más de lo que ya estoy. ¡No estoy ni embarazada! Así que conforme vaya surgiendo todo, ya os escribiré y podremos charlar tranquilamente.
Y me daréis consejitos, verdad que sí??

Ainsss... este foro es maravilloso. No sabéis la de cosas que estoy aprendiendo desde que os leo. Embarazo, clínicas, medicación, bebés, pfff... sois un pozo de sabiduría.. jejejeje

Muchos besitos, muakkkssssss!!!!!

M
minata_8121163
7/6/09 a las 15:25

Mi caso
a mi me pasó igual que a tí al principio. Luego, cuando ya llevaba tres in vitros y no se cuantos tratamientos, me hubiera dado igual que viniesen 10 con tal de quedarme embarazadas.
Al final, me quedé embarazada de trillizas, y te aseguro que te apañas. de hecho trabajo todo el día,me organizo y llego (igual que si fuesen 1 o dos)

Animo, si te pasa esto verás que al principio te asustas pero luego todo sale...Si no, que hubieran hecho nuestras abuelas con 6, 7, 8 hijos?

B
bibian_6919874
7/6/09 a las 17:09

Es lo mejor del mundo
mazor tiene mucha razón,cuestion de organizarte,eso te sale solo,no te preocupes. De superwomans nada de nada,somos "mujeres",de todos es sabido que tenemos una gran capacidad organizatiba.
Yo tengo mellizos de 17 meses,son preciosos y te aseguro que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida.
al principio se pasa mal, dos o tres meses, mientras los vas conociendo y te vas organizando.
Además yo tampoco he tenido, ni tengo ayuda, y ahí estamos,así que no será tan dificil.besitos

A
afnan_5435680
8/6/09 a las 10:08

No te preocupes,
Yo tengo mellizos que acaban de cumplir 3 meses, mi marido esta fuera hasta las 6 de la tarde y me apaño bien sola aunque estoy pensando en buscar una persona para que venga un par de dias a la semana para ayudarme con las tareas de casa.
Los 2 primeros meses fueron bastante duros, sobre todo por la falta de sueño y porque cuesta recuperarse del embarazo y del parto (en mi caso, cesarea), pero se puede.
Yo les doy el biberón a los dos a la vez, les apoyo en el cojín de lactancia y listo, como decian por ahí, en cuanto lo haces un par de veces es pan comido.

L
lamis_6169004
8/6/09 a las 14:25


Casi todas tenéis bebés muy chiquititos. Mi pregunta es: ¿Y cuando empiezan a andar? Yo veo a las mamis que con uno se pasan el día detrás, cuidando de que no se caigan, de que no cojan esto, no vayan a por lo otro.
Con dos debe ser una locura...
Ahí no hay organización que valga... jajajaja


B
bibian_6919874
8/6/09 a las 15:43
En respuesta a lamis_6169004


Casi todas tenéis bebés muy chiquititos. Mi pregunta es: ¿Y cuando empiezan a andar? Yo veo a las mamis que con uno se pasan el día detrás, cuidando de que no se caigan, de que no cojan esto, no vayan a por lo otro.
Con dos debe ser una locura...
Ahí no hay organización que valga... jajajaja


Eso si
en mi caso mis niños estavan ansiosos por andar, y desde los 10 meses andaban de la mano, no se soltaron hasta los 15.
Lo tocan todo,pero se trata de enseñarlos y de quitar de enmedio, los maximos peligros posibles.Hay que protegerlos siempre hija. Se caen muchas veces, pero es casi irremediable.

B
bibian_6919874
8/6/09 a las 15:56

Que bien jejosa
mis niños no han dormido bien de nunca y para colmo los hemos acostumbrado a la cama nuestra y no hay quien los saque de allí.
Ahora estoy pensando en quitarles el pañal aprovechando el verano, aunque me dicen que son muy pequeños todavia, tienen 17 meses.Hay algún consejillo por ahí para mi?.

L
lamis_6169004
8/6/09 a las 16:00


Madre, si da gusto leeros.
Marukina... ¡¡¡trillizos!!! Justo lo que tú dices es lo que me pasa a mi. Que ahora que voy a empezar no sé si implantarme uno o dos embriones. Con uno puede que no salga adelante el embarazo, pero con dos puede que sean gemelos. Pero claro, eso me pasa porque es el primer intento. Cuando ya lleve tiempo (esperemos que no), me dará igual que sean dos o tres o cuatro, con tal de quedarme... Jejejeje
Macande y Jejosa (y creo que alguna más) es curioso que coincidís en que lo peor son los 2-3 primeros meses.
¿Por qué? ¿Por la novedad hasta que te acostumbras? Yo sinceramente pensaba que lo peor es cuando ya echan a andar, porque realmente lo niños es cuando son más guerreros con 2-3 añitos, que hay que estar detrás y pendientes todo el día.
Porque total, cuando son bebés, les dejas en la cunita o en el regazo y sabes que de ahí no se van.. Jejejejeje

Muchos besotes! MUAKS!!

L
lamis_6169004
8/6/09 a las 16:16
En respuesta a bibian_6919874

Que bien jejosa
mis niños no han dormido bien de nunca y para colmo los hemos acostumbrado a la cama nuestra y no hay quien los saque de allí.
Ahora estoy pensando en quitarles el pañal aprovechando el verano, aunque me dicen que son muy pequeños todavia, tienen 17 meses.Hay algún consejillo por ahí para mi?.


A mi lo de dormir con los bebés me parece lo más bonito y natural del mundo, aunque sí que es cierto que muchas veces cuesta un triunfo acostumbrarles a dormir solitos.

B
bibian_6919874
8/6/09 a las 16:27
En respuesta a lamis_6169004


Madre, si da gusto leeros.
Marukina... ¡¡¡trillizos!!! Justo lo que tú dices es lo que me pasa a mi. Que ahora que voy a empezar no sé si implantarme uno o dos embriones. Con uno puede que no salga adelante el embarazo, pero con dos puede que sean gemelos. Pero claro, eso me pasa porque es el primer intento. Cuando ya lleve tiempo (esperemos que no), me dará igual que sean dos o tres o cuatro, con tal de quedarme... Jejejeje
Macande y Jejosa (y creo que alguna más) es curioso que coincidís en que lo peor son los 2-3 primeros meses.
¿Por qué? ¿Por la novedad hasta que te acostumbras? Yo sinceramente pensaba que lo peor es cuando ya echan a andar, porque realmente lo niños es cuando son más guerreros con 2-3 añitos, que hay que estar detrás y pendientes todo el día.
Porque total, cuando son bebés, les dejas en la cunita o en el regazo y sabes que de ahí no se van.. Jejejejeje

Muchos besotes! MUAKS!!

Espero que nuestra experiencia te sirva
así es, al principio estas muy pendiente de su alimentación,el sueño, el pediatra.....Son todo novedades para ti y ademas se supone que estarás convaleciente por el parto, cesárea......e n fin es todo nuevo...ah! las visitas, lo que te dicen, lo que te dejan de decir,etc,etc. Es un poco agotador, pero una experiencia única, así que permiteme un consejo, mientras si y mientras no, intenta ser lo más feliz posible, disfruta con tu pareja, amigos...y no te calientes tanto la cabeza que las cosas hay que aceptarlas tal y como vienen y si te quedas de dos o de tres felicidades vas a disfrutar y ser muy muy feliz, cansada....pero feliz..
Otra cosa, cuaqndo empiezan a andar solo ves lo que se rien, juegan, se dan besitos, bocados, abrazos y te ries mucho, de hecho ya los conoces mejor, no como cuando son tan pequeños de 2-3 meses.Animo corazón.

M
minata_8121163
8/6/09 a las 16:59
En respuesta a lamis_6169004


Madre, si da gusto leeros.
Marukina... ¡¡¡trillizos!!! Justo lo que tú dices es lo que me pasa a mi. Que ahora que voy a empezar no sé si implantarme uno o dos embriones. Con uno puede que no salga adelante el embarazo, pero con dos puede que sean gemelos. Pero claro, eso me pasa porque es el primer intento. Cuando ya lleve tiempo (esperemos que no), me dará igual que sean dos o tres o cuatro, con tal de quedarme... Jejejeje
Macande y Jejosa (y creo que alguna más) es curioso que coincidís en que lo peor son los 2-3 primeros meses.
¿Por qué? ¿Por la novedad hasta que te acostumbras? Yo sinceramente pensaba que lo peor es cuando ya echan a andar, porque realmente lo niños es cuando son más guerreros con 2-3 añitos, que hay que estar detrás y pendientes todo el día.
Porque total, cuando son bebés, les dejas en la cunita o en el regazo y sabes que de ahí no se van.. Jejejejeje

Muchos besotes! MUAKS!!

Hla
Bueno...a mi me pusieron 3 embriones , y se implantaron solo dos, pero uno de ellos se dividió en 2: así que tengo 2 gemelas (de un solo embrión) y 1 melliza...
Ya ves...puede ser que te pongan uno, y te salgan gemelas...no te comas la cabeza...Si no han cambiado las cosas, estas eran las estadísticas que me explicaron cuando yo me hacía los tratamientos:

Si te ponen 3 embriones (es el máximo permitido por la ley Española, en otros paises como Estados unidos es mucho más habitual tener trillizos o cuatrillizos porque no existe límite legal):

- El 75% tiene un solo bebe
- El 22% tiene dos
- El 3% se queda de 3 (también es muy difícil que los 3 se queden...)
Mi caso (gemelar + mellizo) me dijeron que era un caso cada no se cuantos millones, y nada habitual en fiv.

Sobre tu pregunta que es lo más duro:
- Los primeros meses es muy duro porque comen día y noche cada 3 horitas...darles de comer cada 3 horitas significa que prácticamente no duermes.
- Las mías empezaron a dormir 5-6 horas seguidas hacia los 5 meses, y luego desde que tienen un año duermen 12 horas.
- Para mí lo más duro fue de los 12 a los 18 meses, estaban muy rebeldes, se empezaban a mover un montón, y como todavía no hablan se fustran y lloran muchísimo (almenos las mías).,
A partir de ahí, como ya empezaron a hablar y andaban perfectamente, todo ha ido muchísimo mejor....Ahora no tenemos que salir con los cochecitos, que era toda una aventura, y puedes salir sola y meterlas en el coche sin problemas.

------

L
lamis_6169004
8/6/09 a las 17:46
En respuesta a minata_8121163

Hla
Bueno...a mi me pusieron 3 embriones , y se implantaron solo dos, pero uno de ellos se dividió en 2: así que tengo 2 gemelas (de un solo embrión) y 1 melliza...
Ya ves...puede ser que te pongan uno, y te salgan gemelas...no te comas la cabeza...Si no han cambiado las cosas, estas eran las estadísticas que me explicaron cuando yo me hacía los tratamientos:

Si te ponen 3 embriones (es el máximo permitido por la ley Española, en otros paises como Estados unidos es mucho más habitual tener trillizos o cuatrillizos porque no existe límite legal):

- El 75% tiene un solo bebe
- El 22% tiene dos
- El 3% se queda de 3 (también es muy difícil que los 3 se queden...)
Mi caso (gemelar + mellizo) me dijeron que era un caso cada no se cuantos millones, y nada habitual en fiv.

Sobre tu pregunta que es lo más duro:
- Los primeros meses es muy duro porque comen día y noche cada 3 horitas...darles de comer cada 3 horitas significa que prácticamente no duermes.
- Las mías empezaron a dormir 5-6 horas seguidas hacia los 5 meses, y luego desde que tienen un año duermen 12 horas.
- Para mí lo más duro fue de los 12 a los 18 meses, estaban muy rebeldes, se empezaban a mover un montón, y como todavía no hablan se fustran y lloran muchísimo (almenos las mías).,
A partir de ahí, como ya empezaron a hablar y andaban perfectamente, todo ha ido muchísimo mejor....Ahora no tenemos que salir con los cochecitos, que era toda una aventura, y puedes salir sola y meterlas en el coche sin problemas.

------


Que raro! Con tres embriones el 75% tiene un solo bebé! De cuando son esas estadísticas?

Los primeros meses ya de por si es duro con uno comiendo cada 3 horas, así que con tres ha tenido que ser una proeza.

Macande, no es que me obsesione, es que yo soy así. Hago un estudio de mercado hasta para comprar el pan..
Me gusta tener todo controlado, pero como esto escapa a mi control, pues al menos estar informada.

ya me queda menos. En un par de mesecitos espero comenzar el tratamiento. Ya os contaré cómo sale.
De familia y amigos llevo disfrutando siempre! Pero ahora estoy empezando a disfrutar de la idea de ser mamá!!!

Besotes!


M
minata_8121163
9/6/09 a las 12:09
En respuesta a lamis_6169004


Que raro! Con tres embriones el 75% tiene un solo bebé! De cuando son esas estadísticas?

Los primeros meses ya de por si es duro con uno comiendo cada 3 horas, así que con tres ha tenido que ser una proeza.

Macande, no es que me obsesione, es que yo soy así. Hago un estudio de mercado hasta para comprar el pan..
Me gusta tener todo controlado, pero como esto escapa a mi control, pues al menos estar informada.

ya me queda menos. En un par de mesecitos espero comenzar el tratamiento. Ya os contaré cómo sale.
De familia y amigos llevo disfrutando siempre! Pero ahora estoy empezando a disfrutar de la idea de ser mamá!!!

Besotes!


Hola
Bueno, mucha suerte!!!!

Decirte que yo me dedico profesionalmente a la investigación de mercados...así que pregunta por las estadísticas que quieras...mira la que te digo es del 2006.

La verdad es que yo preguntaba muchísimo por estadísticas porque soy igual que tu, y los institutos de fertilidad son bastante reacios a darlas...
Esto es lo que conseguí saber pero preguntando muchísimo:

% Embarazo a traves de FIV: 30-35% (obviamente depende de edad y un montón de condicionamientos)...Obviament e cuantos más embriones, más posibilidades. Este porcentaje corresponde a % cuando los embriones son sin congelar y te ponen de 2-3 unidades.
% Embarazo a través de Inseminación Artificial: 15%...más o menos la misma que tiene una de quedarse naturalmente, pero de forma muy cara!

Bueno, las estadísticas me las dieron en mi clínica después de mucho preguntar y parece ser que varían mucho de una a otra clínica. No te puedes fiar demasiado porque algunas clínicas tienen estadísticas muy buenas porque rechazan casos difíciles.

Suerte y a por ello!!!!!!!!!!!! Un besazo

L
lamis_6169004
9/6/09 a las 12:15
En respuesta a minata_8121163

Hola
Bueno, mucha suerte!!!!

Decirte que yo me dedico profesionalmente a la investigación de mercados...así que pregunta por las estadísticas que quieras...mira la que te digo es del 2006.

La verdad es que yo preguntaba muchísimo por estadísticas porque soy igual que tu, y los institutos de fertilidad son bastante reacios a darlas...
Esto es lo que conseguí saber pero preguntando muchísimo:

% Embarazo a traves de FIV: 30-35% (obviamente depende de edad y un montón de condicionamientos)...Obviament e cuantos más embriones, más posibilidades. Este porcentaje corresponde a % cuando los embriones son sin congelar y te ponen de 2-3 unidades.
% Embarazo a través de Inseminación Artificial: 15%...más o menos la misma que tiene una de quedarse naturalmente, pero de forma muy cara!

Bueno, las estadísticas me las dieron en mi clínica después de mucho preguntar y parece ser que varían mucho de una a otra clínica. No te puedes fiar demasiado porque algunas clínicas tienen estadísticas muy buenas porque rechazan casos difíciles.

Suerte y a por ello!!!!!!!!!!!! Un besazo


Me encantan las estadísticas!!! jejejeje
¿No tendrás información sobre si nacen más niños que niñas en reproduccion asistida, verdad? Imagino que eso no influye, porque es puro azar, pero sería interesante esa info.

¿Y tienes datos de ICSI? Eso es lo que me tengo que hacer yo ...

Yo estoy en Ginefiv, y me dijeron que a grandes rasgos, el % de éxito en general era del 50%. ¿En cual estabas tú?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir