Foro / Maternidad

¿cómo os apañais para sacar muestras de orina?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2005 a las 21:58
E
eszter_8413492
28/11/05 a las 19:13

Le tengo que recoger orina para unos análisis y no sé cómo me las voy a apañar.

Ya hace un mes lo intenté y no fui capaz, las bolsitas que me dieron para poner en el pañal no recogieron ni una gota en toda la noche que lo tuvo.

Yo no se si es así como se hace, seguro que lo hice mal, la pediatra ahora me ha dicho que le ponga la bolsa, esté pendiente y en cuanto haga pis se lo quite y lo recoja, pero es que mi nena no me va a avisar cuando haga pis, y que se supone, que tengo que estar cada 10 mn mirando, y en caso de estar así de pendiente, ¿lo podré recoger la noche anterior, meter al frigorifico y llevarlo por la mañana?, no voy a tenerla a la pobre despierta.

Estoy muy preocupada, en la revisión del año me han dicho que no ha ganado casi peso desde los 9 meses, 200 gr escasos, ha pesado 9,700 y medido 77 cm, y encima me dicen que tiene la fontanela muy abierta, ojalá no sea nada importante.

Aconsejadme por favor.

Gracias.

Ver también

J
julie_9057227
28/11/05 a las 19:36

Es dificilisimo
te entiendo por que ya 3 veces nos ha tocado hacer analisis de orina y bueno me he tardado bastante... Te cuento como lo he hecho 1 vez y como las otras 2 veces...

La primera vez era mas pequeñita (6 meses) entonces despues de bañarla y que estuviera limpita, la acoste a dormir, le di su biberon y la deje sin pañalito, solo le coloque bien la bolsita y estuve ahi con ella al rededor de 40 minutos que hizo pipi...

Las otras dos veces le he puesto la bolsita y despues el pañal haciendole un agujero en medio justo para sacar la bolsa y estar checando cuando haga pis... No ha sido a la primera pero si logras colocarle bien la bolsa y sacarla por el pañal te aseguro que estara apretadita y no sera tan dificil que haga pipi fuera de ella...

Ojala puedas recoger la muestra
Un beso
Raquel y Pau (14m)

D
dayami_9362574
28/11/05 a las 19:47

Es un rollo
Mira, yo ya voy por la tercera. Mañana le tengo que hacer a amaia también la analítica. A mi me dijeron que tenía que hacerselo por la mañana antes de las 8, porque claro, la tengo que llevar a las 8.15 al centro de salud. Amaia tiene 4 meses, imaginate. Como se despierta sobre las 7, la llevo al cambiador, la lavo y le pongo la bolsita. Luego ya no le pongo nada. Pongo debajo un empapador y la envuelvo en el arrullo, y a comer. Yo sigo dandole pecho, así que con la niña encima le doy el pecho. Se supone que tiene que hacer pis, y lo hace, lo que puede. Además a los 20 minutos o así de ponersela, si no ha hecho, hay que cambiarsela, así que fijate tu. Es un show. Cuando consigues algo de pis, aleluya, al bote y para el centro de salud. La última que le hice, conseguí poco pis, pero sirvió.
En fin, suerte hija y que lo de tu niña no sea nada.

N
nan_5888037
28/11/05 a las 21:52

Hola
Pues te cuento como lo hago yo, ya me ha tocado hacer unos cuantos.
Lo primero decirte que no se si es bueno que este toda la noche con la bolsita puesta, ademas seguro que si hace pis se le sale fuera.

Yo lo que hago es darle el bibe de la mañana y ponerla en el cambiador con un pañal debajo del culete pero sin colocarselo bien. Le pongo la bolsita de la orina y se la sujeto yo hasta que hace pis.
Despues del bibe de la mañana siempre hace pis, puede tardar dos minutos como tardar 15 pero siempre con paciencia acabo cogiendoselo.

Un beso y suerte

Ana y Saray

E
eszter_8413492
1/12/05 a las 21:58

Gracias por vuestras ideas
Me habeis sido de gran ayuda, porque al fin conseguí un poco de pis en la bolsita, poco eso si, pero supongo que será suficiente, pero luego me surgió otra duda:

¿Es necesario volcar el pis de la bolsita al tarrito? porque yo lo intenté y eso no salia ni a la de tres, la bolsita de marras tiene una valvula antiretorno que hace que el pis no salga, así que opté por hacer un rebuño con la bolsa y meterla en el tarrito.

¿Qué opinais?

Y muchisimas gracias por vuestra ayuda, ahora a esperar los resultados.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram