Foro / Maternidad

Como os organizais con la casa, bebes etc

Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 20:24
L
lica_9728512
7/8/13 a las 10:28

Tengo curiosidad para saber como se organizan otras madres. Quizas para sacar ideas.
Yo me levanto temprano con mi marido y mientras el pasea el perro yo hago la comida de mis peques y hasta la nuestra dependiendo del dia. Luego ducha,desayunar y al trabajo. Ahora trabajo media jornada por los bebes, asi que me han quitado muchas tareas. Y puedo forear, contestar emails personales. Por una parte me supo mal que me diesen de lado por pedir la reducida, pero por otra vivo como una funcionaria. Siempre tengo media hora para mis cosas personales.
Vuelvo a casa. Paseo el perro. Y me pongo a comer. Para ese entonces mis hijos ya Han comido y solo tengo que preparar papilla de frutas y darsela. Sobre las cuatro de la tarde, mientras duermen su siesta yo aspiro el piso y recojo cuatro cosas que hay por medio. Cuando se levantan juego con ellos y no hago nada mas. Cuando viene su padre los duchamos , les damos papilla cereales y los sacamos de paseo con nuestro perro. Dos dias entre semana despues del paseo voy a nadar a la piscina y mi marido tambien los otros dos dias, vamos tarde sobre las ocho y media.El que se queda prepara la cena. Cuando los niños ya duermen nos relajamos en la terraza con el perro y vemos la Tv o interneteamos, etc. Los sabados por la mañana nos turnamos para ir a nadar, limpiamos la casa, comprar comida, cocinar y por la tarde playa con nuestros hijos. Por la noche relax y el domingo dia familiar con perro y niños. En invierno cada quince dias dejamos los niños y mi marido y yo vamos de excursion todo el dia con nuestro perro.

Ver también

S
safina_8746781
7/8/13 a las 10:53

Me parece genial tu organizacion
Yo por la mañana me levanto temprano, desayuno, me arreglo, saco el pure del peque del congelador y el agua del frigo. Le doy el pecho y me voy al trabajo. Mi marido se queda en casa con el y recoge lo justo. Friega platos si hubiera. Me trae al niño al trabajo a que le de teta a media mañana 2 veces en semana se espera a que salga al medio dia (ahora tengo horario de verano) y bien comemos fuera o en casa de los abuelos o vamos a la parcela a la pisci. Cuando no nos quedamos, se va a casa, hace la comida normalmente para nosotros si no la he preparado yo de noche. Llego le doy pure al peque, comemos, me acuesto la siesta con el, le preparo la fruta y se la doy, sobre las 20 damos paseo con el niño parque y pipas o vamos a comprar comida, bañamos al peque, mientras pongo lavadoras, tiendo y recojo la del dia anterior si hubiera, se ducha mi marido, mientras doy teta al peque y lo acuesto, me ducho yo, limpio el wc mientras mi marido hace cena o luego la hago yo y a dormir.

A veces por la noche hago pures para el peque para unos 15 dias o por la tarde.

Los viernes nos solemos quedar hasta mas tarde en la calle a cenar y nos duchamos antes de salir.
Los sabados por la mañana limpieza mas profunda y luego estamos de bureo donde sea y los domingos bien tambien limpieza, descansar en casa, visitas o pisci

No somos mucho de rutinas, lo que nos apetece cada dia eso hacemos y la casa cuando podemos limpiamos. En general la mantenemos siempre recogida y limpia. Solemos tener visitar inesperadas de familiares o amigos, asi que no podemos planear mucho.

Madreee he escrito la biblia, que cansina!

S
sehila_9071780
7/8/13 a las 11:24

Q bien!!
Pues hija, ojala yo lo llevara todo tan bien como tu!!! Q envidia. Tienes tiempo hasta de ir a natacion y tus momentos de relax.
Yo hago las tareas de casa por la mañana con la niña corriendo por la casa, a las 3 de la tarde m voy a trabajar y vuelvo a las 10 de la noche y no tengo para mi ni un minutito.
Y eso de lunes a sabado!!!

A
ai_9486384
8/8/13 a las :21

Facil
Me levanto con ellas y me acuesto con ellas,osea no se despegan de mis faldas.cuando estan algún rato entretenidas ,la mayor sobretodo pues recojo limpio un dia una habitacion,otro otra,pero vamos q mi casa a muchas les daría asco,siempre hay ropa por las habitaciones y siempre hay juguetes,lo q si hago si o si es la comida claro y limpiar el baño y los orinales,q hay dias q me paro a pensar y me paso el dia limpiando el orinal Jeje.
Asinq me apaño como puedo ,mi marido no esta en todo el dia, asi q ....la peque entra al cole en sept.y ya tendre tiempo de limpiar mAs.
La mayor tiene 6 años y si q me deja hacer cosas,pero la peque no mucho la verdad.

I
irina_5861865
8/8/13 a las :44

No sabes la envidia sana que me das
Porque tienes mucho tiempo libre. Yo procuro tener una rutina fija porque creo que es la manera más eficaz de aprovechar el tiempo. Pero siempre tengo algo que hacer. ¿Ahora en Agosto con quién se quedan los niños? ¿Quién recoge la cocina a diario, y hace los baños, lava, plancha...? ¿Con quién dejáis los niños cada quince días ?¿ con los abuelos o es que tenéis una interna de mucha confianza?

E
edina_8258765
8/8/13 a las 9:46

Qué organización!
Así me quedo . Los niños van a la guarde o tebeos chica? Quién les lleva y les trae? Yo tengo 3 y sólo la mayor va al cole, los otros dos aún están en casa conmigo (el mediano empezará en septiembre) y no puedo contarte como me organizo porque creo, después de leerte, que no me organizo nada!
Ahora la mayor está de vacaciones así qye estoy con los tres en una casa familiar lleeeeeena de visitas que cambian todo el rato y esto es un pt caos! No te puedo decir ni un sólo horario que sea fijo. Maaaaadreeeeee que desastre soy en la comparación.
Besos y mis admiraciones...

L
lica_9728512
8/8/13 a las 19:09

Si tengo ayuda
Veo que algunas me habeis pedido si tengo ayuda. Los niños por la mañana me los cuida mi cuñada que ahora esta en el paro o mi suegra. Asi es que me voy a trabajar tranquila sabiendo que los niños estan en casa con la tia o la abuela que los quieren un monton. Aunque en septiembre van a empezar guarderia que ya tendran un añito. Y todos los martes por la tarde me viene una señora brasileña tres horas y me hace cocina y baños a fondo. Yo aspiro cada dia porque tengo perro, creo que sino no lo haria. Y mi marido y yo hacemos de todo mas o menos por partes iguales. Solo planchamos ropa, ni sabanas, ni toallas como hace mucha gente. y recogemos rapido las cosas. Nos hemos acostumbrado a hacerlo todo rapido para tener mas tiempo para los niños y para nosotros. Y yo creo que mi piso esta bastante limpio teniendo en cuenta que tenemos perro. Cuando en invierno nos vamos de excursion, los dejamos con mis padres, que estan felices de quedarse con ellos.
Me ha alegrado ver que encontrais que estoy bien organizada. La verdad es que lo intento. Aunque todo el mundo me dice que cuando trabaje a jornada completa y los niños vayan al cole no tendre tiempo de nada.

F
fiamma_5613426
8/8/13 a las 19:30
En respuesta a lica_9728512

Si tengo ayuda
Veo que algunas me habeis pedido si tengo ayuda. Los niños por la mañana me los cuida mi cuñada que ahora esta en el paro o mi suegra. Asi es que me voy a trabajar tranquila sabiendo que los niños estan en casa con la tia o la abuela que los quieren un monton. Aunque en septiembre van a empezar guarderia que ya tendran un añito. Y todos los martes por la tarde me viene una señora brasileña tres horas y me hace cocina y baños a fondo. Yo aspiro cada dia porque tengo perro, creo que sino no lo haria. Y mi marido y yo hacemos de todo mas o menos por partes iguales. Solo planchamos ropa, ni sabanas, ni toallas como hace mucha gente. y recogemos rapido las cosas. Nos hemos acostumbrado a hacerlo todo rapido para tener mas tiempo para los niños y para nosotros. Y yo creo que mi piso esta bastante limpio teniendo en cuenta que tenemos perro. Cuando en invierno nos vamos de excursion, los dejamos con mis padres, que estan felices de quedarse con ellos.
Me ha alegrado ver que encontrais que estoy bien organizada. La verdad es que lo intento. Aunque todo el mundo me dice que cuando trabaje a jornada completa y los niños vayan al cole no tendre tiempo de nada.

Pues yo creo
que con lo bien que te organizas no tendras ningun problema y ademas tu marido tambien ayuda que aunque parezca que no te quita trabajo a ti. Asi que para mi te apañas y te apañaras de vicio

L
lica_9728512
8/8/13 a las 20:24
En respuesta a fiamma_5613426

Pues yo creo
que con lo bien que te organizas no tendras ningun problema y ademas tu marido tambien ayuda que aunque parezca que no te quita trabajo a ti. Asi que para mi te apañas y te apañaras de vicio

Aury
Gracias Aury

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram