Foro / Maternidad

Como pesais los alimentos en dieta diabetes gestacional crudos o cocinados

Última respuesta: 17 de enero de 2020 a las 2:50
L
laia_8680668
3/12/10 a las 16:19

pues eso chicas, me han detectado diabetes gestacional y me han dado una dieta de 1800 calorias, y me han dicho que pese en crudo, pero digo yo también la pasta y la verdura?

y otra pregunta, por ejemplo en las verduras tengo tres grupos, depende de que grupo son mas gramos o menos. puedo mezclar verduras? es decir, en vez de coger un solo alimento de 300 gr por ejemplo acelgas, puedo poner menos acelgas y coger de otro grupo la zanahoria??

espero k me hayais entendido. espero vuestra respuesta, estoy hecha un lio.

gracias.

Ver también

L
laia_8680668
3/12/10 a las 17:00

Lo subo
a ver si alguien me ayuda, estoy hecha un lio e intento hacer el menú.
gracias..

E
ederne_5487836
3/12/10 a las 17:54


Hola!!
Yo también estoy a dieta, pero no por diabetes sino xq me he pasado de peso...
La dieta que a mi me han dado es para diabéticos, de 2000 calorías. Yo la verdad es que sí mezclo sobretodo el apartado de verduras (sino menudo rollo!!!!!). Por ejemplo, en mi dieta son 300 gr de verduras excepto zanahoria, alcachofas y otra cosa q no me acuerdo que son 150 gr. Entonces si por ejemplo quiero hacerme una ensalada con lechuga, tomate y zanahoria pongo 150gr de lechuga y tomate y 75 gr de zanahoria... vamos, mitad y mitad.

El primer plato (Legumbres, pasta, arroz, patata) pongo las cantidades que indican, aunque hay un apartado de equivalencias, que supongo que será por si quieres poner menos de una cosa y añadir otra.
Te pongo las equivalencias por si te sirven:
20gr legumbres= 15gr pasta= 15gr arroz= 50 gr patata= 20gr pan.

Y el segundo plato y la fruta también pongo las cantidades que indican sin mezclar alimentos.

Ah, y los alimentos hay que pesarlos en crudo, sin piel, hueso, espina, cáscara...

Espero haberte ayudado!! De todas formas si tienes dudas es mejor preguntarle al médico que te ha puesto la dieta o sino a la matrona.

Un saludo y cuidate mucho!!!

L
laia_8680668
3/12/10 a las 18:04

Muchas gracias chicas
gracias por vuestras respuestas, creo k mezclaré las verduras y el resto lo comeré como pone. lo unico k me agobia es pensar k tengo k cenar o pasta, arroz, legumbre o patata. se me hace muy raro cenar pasta o legumbre, pero me pone lo mismo en la comida k en la cena.
vosotras cenais pasta o legumbre?

E
ederne_5487836
3/12/10 a las 18:15

Cena
Yo la verdad es que la cena la hago un poco a mi manera xo xq lo mío es xq he cogido más peso del que debería... Lo que suelo cenar es una ensalada o espinacas o judías verdes con el segundo plato y la fruta. Vamos, que lo de las legumbres, pasta, arroz... me lo salto!

Supongo que puedes sustituir la pasta o las legumbres por un poco más de pan. Lo importante en los diabéticos es no dejar de tomar la cantidad de hidratos de carbono que te ponen en cada comida para que no te baje el azúcar (y justo ese grupo es de hidratos de carbono). Otra manera de tomar pasta es en sopa, que para cenar y más ahora con el frío apetece,no??

Mucho ánimo con la dieta!!!

E
erico_18498788
17/1/20 a las 2:50

yo revertí mi diabetes gracias a este método:
logre los resultados que deseaba, supe desde el primer momento que ésta podía ayudarme, y empecé a seguir el método por 3 meses los resultados han sido maravillosos: Te recomiendo este método. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest