Foro / Maternidad

Como puede recuperar la leche despues de no darle un mes y medio pecho a mi bebe

Última respuesta: 3 de noviembre de 2013 a las :50
E
eliene_8122927
30/10/13 a las 6:51

mi bebe tiene tres meses pero al mes que nacio comenzo hacer unas pausas respiratorias y el pediatra me dijo que podria ser mi leche y me dijeron que ya no le diera por que esa podria ser la causa, con el tiempo no fue esa la causa entonces deje de darle pecho aproximadamente un mes y medio actualmente tengo muy poca leche y quiero tener mas para darle puro pecho a mi bebe pero se desespera por que no me sale mucha que es lo que puedo hacer???

Ver también

B
bianca_5525730
30/10/13 a las 9:15

Tendras que relactar
Y es algo que lleva esfuerzo y paciencia pero se puede hacer.

Si toma algo de pecho por poco que este sea es un buen comienzo porque tu bebe aun sabe como tomar pecho (que se toma distinto del biberon) y por tanto tienes mas posibilidades de exito.

Lo mejor es que acudas a un grupo de apoyo a la lactancua materna (por internet es facil encontrar el mas cercano a tu domicilio si buscas por liga de la leche o grupos apoyo lactancia) para que te ayuden a relactar. Tambien te aconsejaria buscarte un pediatra prolactancia materna porque el que tienes esta claro que se seguira cargando tu lactancia sin motivos a la minima de cambio.

Debes poner a tu peque al pecho muy amenudo es el mejor estimulo para que tu pecho produzca mas. En cuanto este despierto y busque sin esperar a que llore ofrecele el pecho. Ofreceselo hasta que lo suelte y luego cambia de pecho si sigue con hambre y haz lo mismo, si despues de ese segundo sigue con hambre vuelve a ofrecerle el primero y ya despues de ese la leche de formula. Si se la vas a dar en biberon te aconsejo uno de medela que se llama calma y se asemeja mas su firma de tonarlo a como se toma el pecho. Sino para no confundirlo en.la succiin puedes darselo con jeringa o en vasito de aprendizaje. Tambien existen unos relactadores que mediante un tubito pegado al pecho el peque toma la leche artificial mientras estimula el pecho con su succion y toma algo de leche materna a la vez y asocia mas positivamente el pecho con cantidad de lwche. Estos te los podran facilitar en un grupo de apoyo.

Tambien debes estimular tu produccion con un buen sacalecges (los mejores tipo hospitalarios los suelen alquilar los grupis de apoyo para estos casos y seran los que mas te estimulen) al principio para aumentar la produccion tendras que usarlo entre cinco y diez minutos por pecho (o ambos a la vez que es mejor opcion ) cada dos o tres horas dia y noche durante dos o tres dias luego podras descansar algo mas de noche pero deberas seguir estimulando cada tres horas de dia hasta que tu oriduccion se regule y puedas distanciarlo y finalmente dejes de utilizarlo porque tu bebe saque todo del pecho.

La leche que te estraigas usala para sustituir los complementos de lecge artificial. Al principio tendras que juntar de mas de una toma. Y dar un.poco de esa y el resto de artificial o juntarlo todo y dar una toma de tu leche y el resto de la. Pero llegara un.momento que todos los complementos sean de tu leche y que tu peque vaya dejando complemento porque ha sacado mas de tu pecho hasta que puedas eliminarlos.

Mucho animo y aunque cuesta merece la pena. Yo relacte a mi mediana y tuvimos una lactancia muy larga y maravillosa.

O
ouidad_8346945
1/11/13 a las 21:12

Yo no doy leche
mi lactancia es mala que puedo hacer para mejorarla

B
bianca_5525730
3/11/13 a las :50
En respuesta a ouidad_8346945

Yo no doy leche
mi lactancia es mala que puedo hacer para mejorarla

Mayo o explicas un.poco mas
O es dificil.asesorarte. Pero lo que si puedes hacer es acudir a un grupo de apoyo a la lactancia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir