Foro / Maternidad

Me infiltre...mi novia no se fia

Última respuesta: 2 de septiembre de 2005 a las 2:33
A
an0N_707328999z
7/1/05 a las 12:59

Hola a tod@s aunque siendo un foro mas bien de mujeres, yo soy hombre.Creo que no es muy habitual q un hombre navegue y mire estos foros pero la nueva generacion la de lso 80 ya se está actualizando y creo que estos temas son tan importantes tanto para vosotras como para nosotros,creo que esto es lo que hace que una apreja sea mas feliz y compacta...Despues del ladrillo de presentacion os preguntare una cosas sobre la pildora,lo siento.

Mi novia tiene 20 años, yo 22...ella es algo irregular y algunas veces nos damos algun q otro susto (cuando digo irregular es q se le retrasa una semana como muxo).Ella tiene en su familia todo este tema como tabú y no kiere hablar con su amdre ni hermana y por ello se informa de lo que oye, xq tampoco kiere ir al ginecologo.Su madre la tomó pero dijo q le dolia muxo la cabeza, y mi novia cree que la pildora produce muxo dolor de cabeza... asi como que la pildora engorda muxo,produce acne,mas vello en el cuerpo (ella es lago velluda),dolor en las caderas, y dice que no le hace gracia q eyacule dentro xq ve lo que pasa, pero con un preservativo sí, y que si al toma será cuando vivamos juntos y no siempre que hará descansos.

Nuestra relacion es de mas de 4 años y eso del preservativo me parece muy frio,a ella le da igual pero a mi no..., claro xq m lo pongo yo no te fastida,no se te corta bastante el tema y tb se puede romper.

Pues la pregunta es la siguiente,quisiera saber ventajas e incovenientes de todo tipo para que ella lo lea y se informe de no solo su madre y sus amigas (q ninguna de ellas tampoco la toman) y eficacia.

GRACIAS y besos a todas y a todos (q tb hay q dar besos entre nosotros)

PD: lo siento por el ladrillon pero kiero informarme bastante para no darle muxo el coñazo a mi novia

Ver también

L
leslie_9714493
7/1/05 a las 14:18

Hola
Bienvenido al foro, aquí los hombres son bien recibidos, y más si, como tú, se preocupan por la anticoncepción y comparten la responsabilidad con su pareja. Enhorabuena por eso. Pero vamos al tema.

Hay mucho mito con respecto a los anticonceptivos hormonales. Los de nueva generación tienen dosis muy bajas, con lo cual de lo de los pelos y demás puede olvidarse, eso no pasa. Lo de engordar... cada una te cuenta su historia, yo no he engordado un solo gramo. También los dolores de cabeza son ahora una excepción, yo los tuve el primer mes, después se acabó, y ese primer mes noté también que tenía el vientre un poco hinchado, pero eso se pasó definitivamente. Cada mujer es un mundo, pero te puedo asegurar que los efectos secundarios no son tan graves como se pintan. De hecho, a mí me han ayudado los anticonceptivos a tener un síndrome premenstrual menos acentuado, porque me hinchaba mucho y me ponía muy llorona, y ahora no.

Como anticonceptivos hormonales están la píldora, hay que tomar una al día, sin olvidarse de ninguna, durante tres semanas y la cuarta se descansa para que baje la regla, el anillo vaginal, que es lo que yo uso, se cambia una vez al mes y es lo mismo que la píldora, solo que más cómodos, los parches Evra, que se pegan en la piel y se cambian semanalmente, y luego están los implantes subcutáneos, las inyecciones y demás, pero estos métodos son más raros.

Y por cierto: con la píldora no hay que hacer descanso ninguno, eso era lo que se hacía antiguamente, ahora sólo se deja de tomar la cuarta semana para que baje la regla.

No sé si te he aclarado algo. De todas formas, pregunta lo que quieras.

Saludos y suerte.

A
an0N_966776199z
30/8/05 a las 2:42

Las inyecciones
yo me las aplico y de verdad k estoy agusto, pues me la pongo solo una vez al mes.
la k yo utilizo se llama cyclofemina, yo me la pongo los dias 15 de cada mes, 15 de julio, 15 de agosto, y asi sucesivamente.
yo no he tenido efectos secundarios, nada de vomitos, de nauceas, de mareos,e incluso baje 2 kilos en menos de un mes, sin dieta y sin nada.
yo te las recomiendo, bueno para tu novia.
a las 24 hrs. despues de ponerse la inyeccion ya pueden tener relaciones sin ningun riesgo de kdar embarazada, y creeme k no kira las ganas de tener sexo ni te deja de exitar como algunos otros anticonceptivos.
espero k te sirva mi informacion ok. cuidate y besos bye

E
emely_8504528
30/8/05 a las 12:02
En respuesta a leslie_9714493

Hola
Bienvenido al foro, aquí los hombres son bien recibidos, y más si, como tú, se preocupan por la anticoncepción y comparten la responsabilidad con su pareja. Enhorabuena por eso. Pero vamos al tema.

Hay mucho mito con respecto a los anticonceptivos hormonales. Los de nueva generación tienen dosis muy bajas, con lo cual de lo de los pelos y demás puede olvidarse, eso no pasa. Lo de engordar... cada una te cuenta su historia, yo no he engordado un solo gramo. También los dolores de cabeza son ahora una excepción, yo los tuve el primer mes, después se acabó, y ese primer mes noté también que tenía el vientre un poco hinchado, pero eso se pasó definitivamente. Cada mujer es un mundo, pero te puedo asegurar que los efectos secundarios no son tan graves como se pintan. De hecho, a mí me han ayudado los anticonceptivos a tener un síndrome premenstrual menos acentuado, porque me hinchaba mucho y me ponía muy llorona, y ahora no.

Como anticonceptivos hormonales están la píldora, hay que tomar una al día, sin olvidarse de ninguna, durante tres semanas y la cuarta se descansa para que baje la regla, el anillo vaginal, que es lo que yo uso, se cambia una vez al mes y es lo mismo que la píldora, solo que más cómodos, los parches Evra, que se pegan en la piel y se cambian semanalmente, y luego están los implantes subcutáneos, las inyecciones y demás, pero estos métodos son más raros.

Y por cierto: con la píldora no hay que hacer descanso ninguno, eso era lo que se hacía antiguamente, ahora sólo se deja de tomar la cuarta semana para que baje la regla.

No sé si te he aclarado algo. De todas formas, pregunta lo que quieras.

Saludos y suerte.

Tienes que decirle a tu novia
que vaya al ginecólogo. En primer lugar porque ya tiene una edad y está teniendo relaciones sexuales, necesita hacerse revisiones anuales para controlar que todo está bien en ella.
Y en segundo lugar,porque tiene un concepto de la píldora lleno de prejuicios.
El problema es que no le ha informado un médico de este tema, si lo hiciera el ginecólogo, si pudiera preguntarle todas las dudas que tiene, se quedaría mucho más tranquila.
Eso sí, sólo te aconsejo que le digas que vaya al médico por su bien, no para que el gine la convenzca de que tome la píldora, porque si ella se siente agusto usando preservativo no debes presionarla porque tú prefieras hacerlo sin él. La elección de los anticonceptivos es cuestión de dos, y en este caso es más una elección suya, ya que tú estás de acuerdo en que la tome, porque es ella la que va a meterse hormonas en el cuerpo, y no a todas las mujeres les sientan bien, ya lo sabes.
En definitiva, dile que tiene que ir al ginecólogo, que es muy importante su salud y que debe hacerse revisiones, ya tiene 20 años.
El ginecólogo es la persona que mejor puede hacerle ver que todos lo que piensa de la píldora son cosas antigüas. Para decidir si usar o no un anticonceptivo hay que estar bien informado,y ella no lo está en absoluto.
Un beso, y espero haberte ayudado. Ah, y eres bienvenido, la contracepción es cosa de todos, no solo de chicas como tú bien dices

G
gari_5141534
30/8/05 a las 12:16

Hola!
Hispano, si no quiere ir al ginecologo por cualquier motivo puese ir al de cabecera, que te manden a analitica y que te receten unas, y luego si quereis podeis ir a planifiacion, q a nosotrs las xicas mas jovencitas nos atienden super bien.
TU novia no estara muy informada porque en su familia es untema tabú pero para eso esta la informacion.
YO me sentaria ahablar cn ella, y le diria que tu por su seguridad prefiere que tome la pildora, explicale lo de los parches, el aro y la pastillas.
Ahora la dosis de hormonas es poca pero suficiente, por lo cual no notara efectos y si los nota, se las cambian.
DIle que la regla se la regulará, y que si es belluda la mayoria de las pastillas te regulan las normonas como la testosterona y su bello desaparecerá.
Yo las expece a tomar hace 4 dias, al prinpico no queria, pero ya llevo 3 años con mi novio y pienso que es un metodo seguro y que a la vez se puede disfrutar mas.
SUerte y ya nos contaras!
PD no tiene porque engordar, y si lo hace, lo deja y ya.
Saludos!

Y
yong_9383109
30/8/05 a las 13:33

Hola!
Hola Hispano, te digo, yo tomo la pildora anticonceptiva y te puedo asegurar q apenas ni tiene efectos secundarios.

Eso si, con la pildora anticonceptiva tienes el problema de q debes de acordarte tooooodos los dias de tomarte aproximadamnt a la misma hora la pastilla, si se te olvidase alguna vez pasado 12 horas desde la hora en la q la tenias q tomar pues en ese mes (hasta q comenzase a tomar la siguiente caja) tendriais q tener relaciones con preservativo.

La verdad esq es muy comoda la pildora y te regula mucho la regla, yo la tengo superregulada y eso q yo era d las q me aparecian mes si mes no y ahora no falla, cada semana de descanso, zas, ahi tengo la regla, me baja sin ningun problema y, además, sin dolores ni nada.

Por otro lado ni q decirte que la pildora es muy raro q de efectos secundarios, en todo caso puede q te de un dolor de cabeza o un dia determinado diarria pero es muy muy muy muy raro, normalmnt no dan efectos secundarios.

Si tu chica no quiere ir al ginecologo (q yo creo q por la edad q tiene deberia ir al menos para ir revisandose), ve a planificacion familiar, alli te informaran sobre todos los metodos anticonceptivos q hay y te quitaran todas las dudas.

La pildora es barata, la verdad, te cuesta una cajita unos 10 y, lo mejor de todo, es q es efectiva efectiva y evita embarazos no deseados. Ni q decirte q no te quita las ganas de nada, todo lo contrario, yo desde q la tomo no se.... me dan más ganas, jeje, es q tendre las hormonas como dice mi chico muy revolucionadas :P

Las probabilidades de no quedarse embarazada es de un 99% igual q con el preservativo, asi q....yo tu, si en su casa es un tema tabu pues le aconsejaria q sino quiere ir al ginecologo y quiere saber de los metodos anticonceptivos q vaya a planificacion familiar. T atienden superbien y, sobre todo, en un principio vas de forma anonima, ya si te decides a seguir adelante y usar algun metodo anticonceptivo ellos mismos (al menos aqui en mi pueblo es asi) te llevan el control d las pruebas, de los analisis, de las tomas, etc, e incluso te recetan!! Y lo q más me agrada es q te hablan sin tabues.

Espero haberte ayudado

Besos!

PD: AH! q se me olvidaba, la pildora anticonceptiva q yo tomo es YASMIN.

E
emely_8504528
2/9/05 a las 2:33
En respuesta a gari_5141534

Hola!
Hispano, si no quiere ir al ginecologo por cualquier motivo puese ir al de cabecera, que te manden a analitica y que te receten unas, y luego si quereis podeis ir a planifiacion, q a nosotrs las xicas mas jovencitas nos atienden super bien.
TU novia no estara muy informada porque en su familia es untema tabú pero para eso esta la informacion.
YO me sentaria ahablar cn ella, y le diria que tu por su seguridad prefiere que tome la pildora, explicale lo de los parches, el aro y la pastillas.
Ahora la dosis de hormonas es poca pero suficiente, por lo cual no notara efectos y si los nota, se las cambian.
DIle que la regla se la regulará, y que si es belluda la mayoria de las pastillas te regulan las normonas como la testosterona y su bello desaparecerá.
Yo las expece a tomar hace 4 dias, al prinpico no queria, pero ya llevo 3 años con mi novio y pienso que es un metodo seguro y que a la vez se puede disfrutar mas.
SUerte y ya nos contaras!
PD no tiene porque engordar, y si lo hace, lo deja y ya.
Saludos!

A ver
Sigo pensando, que lo principal es que ella tenga información de la píldora y se olvide de toda esa mala información que le han dado en su familia.
Con esto quiero decir, simplemente eso, que necesita información,por si algún día decide que quiere tomarla por la razón que sea.
No tienes que sentarte con ella y explicarle las maravillas de la píldora, a lo mejor ella se siente agusto usando el preservativo. simplemente deberías hablar con ella sobre qué método anticonceptivo le gustaría utilizar, con cual se siente más cómoda. Quiero decir, que puede que ella no quiera tomar la píldora, porque no está informada, o porque no quiere meterse hormonas(Ella tiene que estar muy segura de que quiere tomarla)
Lo único que quiero dejar claro, es que ella necesita que vayais a un centro de planificación familiar, y que un gine os explique todos los métodos anticonceptivos que hay, y los efectos secundarios de los que los tengan(como el caso de la píldora) Y luego, una vez ella esté informada, decidid que preferís.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest