Ya somos más
Mi hija tiene un año y pesa 8 kg. Nunca ha comido muy bien, pero a los 10 meses dejó de comer: o sea, lo mismo le daba comer que no comer, y cuando llo hacía, 100ml de lo que fuera: puré, fruta o bibe.
Ahora a los 12 está comenzando a andar y come más, será que necesita más energía. Pero bueno, yo estoy feliz de que se coma 200 de puré y veo que otros críos comen...
Pero no te preocupes. Yo nunca le he dado más importancia de la que tiene. Si está sana, contenta, feliz... es que ese es su apetito.
Otra cosa sería que comiera como un orangután y no engordara, o que no comiera nada de nada. Eso sí sería un problema, pero mientras coma...
Mi hija está delgadita y yo la veo preciosa.
Mi pediatra siempre me ha dicho que es así, su constitución y su apetito, y si ella lo dice que es la profesional... ¿Qué voy a objetar yo? Yo no intentaría abrirle el apetito, es antinatural, mientras esté sana. Y no la fuerces, ya ves que te vomita. Esa es su forma de decirte que va a ganar ella: así que no empieces la batalla. Yo lo que hago es darle, cuando aparta la cara, cierra la boca o escupe más de dos veces, le dejo de dar y hasta la siguiente. Eso sí, le ofrezco cosas para comer cada 3 horas más o menos, no vaya a ser que tenga hambre y se me pase la hora...
Mucho ánimo y no te preocupes, mi hija con 10 meses pesaba lo mismo.
Te recomiendo vivamente el libro "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González, a mi me ayudo muchísimo