Foro / Maternidad

Cómo saber si es pérdida de líquido amniótico o no???

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 9:33
H
he_9902453
3/8/08 a las 19:23

Me hice la amniocentesis el miércoles 30 y me pincharon dos veces porque la primera, que no llegó a meterla en el útero, me dio calambres porque estaba muy tensa por los nervios y me moví y lloré un poco por el susto que me llevé. La segunda -ya mentalizada de lo que era- fue mejor y más abajo, cerca del bracito de la niña y salió todo estupendamente, sin problemas. Luego me dieron la vacuna anti-D para el RH.
Aunque me subió un poco la temperatura por la vacuna, no he tenido ni fiebre ni dolores, sólo algunos calambres esporádicos algún día debido a que el útero se estira, como los que habitualmente tengo y pesadez de estómago al principio, ¡ah! y dolor de cabeza por el calor pero en general bien. No me han dado antibiótico ni medicamento alguno. Desde el primer día he hecho reposo en la cama y sofá y aunque me recomiendaron 24 horas de reposo y 48 horas más sin coger pesos o hacer esfuerzos físicos que aumenten la presión del abdomen como toser fuerte, reir a cacajadas, estornudar fuerte... yo sigo de reposo relativo hasta mañana al mediodía que ya hará cinco días y me parece poco porque aún no me atrevo a salir.
El caso es que todo parece que va muy bien pero he visto que a veces -no siempre- mancho un poco (como cuando me ponía la progesterona ya que mi embarazo fue por inseminación) y no me había fijado hasta ahora si manchaba también tras dejar la progesterona. No me quiero alarmar porque creo que me he obsesionado un poco pero (siento ser tan explícita) ¿cómo se puede distinguir las pequeñas pérdidas de orina del líquido amniótico o el flujo?.
¿Alguien lo sabe?.
Muchos besitos y mucha suerte a todas.

Ver también

Y
ylena_9346552
3/8/08 a las 23:46

Tranquila
no te preocupes tanto, ya verás q no es líquido amniótico. yo me la hice el mismo día que tú, el 30, y el sábado ya salí a la calle y aunque muy light, hoy domingo ya he hecho vida normal más ó menos...tengo un nene de 19 meses y lo he cogido ya un poquito.
yo tb tuve mucho dolor de cabeza, por lo demás todo bien.
no te preocupes, a veces le damos mil vueltas a las cosas. a mi el médico me dijo q 48 horas de reposo y q en esas 48 horas el líquido ya se recuperaba.
yo tb pierdo algo de flujo, lo normal del embarazo,no le des más vueltas!

Y
yichen_6957045
22/8/08 a las 2:00

No te cuesta nada llamar por tel a tu doctor
y preguntarle (y luego nos cuentas....)

Mira, yo estuve de reposo relativo como 10 días, hasta que ya se me habían borrado los rastros del pinchazo, porque sentía "pinchazos" en la panza.

Te quería preguntar si te han dicho si luego de la vacuna anti-D, hay que hacerse otro test de Coombs o si ya sólo con la vacuna debemos quedarnos tranquilas? Es que no encuentro información sobre ese tema.

H
he_9902453
22/8/08 a las 9:33
En respuesta a yichen_6957045

No te cuesta nada llamar por tel a tu doctor
y preguntarle (y luego nos cuentas....)

Mira, yo estuve de reposo relativo como 10 días, hasta que ya se me habían borrado los rastros del pinchazo, porque sentía "pinchazos" en la panza.

Te quería preguntar si te han dicho si luego de la vacuna anti-D, hay que hacerse otro test de Coombs o si ya sólo con la vacuna debemos quedarnos tranquilas? Es que no encuentro información sobre ese tema.

Hola lolita
Ya está todo solucionado, en principio. Me miraron en urgencias a los nueve días, no había pérdidas de nada, el cérvix estaba bien cerrado, su corazón latía y no paraba de moverse. Dijeron que probablemente sea flujo o pequeñas pérdidas de los primeros días de la amnio. Pero como no tengo consulta con el gine hasta septiembre no sé si estará todo normal y si la cantidad de líquido amniótico es normal y más dudas que se me ocurren porque tengo pánico a que le pase algo a mi niña.
Ayer me llamaron para los resultados y son normales. Me quedo más tranquila pero he de reconocer que se pasa fatal en la espera y que una se siente mal los primeros días tras la amnio por miedo a lo que pueda pasar. Pero si no te queda otra...
La vacuna anti-D a mí me la pusieron tras la amnio y no me han dicho nada de ponerme más vacunas después ni de hacer ningún test de Coombs, de hecho a mí me hicieron el test de Coombs indirecto con los primeros análisis del embarazo y salió negativo. Pero a lo mejor si lo hacen. Ya lo preguntaré.
Mucha suerte con el embarazo.
Besitos!!!



Por cierto, Martina aprovecho para agradecerte tur ánimos.
¿Qué tal tus resultados? Espero que todo bien. Bss!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook