Foro / Maternidad

Oligohidramnios poco liquido amniotico, alguien mas?

Última respuesta: 11 de febrero de 2017 a las 8:52
F
fawzia_8304516
14/9/06 a las 22:58

Hola en la eco de la semana 20 detectaron poco liquido amniotico, ahora estoy de 23 semanas y ni ha aumentado ni ha disminuido, han visto que no tengo perdidas y que los rinones de la bebe funcionan correctamente; entonces quue puede ser?
Alguna ha estado con poco liquido y al final ha salido todo bien?
Me dicen que hacer reposo o beber mas agua, no va a aumentar el nivel...
Si alguien me puede responder, espero que pueda llegar bien hasta el final del embarazo y mi nina no tengo ningun problema.
Gracias por adelantado.

Ver también

F
fawzia_8304516
15/9/06 a las 9:36

Porfavor
nadie?

A
an0N_987846699z
15/9/06 a las 19:05
En respuesta a fawzia_8304516

Porfavor
nadie?

Yo pase por lo mismo!
Yo pase exactamente lo mismo que tu y mi niña ya tiene 16 meses y esta sana y fuerte. Si no tiene problemas en los riñones, seguramente el liquido amniotico se mantiene a un nivel bajo pero dentro de lo normal, o sea que el bebe puede sobrevivir, lo importante es que no baje mas. Eso si, en mi caso fue una cesarea a las 36 semanas y dos meses antes me maduraron los pulmones de la nena, es peligroso un parto con poco liquido. Mi doctor me hacia sonograma semanal y "non stress test" para saber si el bebe estaba sufriendo. Ya veras que saldra todo bien.

A
an0N_987846699z
15/9/06 a las 20:49

Oligo
LO MISMO CONMIGO FUERON PROBLEMAS PLACENTARIOS, A MI ME FUNCIONO BEBER MUCHA AGUA PERO MUCHAA AGUA

O
odile_6367647
6/5/14 a las 19:13

Yo estoy pasando por lo mismo
se que este post es muy viejo, pero estoy en la misma situación en la que estuviste y quisiera saber como salio todo al final y si en algún momento tu liquido se normalizo y que hiciste para lograrlo.

Gracias

N
nyuma_9435169
7/5/14 a las 1:58
En respuesta a odile_6367647

Yo estoy pasando por lo mismo
se que este post es muy viejo, pero estoy en la misma situación en la que estuviste y quisiera saber como salio todo al final y si en algún momento tu liquido se normalizo y que hiciste para lograrlo.

Gracias

Mi 2do. embarazo oligoamnios en los 2
hola te escribi un post privado contando algo de mi historia, en mi anterior consulta con el medico habia una chica de 23 semanas con un oligoamnios severo, la habian derivado al hematologo para descartar sindrome antifosfolipido, y a esa chica le dio negativo, no tenia causa aparente de su trastorno.
De cuantas semanas estas????, sentis los movimientos del bebe???, el reposo absoluto mi medico me dijo es la clave, la buena hidratacion. Yo ademas tengo otras complicaciones, contame y lee lo que te escribi en privado

O
odile_6367647
7/5/14 a las 20:05
En respuesta a nyuma_9435169

Mi 2do. embarazo oligoamnios en los 2
hola te escribi un post privado contando algo de mi historia, en mi anterior consulta con el medico habia una chica de 23 semanas con un oligoamnios severo, la habian derivado al hematologo para descartar sindrome antifosfolipido, y a esa chica le dio negativo, no tenia causa aparente de su trastorno.
De cuantas semanas estas????, sentis los movimientos del bebe???, el reposo absoluto mi medico me dijo es la clave, la buena hidratacion. Yo ademas tengo otras complicaciones, contame y lee lo que te escribi en privado

Tengo 22 semanas
Tengo 22 semanas casi 23 pero me lo detectaron a las 20 y justamente el fin antes de que me lo detectarán sentí menos movimientos de mi bebe y yo sentí q mi panza q la vdd no es mucha disminuyo un poco, yo he estado yendo a monitoreos y el liquido se ve q ha aumentado y si siento a mi bebe, pero bueno hay días q la siento más y otros días en donde casi no la siento pero su frecuencia cardíaca esta bien y se ve que traga liquido amniotico y le vieron liquido en la vejiga y me dice el doctor q eso es porque si le funcionan los riñones si no pues no habría orina, a mi me hicieron un estudio que se llama anatomia feta a las 16 semanas porque he tenido otras complicaciones en el embarazo como que mi cervix esta corto y mi placenta esta baja y tenía hemorragias y en ese estudio salió q la bb tenía sus 2 riñones y q no había dilatacion en ellos y pues todo salió dentro de lo normal, respecto a tu post privado no lo puedo ver, cuéntame como va todo contigo

N
nyuma_9435169
7/5/14 a las 22:01
En respuesta a odile_6367647

Tengo 22 semanas
Tengo 22 semanas casi 23 pero me lo detectaron a las 20 y justamente el fin antes de que me lo detectarán sentí menos movimientos de mi bebe y yo sentí q mi panza q la vdd no es mucha disminuyo un poco, yo he estado yendo a monitoreos y el liquido se ve q ha aumentado y si siento a mi bebe, pero bueno hay días q la siento más y otros días en donde casi no la siento pero su frecuencia cardíaca esta bien y se ve que traga liquido amniotico y le vieron liquido en la vejiga y me dice el doctor q eso es porque si le funcionan los riñones si no pues no habría orina, a mi me hicieron un estudio que se llama anatomia feta a las 16 semanas porque he tenido otras complicaciones en el embarazo como que mi cervix esta corto y mi placenta esta baja y tenía hemorragias y en ese estudio salió q la bb tenía sus 2 riñones y q no había dilatacion en ellos y pues todo salió dentro de lo normal, respecto a tu post privado no lo puedo ver, cuéntame como va todo contigo

Rciu, disminucion del liquido amniotico
Mira lo mio es utero irritable severo + una cuestion placentaria que no alimenta bien al bebe y esa situcion de stress fetal, desencadena, disminucion de movimientos fetales, retardo en el crecimiento intrauterino y que el bebe orine menos, en mi caso la situacion es irreversible, solo tratar como en mi anterior embarazo, que el bebe crezca.
Lamentablemnete a mi 1 hijto el oligoamnios le afecto, tuvo trastorno en deglucion y costo mucho criarlo, el primer año y medio.
Espero no repetir la historia ese es mi mayor miedo, que no termine en el embarazo, ODIO LO QUE ME PASA, pense que no iba a ocurrir nuevamente, la verdad estoy muy alterada, odio estar en reposo absoluto, el dia es interminable, las caderas no me dan mas, la espalda en fin. Espero que mi proxima ecografia el retardo en el crecimiento se mantenga en el mismo nivel y que el liquido no haya descendido. Estoy de 27 semanas en reposo desde la 19 semanas.
A mi me hicieron en mi primer embarazo cesarea de urgencia a las 22 hs, al quedarme sin liquido amniotico, mi bebe no aguantaba mas en el utero, 37 semanas (retrardo de crecimiento de 4 semanas), el medico siempre me dijo menos mal que no espere a la mañana siguiente para realizar la cesarea, tu hijo no aguantaba ni un minuto mas en la panza.

O
odile_6367647
9/5/14 a las :59
En respuesta a nyuma_9435169

Rciu, disminucion del liquido amniotico
Mira lo mio es utero irritable severo + una cuestion placentaria que no alimenta bien al bebe y esa situcion de stress fetal, desencadena, disminucion de movimientos fetales, retardo en el crecimiento intrauterino y que el bebe orine menos, en mi caso la situacion es irreversible, solo tratar como en mi anterior embarazo, que el bebe crezca.
Lamentablemnete a mi 1 hijto el oligoamnios le afecto, tuvo trastorno en deglucion y costo mucho criarlo, el primer año y medio.
Espero no repetir la historia ese es mi mayor miedo, que no termine en el embarazo, ODIO LO QUE ME PASA, pense que no iba a ocurrir nuevamente, la verdad estoy muy alterada, odio estar en reposo absoluto, el dia es interminable, las caderas no me dan mas, la espalda en fin. Espero que mi proxima ecografia el retardo en el crecimiento se mantenga en el mismo nivel y que el liquido no haya descendido. Estoy de 27 semanas en reposo desde la 19 semanas.
A mi me hicieron en mi primer embarazo cesarea de urgencia a las 22 hs, al quedarme sin liquido amniotico, mi bebe no aguantaba mas en el utero, 37 semanas (retrardo de crecimiento de 4 semanas), el medico siempre me dijo menos mal que no espere a la mañana siguiente para realizar la cesarea, tu hijo no aguantaba ni un minuto mas en la panza.

Liquido amniotico bajo
Ten fe y seguro este bebe va a nacer perfecto, y tu doctor no te dijo si era algo genético porque es muy raro que en los dos embarazos hayas tenido lo mismo, yo en mi primer embarazo todo fue normal y este si ha sido muy complicado he estado varias veces en reposo y creo q esta vez si es hasta que la bebe nazca, mañana voy a ir hacerme el estudio de anatomia fetal y espero q todo salga bien y que sus riñones y todo este bien en la bebe, ese es mi mayor temor, y si yo también ya no se como matar el tiempo me desespero y le deprimo muchas veces porque pues estoy todo el día sola, te mando muchos ánimos

O
odile_6367647
20/5/14 a las 23:07
En respuesta a nyuma_9435169

Rciu, disminucion del liquido amniotico
Mira lo mio es utero irritable severo + una cuestion placentaria que no alimenta bien al bebe y esa situcion de stress fetal, desencadena, disminucion de movimientos fetales, retardo en el crecimiento intrauterino y que el bebe orine menos, en mi caso la situacion es irreversible, solo tratar como en mi anterior embarazo, que el bebe crezca.
Lamentablemnete a mi 1 hijto el oligoamnios le afecto, tuvo trastorno en deglucion y costo mucho criarlo, el primer año y medio.
Espero no repetir la historia ese es mi mayor miedo, que no termine en el embarazo, ODIO LO QUE ME PASA, pense que no iba a ocurrir nuevamente, la verdad estoy muy alterada, odio estar en reposo absoluto, el dia es interminable, las caderas no me dan mas, la espalda en fin. Espero que mi proxima ecografia el retardo en el crecimiento se mantenga en el mismo nivel y que el liquido no haya descendido. Estoy de 27 semanas en reposo desde la 19 semanas.
A mi me hicieron en mi primer embarazo cesarea de urgencia a las 22 hs, al quedarme sin liquido amniotico, mi bebe no aguantaba mas en el utero, 37 semanas (retrardo de crecimiento de 4 semanas), el medico siempre me dijo menos mal que no espere a la mañana siguiente para realizar la cesarea, tu hijo no aguantaba ni un minuto mas en la panza.

Hola como estas?
Hola estrellytamami, como estas? Como va tu bebe, espero que todo este bien y q el reposo no te este matando de aburrimiento como a mi, te mando un abrazo

N
nyuma_9435169
21/5/14 a las 4:27

Ferita 1986
El reposo lo llevo mal, me duele el cuerpo estoy harta, mañana 21 tengo control medico y ecografia, para ver como va todo, asi que te mantengo al tanto. besos

N
nyuma_9435169
22/5/14 a las 4:53

El liquido amniotico con el reposo absoluto va mejor !
Hola les cuento que fui a control y a ecografia, por suerte el liquido amniotico es este momento 29 semanas, esta mejor, en limites normales, las arterias uterinas siguen algo cerradas al igual que en la semana 18, y el bebe crece dentro de su curva de crecimiento (baja), pero crece, pesa aprox. 1200 kg, y algunas medidas como su cabeza, pancita, corresponden a 27 semanas, femur a 28 semanas etc. pero, su restriccion de crecimiento esta estable. Tengo que seguir con el reposo absoluto, con el anticuagulante, vitaminas y mucha agua. 3 sertales perlas, para controlar las contracciones de braxton.
Tengo turno el 16 de Junio ecodopler + medico y el 4 de julio nuevamente ecodopler + medico, y mi doctor me dijo que en esa fecha ya evaluara la fecha de la cesarea y ligacion de trompas, por mi edad y por mis embarazos de alto riesgo.
Besos a todas

C
cortes_6746312
11/2/17 a las 8:52

Hola
Yo estoy en la misma situacion. Oligadmio severo detectado en la semana 18.
No tengo muxas esperanzas, ayer en la eco lo vi y a penas tenia espacio para moverse.
Me dijo la ginecologa q le llamaba la atencion lo grande que era la placenta.
Algun consejo a parte de agua y reposo?
Las aspirinas infantiles ayudan?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir