Foro / Maternidad

Como se juega a gomas de saltar?

Última respuesta: 28 de julio de 2012 a las 11:52
Y
ylena_5521144
10/6/05 a las 19:18

Hola,
Cuando yo era pequeña jugaba mucho pero ya sólo recuerdo uno de los "enredos" de jugar a gomas.
Ahora mi hija tiene unas y me gustaría enseñarle más de lo que recuerdo.
Alguién sabe o tiene idea de dónde puedo encontrar los pasos?
Grácias,

Ver también

S
sabela_9061879
12/6/05 a las 2:29

Yo me acuerdo de.........
Anclas patanclas, azules y blancas........y tambien a alturitas y la de estaba una cerdita a punto de parir, doctores y doctoras........,bueno si te suena alguna me mandas un mensaje y te explico como era.Un saludo.

Y
ylena_5521144
29/6/05 a las 20:44
En respuesta a sabela_9061879

Yo me acuerdo de.........
Anclas patanclas, azules y blancas........y tambien a alturitas y la de estaba una cerdita a punto de parir, doctores y doctoras........,bueno si te suena alguna me mandas un mensaje y te explico como era.Un saludo.

Gracias raquelvox,
la verdad es que no recuerdo ninguna de las que nombras. Debe ser que ya hace demasiado que era niña
De todas formas, muchas gracias.

F
franca_9566352
11/8/05 a las 8:51

Hola
Hola ,yo tambien estoy en el mismo caso que tu , y solo me acuerdo de la canción:
Don meliton tenia tres gatos
que les gustaba bailar en el plato.
Don meliton tenia un ....(no me auerdo de la palabra)
Que vivan los gatos de dON MELITON.
y Mientras la ibas cantando te ibas enrollando, de eso te acuerdas??
Y luego haciamos un triangulo y tenias que saltar encima de la goma , y se iban subiendo las alturas.

Bueno espero haber sido algo de ayuda . si sabes alguna mas hazmelo saber ya que mi hija tambien quiere aprender a saltar.

Un beso

W
walda_9895584
16/8/05 a las 14:11
En respuesta a franca_9566352

Hola
Hola ,yo tambien estoy en el mismo caso que tu , y solo me acuerdo de la canción:
Don meliton tenia tres gatos
que les gustaba bailar en el plato.
Don meliton tenia un ....(no me auerdo de la palabra)
Que vivan los gatos de dON MELITON.
y Mientras la ibas cantando te ibas enrollando, de eso te acuerdas??
Y luego haciamos un triangulo y tenias que saltar encima de la goma , y se iban subiendo las alturas.

Bueno espero haber sido algo de ayuda . si sabes alguna mas hazmelo saber ya que mi hija tambien quiere aprender a saltar.

Un beso

Yo
Me la sabía así:
Don Melitón tenía 3 gatos
que les gustaba comer en un plato
y por la noche les daba turrón
que viuvan los gatos
de Don Melitón

A
an0N_868230099z
7/2/06 a las 20:04
En respuesta a sabela_9061879

Yo me acuerdo de.........
Anclas patanclas, azules y blancas........y tambien a alturitas y la de estaba una cerdita a punto de parir, doctores y doctoras........,bueno si te suena alguna me mandas un mensaje y te explico como era.Un saludo.

Juegos de gomas
Hola, te respondo a un anuncio que escribiste el pasado 12 de junio de 2005. Estaría interesada en recordar cómo se saltaban las gomas, ya que como le sucede a la mayoría de gente de nuestra edad lo ha olvidado. Lo pasé muy bien jugando a gomas de pequeña y también me gustaría enseñarle a mi hija; es duro, pero no me acuerdo de nada, tan sólo que lo pasábamos pipa y no le hacíamos daño a nadie. ¿Me enseñarás?. Muchas gracias y un saludo!

J
jasmin_8540216
27/3/06 a las :14

Yo recuerdo algunas
Hola chicas. Yo recuerdo algunas. Allmenos de donde yovivo.
Primero empezabas por los tobillos y las piernas abiertas haciendo las básicas:
- Adentro, afuera, adentro y al lado.
- Undostres, undostres que una, que dos y que tres.
- La de don meliton, que han dicho antes.
La del gallo: el gallo, el gallo, con el gallo la gallina y el caballo; la gallina serafina, pone huevos en la cocina; pone uno , pone dos pone cientro cuarenta y dos.
-La de la fienta de blas. En la fiesta de blas, en la fienta de blas, todo el mundo bailaba con unas cuantas copas de más.

Y las que quieras añadir...
Luego pasabas a las rodillas, lo mismo. Después a las caderas, a la cintura, bajo el brazo y el cuello ( que nunca hacia nadie por cierto)
Despues con una pierna sola y lo mismo: tobillo, rodilla....

A veces se hacia moviendo hacia un lado y hacia otro, pero sólo con las básicas...

Y que no se os olvide que estaba el HUEVO que era el que salvaba cuando tu no lo hacias bien....

QUE OS LO PASEIS BIEN Y JUGUEIS MUCHO CON VUESTROS HIJOS

A
an0N_853040199z
23/4/06 a las 20:26

Yo me acuerdo de algo
me acuerdo que ademas de las canciones en que nos liabamos la goma alas piernas, jugabamos a otro juego que llamabamos "la madre" en la que una pisaba o saltaba la goma de un modo determinado y las demas la imitaban. ¿os acordais de esto??? La madre saltaba la goma, o la pisaba, cambiaba los pies, se la enrollaba en una pierna, etc..

Q
qinqin_5694584
9/11/07 a las 14:43
En respuesta a sabela_9061879

Yo me acuerdo de.........
Anclas patanclas, azules y blancas........y tambien a alturitas y la de estaba una cerdita a punto de parir, doctores y doctoras........,bueno si te suena alguna me mandas un mensaje y te explico como era.Un saludo.

Juego de las gomas
He leido en el foro que te acordabas del juego de las gomas. Tengo una hija que le han regalado las gomas y me gustaría si me puedes ayudar a recordar. De los que has pusiste yo recuerdo el de anclas patanclas.....pero no lo recuerdo entero, te agradería que me refrescaras la memoria y poder enseñar a mi hija. Gracias

S
shuwei_7020223
13/1/08 a las 21:45

El juego fantasma
Hola!:
es increíble lo que ha ocurrido con este juego; todas las chicas que conozco, de cualquier sitio de España, asegura que no sólo ha jugado alguna vez sinó que era su preferido, y lo que resulta tan díficil de creer es que ninguna lo recuerde. De verdad que me hago cruces, y yo la primera que lo he olvidado; con lo que he llegado a jugar ( que por cierto yo me hacía el cuello). En Barcelona me acuerdo que tenías que saltar las mismas canciones en varias alturas, las dos primeras eran la misma pero la 1 se hacía el baile más simple, y la segunda era la misma canción pero un poco más díficil, luego venía el resto. Yo recuerdo:
. La quinielala, laquinielala, uno, exis, dos.
. Trina, trina, trinaranjus. Coca, coca, cocacola.

De todos modos las más ingeniosas os invito a que inventéis nuevas cancíones, con nuevos satlos, para hacer que vuelva este juego que reune tantas cualidades positivas.

A
ariel_6354581
31/1/09 a las 19:19
En respuesta a qinqin_5694584

Juego de las gomas
He leido en el foro que te acordabas del juego de las gomas. Tengo una hija que le han regalado las gomas y me gustaría si me puedes ayudar a recordar. De los que has pusiste yo recuerdo el de anclas patanclas.....pero no lo recuerdo entero, te agradería que me refrescaras la memoria y poder enseñar a mi hija. Gracias

Juego de las gomas
yo me acuerdo de una canción solamente,...estasquiquiqui y huch,huch,huch, son amigos gos, de verdad dad dad, estasqui y huch son amigos de verdad.

M
masiel_9378568
7/3/09 a las 20:37

Luisa fernanda moncayo
yo juegos cauchito y me se la cancion pero primero el juegos tiene que tener 3 personas 2 personas se meten en el caucho despues 1 se mete y salta y canta la cancion que es esta chicle +chicle americano me meto me sal go me enrosco y pafuera y otra ves lo mismo despues se coloca pepsi cola y despues chuchita :BIEN despues es cuellito de spues los dias de la semana

E
eka_8523422
24/3/09 a las 17:51

Goma de saltar
HOLA!MI HIJA TAMBIEN JUEGA AHORA,PERO APENAS RECUERDO,ME GUSTARIA SABER CANCIONES Y PASOS PARA SALTAR.SE QUE HAY UN CD CON DVD DE FOFITO "JUEGOS DE LA CALLE".QUIZA ALGUIEN TENGA Y ME PUEDA CONTESTAR,O QUIZA LO CONSIGA A TRAVES DE CIRCULO,QUE AVECES LO HAN TENIDO Y OS PUEDA AYUDAR YO.

Z
zully_6388304
13/4/09 a las 13:55

Yo también jugaba, quiero recordar!
A mí también me encantaba jugar a la goma. Ahora soy maestra y quiero enseñar a mis alumnas a jugar porque no saben jugar a nada!!! Yo recuerdo que en los tobillos la canción que hacíamos era:
Doña Conchita pirulí
se corta el pelo pirulí
con las tijeras pirulí
del peluquero
pirulí pirulero

luego en las caderas creo que era la de mafalda:

Mafalda, bugui bugui
yo no quiero que entres en mi casa
porque rompes
porque ensucias
los cristales de mi casa (creo que repetía casa, no estoy muy segura)

luego creo que en las axilas era la canción de trinaranjus:

trina, trina, trinaranjus
de na, de na, de naranja
sin bur, sin bur, sin burbujas
para toda la familia
(esto no pega mucho, no estoy segura tampoco)

también cantábamos la de don simón (creo recordar)

no recuerdo todas las canciones pero sé que había una en tobillos que eran primeras, rodillas (segundas), caderas (terceras), cintura (cuartas), axilas (sextas) y el cuello (últimas) aunque también me suena algo del cielo con las manos extendidas hacia arriba.

Otra variante era piso paja. Jugábamos cuando había más de tres personas, podías hacerlo formando un triángulo, un cuadrado, etc. dependiendo de las chicas que fuésemos. Si había por ejemplo siete chicas para jugar cuatro hacían un cuadrado sujetando la goma y las otras tres se ponían cada una en un lado para saltar. Cada una tenía que saltar dentro del cuadrado, luego fuera y luego pisar la goma. Después saltábas al medio para pasar a otro lado del cuadrado pisando la goma y así sucesívamente. Nos íbamos cambiando todas al tiempo. Cuando una se equivocaba pasaba a sujetar la goma. Al tiempo que saltábamos decíamos:
A dentro (saltas dentro), a fuera (saltas fuera) y piso (pisabas la goma) paja (saltabas al medio para cambiar de lado) piso (pisabas la goma en el nuevo lado) y empezabas otra vez: a dentro, a fuera, piso, paja, piso...

Y otro juego al que jugaba yo era la telearaña. Dos personas sujetaban la goma y mientras decían

Z
zully_6388304
13/4/09 a las 13:59

Ups, se me cortó el mensaje, sigo...

Se me cortó el mensaje, sigo el mensaje anterior por aquí... Y otro juego al que jugaba yo era la telearaña. Dos personas sujetaban la goma y mientras decían la te-la-ra-ña y no sé qué más... enredaban la goma, la pisaban, etc. de manera que la goma quedaba hecha una telaraña. Las demás chicas tenían que atravesar la goma sin tocarla. Podías tirarte por el suelo, saltar, a veces era realmente difícil. Si tocabas la goma te cambiabas por una de las chicas que la sujetaban. Y eso es todo lo que recuerdo. Tengo el cerebro atrofiado!!!! Y no lo entiendo porque sólo tengo 26 años, no hace tanto que pasaba las horas muertas jugando a esto!!!! Si alguien recuerda algo más que nos informe por favor!!! GRACIAS!!

I
isamar_8154407
30/8/09 a las 12:58
En respuesta a eka_8523422

Goma de saltar
HOLA!MI HIJA TAMBIEN JUEGA AHORA,PERO APENAS RECUERDO,ME GUSTARIA SABER CANCIONES Y PASOS PARA SALTAR.SE QUE HAY UN CD CON DVD DE FOFITO "JUEGOS DE LA CALLE".QUIZA ALGUIEN TENGA Y ME PUEDA CONTESTAR,O QUIZA LO CONSIGA A TRAVES DE CIRCULO,QUE AVECES LO HAN TENIDO Y OS PUEDA AYUDAR YO.

``goma de saltar
ERES IDIOTA

L
liria_6869442
8/10/09 a las 9:24

Saltar a la goma
Una, dos y tres,
pluma, tintero y papel,
para escribir una carta
a mi querido Miguel.

En la carta le decía
recuerdos para tu tía,
que está comiendo judías
en el jardín de Isabel.



Arroz con leche,
me quiero casar,
con un señorito
que sepa planchar,
que sepa coser,
que sepa bordar,
que sepa abrir la puerta
para irnos a jugar.



Chicle cle mas chicle cle
americano,
que se abre, que se cierra,
que se pisa
con dos manos.



Patinar, patinar.
Patinaba una chica en París,
resbaló, resbaló,
resbaló y al agua cayó.

Como pre, como pre,
como premio le quisieron dar,
un vesti, un vesti,
un vestido para patinar en París,
París.



L
liria_6869442
8/10/09 a las 9:27

Goma de saltar
Se empezaba por los pies y se iba subiendo para aumentar el grado de dificultad hasta las axilas o el cuello. La que lo hacía bien a la primera recibía el huevo imaginario para salvarse si lo hacía mal. Las que lo hacían mal y no tenían ningún huevo imaginario se ponían a sujetar la goma elástica. Tb se podía practicar en casa sujetando la goma entre las patas de las sillas por si no había 3 ó más participantes. Un saludo

I
inaya_6513978
23/1/10 a las :29

Goma de saltar
Hola yo cuando era pequeña juguaba a la goma pero con numeros y cada numero era un movimiento distinto de pies, puedo asegurar que era divertidisimo. Mi problema esque no me acuerdo de todos los movimientos que conllevaba cada numero, asi que si alguien ha jugado de esta forma y se acuerda que me refresque un poco la memoria. Gracias.

B
baraa_8534784
28/7/12 a las 11:52

La goma
Hola,
Saltar a la goma era uno de mis juegos preferidos del colé, creo recordar como era el de los numeros,
El 0 se saltaba la goma entera
El 1 se saltaba al segundo trozo de goma y se ponía un pie por debajo y otro por encima de la goma
El 2 lo mismo que el 1 y se saltaba otra vez en el mismo trozo de goma pero dando la vuelta en el aire
El 3 lo mismo que el 2 pero el tercer salto se cambiaba de lado de la goma
Y así sucesivamente,
Creo que era así y lo único que cuando llegabas al 10 te subían la goma

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook