Yo siempre viví en la ciudad...
hasta hace 2 años y medio , que me mudé a un pueblo de menos de 200 habitantes en la montaña...
en el pueblo hay una panadería donde hacen el pan todos los días. Y tambien se pueden comprar yogures, papel higiénico, algunas conservas...y luego hay un bar y un albergue.
Ah! y el médico que viene los lunes y los jueves, y en la entrada de su consulta está el teléfono público del pueblo. Tambien tiene una iglesia y un frontón.
Lo demás, casas, huertas, el río, ovejas, burros, gallinas...muchos árboles y montaña toda la que quieras.
La motosierra y las campanitas de las ovejas son nuestra banda sonora de día. Por la noche se oye aguna lechuza...
De autobuses o transporte público nada de nada. Aquí o tienes coche, o te mueves a dedo...
"la capital" del valle está a 10 kilómetros y tiene unos 1000 habitantes. Aquí es donde se pueden hacer las compras... Y de allí sale un autobus diario hacia las 2 ciudades más cercanas.
El colegio, a 5 kilómetros de nuestro pueblo.
El internet que tenemos es via satélite (internet rural) porque aquí no llega la conexión por cable...
y yo estoy muy contenta, lo llevo muy bien la verdad. Siempre me ha gustado mucho la naturaleza y la tranquilidad, y aquí de eso tengo kilos y kilos.
Lo que echo de menos de la ciudad son mis amigas y amigos (esto muchísimo) , poder ir andando a hacer la compra y la biblioteca .
Encima no tengo carnet de conducir y tengo que depender siempre de él para salir de aquí, ir a hacer la compra...
Así que una vez al mes me escapo a la ciudad unos días y me desquito...
para mí la convinación perfecta, el 90% del tiempo aquí y el 10% en la cuidad con mi gente.
Si mi gente estubiera a quí sería perfecto.
Pues si tengo que elegir me quedo sin duda con el pueblo. Aunque yo haya nacido en la ciudad, no está hecha para mi...