Foro / Maternidad

Como se vive en un pueblo pequeñito

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 2:32
A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:04

mi marido y yo hemos decidido trasladarnos en breve a un pueblo de catalunya ,entre manresa y terrassa,es pequeñito aunque está bien equipado y los pisos son super baratos,la duda es que yo siempre he vivido en ciudad y meterme en un pueblo no se como lo voy a llevar.gracias

Ver también

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:17

De vuestras respuestas depende que me vaya o no
es bromaaaa,aunque las tomaré en cuenta,mas que nada es saber que diferencias puedo encontrarme,para los peques,aunque he mirado y tiene 3 colegios y un cap con 3 pediatras ,.

Z
zohreh_6340788
19/8/09 a las 16:26

La verdad.....
muy tranquila...yo vivo en un pueblo que no llegan a los 5.000 habitantes.....yo estube viviendo en San Sebastian .....a lo primero si es verdad que se te hace muyy pequeño pero luego merece la pena.teniendo todo a mano..tiendas,banco,centro de salud y demas.

creo que no te arrepentiras y disfrutalo.

besines

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:32
En respuesta a zohreh_6340788

La verdad.....
muy tranquila...yo vivo en un pueblo que no llegan a los 5.000 habitantes.....yo estube viviendo en San Sebastian .....a lo primero si es verdad que se te hace muyy pequeño pero luego merece la pena.teniendo todo a mano..tiendas,banco,centro de salud y demas.

creo que no te arrepentiras y disfrutalo.

besines

Gracias noe
veo que eres de una comunidad donde hay lengua beicular(creo que se escribe así),en los pueblos pequeño se habla más que el castellano,o no tiene que ver nada??

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:34

No te entiendo mala mujer de la vida
por que me tengo que mirar la conexion a internet??

Z
zohreh_6340788
19/8/09 a las 16:38
En respuesta a an0N_890220799z

Gracias noe
veo que eres de una comunidad donde hay lengua beicular(creo que se escribe así),en los pueblos pequeño se habla más que el castellano,o no tiene que ver nada??

Depende....
de que zonas......en donde vivo yo si se habla mas el castellano .por ejemplo en el pueblo de al lado se habla mas el gallego que el castellano.

besines

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:39

Gracias odio a la jefa
si he mirado en internet y se escribe así,lo que pasa que lo he hecho luego .

he visto varios post donde preguntas por ella,la verdad es que hace tiempo que no la leo pero esta chica acuerdate que era un poquillo simple(((sin ánimo de ofenderrrr) y puede que se haya ido de vancansas.

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:41
En respuesta a zohreh_6340788

Depende....
de que zonas......en donde vivo yo si se habla mas el castellano .por ejemplo en el pueblo de al lado se habla mas el gallego que el castellano.

besines

Bueno,yo llevo tiempo en catalunya y no me molesta hablar el catalan
lo que pasa que para el día el día manejo el castellano pues me es mas fácil y claro imagino que si me meto más hacía el interior pues tendré que hablarlo más.

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:46

Eso es lo que dice mi marido que la tranquilidad que vamos a tener no se compra con nada
yo soy muy adaptable y bueno dentro de lo que cabe es un pueblo grande aunque no llega a ciudad como terrassa o sabadell pero creo que lo voy a llevar bien pues soy tranquilona...además tenemos visto un chalet con parcela por 35 millones de pts,impesable por barcelona.

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:49

Hola keislena si soy la misma
pero decidí cambiar un poco ,ya que me vetaron el nick( aunque algunas dicen que sigue ,no se me ha ocurrido entrar con él)imagino que por mis respuestas.

además era agotador estar peleando todo el rato en el foro y siempre con las mismas...aunque de vez en cuando suelto algunas de las mias pero ya con más tacto

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 16:51

Ahhh vale mala mujercilla
bueno,yo tengo conexión movil y no creo que haya problema si no tendré que contratar el fijo.

A
an0N_546408799z
19/8/09 a las 22:35

Pueblo pequeño.
Yo no podría. Soy muy urbana.

A
an0N_890220799z
19/8/09 a las 23:22

Gracias a todas....
bueno,al final si nos iremos ya que el barrio donde vivimos ahora la verdad deja mucho que desear es el centro de una ciudad y hoy mismo ha venido los mossos al piso de abajo por un problema de malos tratos ,yo no estoy en contra de los barrios multiculturales pero llega un momento que no sabes quien es quien y eso te crea mucha inseguridad por lo menos a mi,como dice alguna mami,en los pueblos se conoce todo el mundo pero yo lo prefiero por que sabes que si tienes algún problema puedes acudir al vecino,aqui el vecino que habla mi idioma castellano o catalan ,se encuentra 2 bloques mas para arriba así que imaginaros,ya viví en el sur en otra gran ciudad exactamente capital de provincia y vino una vez los nacionales pues creían que había etarras en mi bloque ya que según dijeron suelen meterse en sitios donde pasan desapercibido ,mi madre me tenía dicho que si algún dia me pasaba algo en las escaleras gritara fuego en vez de socorro .

sin embargo mi niñez la pasé en un pueblo y tengo los mejores recuerdos,el olor a jazmín,los callejones con adoquines,la falta de miedo,el saber de los mayores....y eso es lo que quiero para mi hijo si luego decide irse a nueva york por mi que no quede.

K
kahina_7839310
20/8/09 a las :09

El pueblo
Es el Pont de Vilomara? Si es así para mí gusto demasiado tranquilo,los pisos eso si mucho más economicos,

C
chunli_9496720
20/8/09 a las 2:32

Yo siempre viví en la ciudad...
hasta hace 2 años y medio , que me mudé a un pueblo de menos de 200 habitantes en la montaña...
en el pueblo hay una panadería donde hacen el pan todos los días. Y tambien se pueden comprar yogures, papel higiénico, algunas conservas...y luego hay un bar y un albergue.
Ah! y el médico que viene los lunes y los jueves, y en la entrada de su consulta está el teléfono público del pueblo. Tambien tiene una iglesia y un frontón.
Lo demás, casas, huertas, el río, ovejas, burros, gallinas...muchos árboles y montaña toda la que quieras.
La motosierra y las campanitas de las ovejas son nuestra banda sonora de día. Por la noche se oye aguna lechuza...
De autobuses o transporte público nada de nada. Aquí o tienes coche, o te mueves a dedo...
"la capital" del valle está a 10 kilómetros y tiene unos 1000 habitantes. Aquí es donde se pueden hacer las compras... Y de allí sale un autobus diario hacia las 2 ciudades más cercanas.
El colegio, a 5 kilómetros de nuestro pueblo.
El internet que tenemos es via satélite (internet rural) porque aquí no llega la conexión por cable...
y yo estoy muy contenta, lo llevo muy bien la verdad. Siempre me ha gustado mucho la naturaleza y la tranquilidad, y aquí de eso tengo kilos y kilos.
Lo que echo de menos de la ciudad son mis amigas y amigos (esto muchísimo) , poder ir andando a hacer la compra y la biblioteca .
Encima no tengo carnet de conducir y tengo que depender siempre de él para salir de aquí, ir a hacer la compra...
Así que una vez al mes me escapo a la ciudad unos días y me desquito...
para mí la convinación perfecta, el 90% del tiempo aquí y el 10% en la cuidad con mi gente.
Si mi gente estubiera a quí sería perfecto.
Pues si tengo que elegir me quedo sin duda con el pueblo. Aunque yo haya nacido en la ciudad, no está hecha para mi...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir