Foro / Maternidad

Como ser madre/trabajadora/esposa...y no morir en el intento!

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 22:12
N
najate_8462012
10/10/12 a las 13:22

Hola chicas!

Pues nada que me he dado cuenta hablando con mis amigas que muchas de nosotras somos casi " super womens" en el sentido de que hemos de lidiar con la casa, el trabajo, los crios, el marido y un largo etc que a veces hace que nos olvidemos de nosotras mismas!

Yo tengo una hija de 2 años y 2 meses, trabajo a jornada partida y tengo la "mala costumbre " de encargarme de todo casi al 80% tanto de la casa como de la niña, lo que hace que a veces no tenga tiempo ni de sentarme a leer un libro!

Este post lo abro no como polemica o critica a las distintas formas de llevar una casa/hijos etc sino como un post de desahogo para todas aquellas de vosotras que en algun momento se encuetran saturadas y necesitan contarlo!

Bueno espero que os animeis a entrar y sino gracias de todas formas!

Ver también

N
najate_8462012
10/10/12 a las 15:47

No estais solas
Que ilusión me ha hecho ver que se habia animado alguien a escribir.

Tanini te entiendo a la perfección. Yo salgo de currar a las 6 de la tarde, paso a recoger a la peque que esta en casa de mis padres y corriendo para casa. Y cuando llego a casa empieza mi segunda jornada laboral, como digo yo! Y consiste en estar un ratito con mi hija ya que desde las 8 que la he dejado en la guarde no me ha visto, pero al mismo tiempo prepara comida del dia siguiente, pon lavadoras, guarda ropa lavada, baña a la enana, dale de cenar, acostarla, preparar nuestra cena....
Y claro pues a las 23 ya estoy en estao vegetal que no me entero de nada ni de lo que me habla mi marido, ni aguanto ninguna peli sin dormirme ni nada de nada.
Mi marido hace turnos rotativos, asi que si va de tarde no llega hasta las 22:30, si va de noche cena a las 20 o 20:30 con la peque y se va, solo cuando va de mañanas me echa una mano, pero vamos poca cosa.
Y claro el los sabados se va a jugar a futbol, como t dice a ti a desestresarse pero y yo?? Porque aunque quisiera apuntarme a un gimnasio ¿cuando voy? Si me faltan horas al dia para hacerlo todo....

Me encanta ser madre y lo daria todo por mi hija pero en los tiempos que corren, es muy dificil compaginar vida laboral con vida familiar y mas si el marido no ayuda mucho!!

Z
zohreh_5718692
10/10/12 a las 16:03

Yo parecida
Mi historia, madre de una niña de 3 años y uno de 19 meses (al que le encanta despertarse a las 6h de la mañana), embarazada de 16 semanas del tercero, trabajadora 3 días por semana de 8 a 15h y dos días de 9 a 11h y de 14 a 21h (lo cual hace aún más difícil organizarse con horarios de cole y guardería).

Marido trabaja en hostelería con horario partido, festivos y fines de semana incluidos, sólo libra un día entre semana que no siempre es el mismo (para liarlo más). Padre a su vez de otros dos niños a los que tiene que pasar una buena pensión y pagar casi la hipoteca de la casa en la que viven mientras su madre se rasca la mismísima. Su día libre es para ver a sus dos hijos, cosa que apoyo, entiendo y respeto, obviamente.

Familia paterna y materna fuera de nuestra ciudad.

Sé que es la vida que he elegido, si volviera unos años atrás volvería a hacer lo mismo, pero la mayoría de los días no tengo naaaaaada de tiempo para mí. Cuando llega la noche y por fin los niños duermen (marido trabajando), empieza mi "segundo día": comida del día siguiente, lavadora, preparar mochilas, etc. Desde que me levanto hasta que me acuesto miro el reloj unas 500 veces en el día, siempre con el tiempo pegado y siempre con mil cosas pendientes de hacer...

Hace más de un año que no voy a la pelu y la depilación láser la tuve que interrumpir hace 3 años empalmando embarazo-lactancia-embarazo-lactancia-embarazo. Me ducho a todo correr y el exfoliante y la mascarilla del pelo me han caducado. La crema hidratante una vez al mes.
Y MI MARIDO ME DICE QUE ESTOY UN POCO DEJADA

Yo no es que me vea divina, pero ser superwoman creo que no incluía el estar diviiiiina

Ayyyyy qué a gustito me he quedado

B
bakhta_6112712
10/10/12 a las 17:08

Yo trababjo desde casa
y eso no lo hace mas sencillo... creo que al contrario, no tengo horarios fijos, ha habido dias en que me he ido a dormir a las 3 am mi esposo tambien trabaja desde casa, entre los dos hacemos los queaceres, la comida me toca a mi... y nuestro nene no para en todo el dia, tiene 19 meses... es bien dificil tratar de responder una llamanda de trabajo con el nene jaloneandote o tratando de apretar el teclado de la laptop a veces su papa se lo lleva a jugar... pero no duran mucho, el nene tiene mamitis hay temporadas en que tengo mas trabajo (justo ahora estoy en una de esas) y termino muerta!!!

la verdad es que tengo unas ganas locas de sentarme a ver TV sin interrupciones... y pensar que antes de ser mamá me aburria ahora ya no se lo que es eso.

N
najate_8462012
11/10/12 a las 9:54

Relaciones maritales...
Pues la verdad es que no son lo que eran
No porque no nos gustemos ya sino porque entre semana es impensable pues entre sus horarios de trabajo y que yo voy agotada no hay ganas por ninguna de las partes ni tiempo material para ello.
Y durante el fin de semana solo podemos aprovechar cuando ella se echa la siesta, pero a veces es incluso dificil de cuadrar,,,y por la noche como aprovechamos tanto los sabados y los domingos, que no paramos en casa pues cuando llegamos nos metemos a la cama y a mumir! ajaja
Pero intentamos hacer lo que se puede y darnos arrumacos y besos y abrazos todos los dias!

Para escribir y leer aqui en el foro pues lo hago en algun momentillo en qe no hay mucha faena en el curro ( que ultimamente es muy habitual que no haya mucha ) ya que en casa es impensable!

Lo de que hoy en dia los maridos ayudan mas en casa y son tambien supermens, pues me imagino que de haberlos haylos como se dice, pero la verdad es que almenos en mi circulo de amigos no hay ninguno. Todas mas o menas tenemos nuestras disputas con las parejas porque no arriman el hombro todo lo que deberian..
Parte de culpa es la educacion que han recibido ( la mama se lo hacia todo), parte de culpa es suya ( es mas comodo que lo haga la otra parte) y parte de culpa nuestra ( mia en mi caso) que muchas veces como se que no lo va a hacer como yo quiero, pues prefiero hacerlo yo

M
misbah_9572091
11/10/12 a las 10:22

Mi caso
es que tengo dos peques, uno de 4 años y una de 8 meses.. el primero estuve bastante sola por la situacion de mi marido, trabajaba a horas poco comunes, se iba a las 3 de la mañana venia a las 11 se iba a la 13h y volvia sobre las 20h asi que con él poco pude contar, y trabajando a jornada completa de 8 a 17,30h es dificil.. pero aun asi tuve mi segundo hijo y esta vez tambien por las circunstancias todo mejor, le he cedido hasta la lactancia porque le dan muchos beneficios en su trabajao, el primer año se puede reducir el horario sin tocar el sueldo y a mas la lactancia por 7 dias trabajado uno de fiesta.. asi que estoy encantada, en la semana trabaja 2 o 3 dias asi que bien.. él se encarga de llevarlos al cole y guarde y recogerlos.. y bueno en casa me va ayudando en lo que puede, pero bueno ayer mismo me puso una lavadora sin jabon, eso sí con suavizante.. asi que mas que ayudarme tengo mas faena,.. pero en general estoy encantada, va a comprar, hace lo que va viendo en casa, y bien...

Referente al trabajo, pues mi jefe es bastante humano, me permitió durante 2 años entrar cada dia una hora mas tarde, sin descontarme nada.. es un cielo la verdad y se lo tendre siempre agradecido.. a veces piensa como empresario pero hace una de cal y otra de arena.. y bueno yo tambien intento corresponder...

MI casa a veces parece que ha pasado un tsunami, y yo no doy mas de mi, cuando llego a casa entre duchas, cenas, mochilas para el dia siguiente, lavadoras.. se me pasan las tardes voladas y sobre las 11h estoy muerta, pero almenos no tengo ese malhumor que tuve cuando mi marido por la situacion no me podia echar un cable.. ahora todo es mas llevadero y vamos a una.

N
najate_8462012
11/10/12 a las 10:27

Pues hablando de jefes
El mio Tanini en ese sentido es mucho mas comprensivo...
A ver Sara en sus 26 meses de vida pues creo que por estar malita habre faltado solo 2 veces pero aparte hay que contar todas las revisiones medicas que siempre la llevo yo.
Lo malo de mi trabajo es que es una oficina pequeña, antes eramos 5 y ahora solo somos 2 ( l jefe y yo) asi que lo de pedir reduccion de jornada era inviable ( y mira que me hubiera ido bien ) y lo del permiso por lactancia, por ser un poco panoli no lo pedi y ahora me arrepiento...pero en fin qe se va a hacer.

Supermandarina me he reido con lo de que te preguntan por el hermanito, porque a mi parece ser que es la unica pregunta que tienen que hacerme y aunque me gustaria tener dos hijos ahora lo veo impensable. Si con la enana, casa y curro no doy mas de si no me imagino con otro bebe.
Ya se que si fuera a por el segundo me lo montaria de alguna manera y saldria adelante como tantas mamis de este foro pero creo que ahora por ahora fisica y psiquicamente no me veo con fuerzas!
Lo bueno es mi maridin que no quiere ni hablar de ir a por un segundo cuando de todo me ocupo yo y me atreveria a decir qe su vida solo ha cambiado un 40% desde que es padre y a mi un 60% ( encantada por otra parte) pero que deberia de ser yo la que dijera que no ni loca por lo que me supondria a mi otro churumbel y no a el!
Hay estos hombres jejeje

Z
zohreh_5718692
11/10/12 a las 12:25

Sobre relaciones maritales y jefes....
Pues yo a mi jefe no le veo, jejeje, soy funcionaria (de las que trabajan, y no pretendo crear polémica eh?) y mi jefe es un "ente" del que todo el mundo habla y nadie ve Pero sí tengo una jefa más directa que aparte de no tener hijos cuando un niño se me ha puesto malo y no he podido ir (creo que han sido 2 días en 3 años que tiene la mayor) ha sacudido la cabeza y ha dicho "algo tienes que hacer para organizarte mejor", y yo la he dicho que si se ofrecía a hacer ella de canguro, que yo no tenía otra opción, con lo que me miró muy muy raro

En cuanto a las relaciones maritales pues hombre, la cosa está bastante escasita. Embarazada de 16 semanas, con sangrados varios en el primer trimestre, biopsia corial por medio, los horarios que a veces no nos vemos más que en foto, y los otros dos niños que mas que de vez en cuando duermen con nosotros.... Pero la verdad es que a mí en mis embarazos la libido me ha bajado al -200%, creo que por miedo, así que tampoco lo echo en falta. Creo que mi marido sí las echa en falta pero bueno, tampoco nadie se ha muerto por estar unos mesecitos a palo seco no?? y hay otras opciones jejeje. A veces echo más en falta un abrazo, un beso laaaaaargo y dulce, que un buen pinchito

R
regine_9487904
11/10/12 a las 15:01

Aqui otra pseudo-super-woman
Hoy, ademas de madre/esposa/trabajadora que soy, intente ser tambien deportista e ir al gymanasio, aprovechando el horario de comida en mi trabajo. Solo que entre todo lo que hize por la man~ana (llevar a la grande al cole, la peque a la nin~era, pasar por correos, comprar pan~ales, darme una ducha, preparar el bolso para el gymnasio) pues olvide la tarjeta del gymnasio y no pude entrar. Mi marido iba tambien, el si entro, yo le dije, bueno paso por casa a comer algo y regreso al trabajo, pero olvide que no tenia llave de la casa porque la habia dejado en el trabajo. De que no llevaba llave me di cuenta ya casi llegando a la casa. Bueno despues de todo eso llego al trabajo, respondo una soberana tonteria a una pregunta de un colega (relativa al trabajo) me doy cuenta, le vuelvo a contestar, y aqui estoy...
De mi marido recibi un "carin~oso" comentario tipo pero cooomooo ..vas a la casa y no llevas llave ?
Y todavia falta recogerlas por la tarde, ban~arlas, darles la cena, jugar, eso evitando que la grande moleste a la pequen~a y viceversa, ponerlas a dormir, preparar ropa para man~ana, lavar biberones, revisar cuaderno del cole. Con suerte mi marido me ayuda con la cena y lavarle los dientes a la grande.
Eso son solo las cosas que hay que hacer si o si, por supuesto hay una larga lista de cosas que se pueden dejar para otro momento. Bueno, solo para desahogarme

N
noor_7006813
11/10/12 a las 17:03


Hola chicas, yo también me apunto a este post desahogo.
Veo y leo que somos muchas en esa misma situación " mala costumbre" de llevar el peso de la casa, pero es que no hay otra!!!!
Yo he discutido un montón de veces con mi marido, por lo mismo siempre...
Ayer se le olvido darle la merienda al mediano, y eso que llevaba en el bolso del carro la merienda que le había puesto yo!!!!

N
noor_7006813
11/10/12 a las 17:13

Jefes
No me puedo quejar!!!!! al contrario mi jefe es como un compañero más, si tengo que ir al médico voy, si mi hijo esta malo me quedo si tengo que acompañar a mi madre al médico voy.
Ahora eso si, el sabe que yo respondo a la hora de trabajar. Mi trabajo y el de la compañera(que se toca los huevos...) sale sin problemas, y si he tenido que ir un festivo, un día estando de vacaciones voy... y no me quejo.
Luego tengo via libre, eso si media jornada NO me deja...
Mi horario es de 10 a 14 y de 16 a 19
Por eso lanzo una lanza a favor de mi jefe!!!!!

Z
zohreh_5718692
11/10/12 a las 17:45

Sobre los maridos que se agotan
Totalmente de acuerdo con la compi que dice que su marido se agota de pasar un ratito solo con los niños.

El mío es peor, las pocas veces que se queda un rato solo en casa con los niños, al volver me encuentro la casa patas arriba, los juguetes por el suelo, la ropa sucia en cualquier sitio, por supuesto de la casa no ha hecho nada de nada porque ha estado "vigilando" a los niños, si les ha bañado les ha puesto los pijamas al reves, o el de invierno en pleno verano, a la niña no la ha desenredado el pelo porque "no se dejaba" y parece la bruja Averías, y si les ha "hecho" la cena hay un 99% de posibilidades de que hayan sido salchichas de frankfurt, que como todas sabemos son muy difíciles de hacer y los niños se las comen fatal , y lo peor es que me dice "mujeeeeeeeer pues no es para tanto cuidar a los niñoooooos", y me vuelven a dar muchas ganas de asesinarle

Z
zohreh_5718692
11/10/12 a las 17:47

Me alegro de que estés mejor
¿¿Has visto qué bien viene la terapia de grupo??
Mucho ánimo, y que vaya genial la operación de tu peque!!

R
regine_9487904
12/10/12 a las 13:06

Definitivamente
los hombres viven en otro espacio temporal, porque sino, no me lo imagino..
vabavi, a mi me pasa lo mismo que a ti cada vez que tenemos que ir a algun lugar, siempre piensa que le alcanzan 10 minutos, pero es que se mete 10 miuntos SOLO en darse una ducha, y despues hay que vestirse, afeitarse, tomarse un cafe, porque en 15 an~os no se ha dado cuenta de que 10 minutos no le alcanzan ? Asi que ya he optado por darle la informacion "ajustada" a sus coordenadas espacio/tiempo. Si normalmente saldiramos a las 10 le digo que tenemos que salir a las 9:45.
O cuando se ofrece para llevar a la nin~a al cole, madre mia en lugar de meterle prisa a la nin~a tengo que meterle prisa a los dos para que no lleguen tarde.. y cuando meto prisa soy "el general".. y cuando no meto prisa "pero porque no me dijiste que quedaban solo 5 minutos?" en fin.. paciencia..

T
tirsa_8497318
12/10/12 a las 19:12

Madre trabajadora, un timo
Pues sí, consuela al menos ver que estamos muchas igual.
Sigo pensando que esto es una estafa, porque tenemos que hacer lo de casa, niños y el trabajo.
La verdad es que en cuestión de marido no me puedo quejar, ayuda y hace lo que puede, pero trabaja mañana y tarde, pero si puede viene corriendo a los baños, hace las camas por las mañanas mientras me arreglo, viste a los niños...
Pero en el trabajo es otro cantar... mi jefe no entiende que tengo 2 hijos de 5 y 2 años. Por supuesto, en mi puesto no me puedo pedir reducción de jornada, porque no habria forma de apañarlo, si se lo pido le da un . Cumplo con mi trabajo, pero intento irme 10 min antes por recoger a la peque antes en la guarde y se le ocurren reuniones a esas horas después de que él no ha hecho nada en toda la mañana ...nunca he faltado porque un niño se ponga malo (gracias a Dios tengo a las abuelas ahí cuando las necesito y nunca ha sido nada grave), pero un día mi hijo se cayó y se mordió la lengua y me llamarón del cole que le iban a llevar al hospital. Os podeis imaginar, me faltaba tiempo xa ir corriendo, pues estaba con él y todavía veia mal que me fuera cuando ya habiamos teminado todo...
Pido que distribuyamos el trabajo con tiempo por organizarme con los niños y mi marido y no quiere, pero luego le digo que un día no puedo cambiar el turno (no previsto) y le molesta...
En fin, que me voy a trabajar a las 7h salgo a las 3, a las 3:30 recojo a la peque, le doy de merendar, volvemos a por el mayor a las 17 h, logopeda, extraescolares, deberes, compra, lavadora, plancha, casa ... ¿y cuando como? ¿y mis 5 minutos para sentarme a descansar?
Lo dicho, un timo. En el trabjo malas caras si te vas a tu hora y la casa que nuca está recogida, siempre con cosas pendientes y NO HE PARADO!!!
Por cierto, ahora estoy en el curro hasta las 21 y mañana otra vez, veremos que me encuentro al llegar a casa, besos!

R
radya_8490968
12/10/12 a las 22:11

Otra
Creo que no hay una fórmula para ser "supermamá", incluso creo que no existe eso en nuestros tiempos.
Soy madre de 4 hijos, 2 niños y 2 niñas, además trabajo de 8 a 15, tareas domésticas, me faltan horas al día...
Tengo la suerte de tener un marido que comparte conmigo todas y cada una de las tareas de casa y la crianza de nuestros hijos.
Y digo suerte, aunque debería ser lo normal, pero tengo amigas que se quejan de que sus maridos no hacen nada de nada.
Hay que ponerles las pilas, los hijos son cosa de 2, la casa es cosa de 2.
En mi casa mi madre tenía que hacer todo y veía como acababa de agotada y no quiero que mis hijos me vean de esa manera a mí.

I
irina_5861865
14/10/12 a las :45

El trabajo fuera de casa...
No libera a la mujer, no sirve para realizarse en los tiempos que corren. Sólo sirve para volver a casa con un poco de dinero del que hay que descontar los gastos: transporte, y si tienes coche es mucho, tirar de precocinados porque no hay tiempo, una asistenta que te haga "lo gordo" algunos días, una que recoja al niño del cole...En fin, un timo. El timo de la "mujer liberada".

R
radya_8490968
14/10/12 a las 13:05
En respuesta a irina_5861865

El trabajo fuera de casa...
No libera a la mujer, no sirve para realizarse en los tiempos que corren. Sólo sirve para volver a casa con un poco de dinero del que hay que descontar los gastos: transporte, y si tienes coche es mucho, tirar de precocinados porque no hay tiempo, una asistenta que te haga "lo gordo" algunos días, una que recoja al niño del cole...En fin, un timo. El timo de la "mujer liberada".

Bueno...
Supongo que depende de la situación personal de cada familia, pero lo que cuentas no es para nada lo que pasa en la mía.
No comemos precocinados, no tengo asistenta ni nadie que vaya a buscar a los niños al cole. ¡Y tenemos 4 hijos!
Con organización se puede hacer todo. Trabajo a tiempo completo, igual que mi marido, y sí es verdad que necesitaría más horas, pero nos apañamos. Para mí no es un timo, me gusta mi vida y no la cambiaría...

E
eszter_8994078
17/10/12 a las 17:14

Difícil taera
La verdad que para mí está siendo especialmente duro, trabajando jornada completa y con la niña de 17 meses, mi marido trabaja los fines de semana y entre semana se queda con ella, pero cuando llego a casa de trabajar está deseando soltármela, así que estoy sin parar desde que me levanto hasta que se acuesta la niña a las 9. Cuando llego a casa del trabajo hago la compra y en casa, aunque él está siempre hay cosas que hacer y el fin de semana como trabaja de noches me toca la niña casi al 100%, así que tiempo para mí cero...bufff

Z
zohreh_5718692
22/10/12 a las 12:50

Hola supermamis
Como dice Tanini, que no decaiga el post!!!

Tanini, la verdad no sé qué aconsejarte, supongo que lo más fácil con la crisis de separación es decirte que no le hagas ni caso, pero claro, 45 minutos conduciendo y con el niño berreando.... ufffff.....

Los míos no tuvieron crisis de separación de bebés, deben de ser muy "despegaos", pero la niña la tiene ahora con 3 años, que mira que la casa es pequeña, pues estamos en el salón y ellos tan entretenidos, salgo un momento a hacer pis "a escondidas", y pas!, no me ha dado tiempo a bajarme las bragas y ya la tengo plantada en el cuarto de baño "mamáááááá, qué haceeeeeeees???"

Y el pequeño que pasa de mí olímpicamente de forma habitual (salvo por las noches), ay como nos encontremos por la calle con algún conocido y me dé por hacerle algún cariñito a otro niño ayyyyyyy, se tira al suelo y se pone tieso como poseído.... Así que digo yo que cuando nazca el tercero le va a dar un yeyo...

Yo he pasado casi todo el finde sola con los niños, as usual, porque mi señor esposo trabaja de 6 a 19h sábados, domingos y fiestas de guardar, como se decía antes. Así que cuando llega yo ya me he comido solita el día entero, con su desayuno, paseo mañanero, compra, tareas domésticas, comida, merienda (horroooooor la fruta), paseo vespertino.... y cuando en los baños o cena exploto por cualquier motivo, me dice "mujeeeeer, cada día tienes menos paciencia con los niños"

Así que cuando llega el lunes y me vengo al curro, no descanso pero al menos cambio el chip, no sé para vosotras pero para mí seguir trabajando es fundamental, es verdad que a veces me da pena no poder dedicar mas tiempo a los niños, o no tener la casa como dice mi abuela como una mujer "de verdad" (horror), pero me siento útil y no sólo una supermaruja supermamá (aunque si hubiera podido sí me hubiera cogido un par de añitos de excedencia ehh?).

Besitos a todas

R
regine_9487904
22/10/12 a las 13:39

Hola
a todas
Para mi tambien trabajar es fundamental. En el poco tiempo que tengo para mis hijas soy mucho mas paciente, creativa, tolerante etc etc.. que antes que las tenia 24/7
Tanini, ahora con 8, 9 meses es normal que tengan esa super-mamitis, pero dentro de algun mes seguramente ira despegandose un pelin, entonces tal vez te vendria bien tu tambien ir a correr, nadar o lo que te apetezca, estar una horita sin el bebe

N
najate_8462012
23/10/12 a las 1:10

Paciencia
Hola supermamis! Me ayuda mucho ver q hay mas mamis en situaciones parecidas a las mias!
Con respecto a trabajar la verdad es q vivo en una contradiccion permanente. Me explico, cada dia me cuesta mas levantarme para ir al trabajo, no solo por el trabajo en si sino por el estres q mr ocasiona compaginar vida laboral con personal, asi q siento envidia de las mamis q pueden permitirse el.no trabajar. Pero por otro lado cuando algun sabado.ha hecho mal tiempo y he estado en casa haciendo limpiexa, comidas, encargandome.de la enana y de mas noto.q me subo por las paredes. Lo q hace q piense q si no trabajara quizas me volveria loca jajaja. Asi q como vereis bo se q es peor jajaja. Pero para mi suerte o desgracia no puedo permitirme el lujo de no trabajar asi q tendre q levantarme cada mañana y afrontar los dias de la mejor forna posible jeje

Hay q dificil es ser mujer moderna jajaja

L
leslie_7845928
23/10/12 a las 7:32

Chicas
me presento. Tengo un bebé de 10 meses y medio, trabajo de 8 a 1 y mi marido, que me ayuda algo no llega hasta las 8 de la noche con suerte. Asi que a mi me toca madrugar muchísimo, volar en el trabajo para no tener que quedarme más, preparar comidas y cenas cada día, cuidar al pequeño desde que llego (mientras trabajo está con la abuelita), super, recados diarios, parque ...eso si, mi marido recoge la mesa por la noche, cuelga alguna lavadora y se maneja con el bebé más o menos, pero vamos al final un poco cansado en el día a día.
Lo mejor, estoy consiguiendo sacar tres horitas a la semana para ir al gimnasio y lo considero todo un logro.
Confieso que me pasa lo que a michisara, que me acuerdo de las excedencias un día sí y otra también...
Un saludo

T
tirsa_8497318
24/10/12 a las 13:54

De nuevo por aqui!
Pues me gusta ver que todas más o menos estamos igual, y admiro a las que les da tiempo a todo
Esta semana de nuevo mi marido llega tarde a casa, con lo que me toca todos los días hacer todo y además tenemos celebracion de cumpleaños del peque este sábado (fue en septiembre pero con parte de la famili no hemos podido hasta ahora), así que a organizar todo, compra, etc...
Por otro lado me lo paso genial por las tardes con los peques pero el mayor ya me pregunta que porque siembre estoy corriendo, tendiendo ropa, colocándola, colocando las habitaciones, las carteras del dia siguiente y no me siento a jugar con ellos como las abuelas... Pero eso sí, después del baño me abraza (le encanta recien salido de la bañera con su albornoz) y me dice que soy preciosa y ¡Ay!, ya tengo energia para otras 3 horas más
Otro problema de las mamis currantes, es el de los amigos. Trabajamos, nuestras parejas también y avisan para todas las celebraciones con 1-2 días de antelación. Sin mas este finde antes del cumple de mi hijo le tengo que llevar x la mañana a otro y eso que había avisado que tenía lio en casa, pero si no, ya la gente . Por nuestro trabajo tenemos jornadas enteras, cambios, guardias, con lo que me da poco margen el que me avisen con tan poco tiempo, pero me cuesta decir que no y me supone un sobreesfuerzo tremendo y en ocasiones broncas con mi pareja.
En fin, cada semana nuevos problemas, obstáculos, pero tendrá que ser así y llevarlo con alegría.
Animo a todas que podemos!!!

N
noor_7006813
26/10/12 a las 12:33


Hola chicas!!!!!!!!! como lleváis el tema? esta semanita mi marido ha estado más colaborador, incluso sin decirle nada ha tendido la ropa, me ha ayudado a recoger la cocina, y yo no se que hacer....si hacerle la ola....
Y hoy..... es mi cumpleaños!!!!!!!!
Ha levantado a los chiquillos incluida a la nena, y habían preparado una tarta sorpresa y me han cantado los cuatro cumpleaños feliz!!!!!!!!!!!!!
Imaginaros.....

Hay días que me lo comeria..."pero solo unos pocos"

Z
zohreh_5718692
26/10/12 a las 12:50
En respuesta a noor_7006813


Hola chicas!!!!!!!!! como lleváis el tema? esta semanita mi marido ha estado más colaborador, incluso sin decirle nada ha tendido la ropa, me ha ayudado a recoger la cocina, y yo no se que hacer....si hacerle la ola....
Y hoy..... es mi cumpleaños!!!!!!!!
Ha levantado a los chiquillos incluida a la nena, y habían preparado una tarta sorpresa y me han cantado los cuatro cumpleaños feliz!!!!!!!!!!!!!
Imaginaros.....

Hay días que me lo comeria..."pero solo unos pocos"

Feliz cumpleaños!!!!
y además tienes tiempo para hacer tartas caseras jeje

Cómo os envidio a las cocinillas, yo reconozco que soy bastante negada para la cocina, es mi punto débil para ser supermamá

Que disfrutes del día y que tu maridín siga poniéndose las pilas!!

N
nadaya_9887358
27/10/12 a las :07
En respuesta a tirsa_8497318

Madre trabajadora, un timo
Pues sí, consuela al menos ver que estamos muchas igual.
Sigo pensando que esto es una estafa, porque tenemos que hacer lo de casa, niños y el trabajo.
La verdad es que en cuestión de marido no me puedo quejar, ayuda y hace lo que puede, pero trabaja mañana y tarde, pero si puede viene corriendo a los baños, hace las camas por las mañanas mientras me arreglo, viste a los niños...
Pero en el trabajo es otro cantar... mi jefe no entiende que tengo 2 hijos de 5 y 2 años. Por supuesto, en mi puesto no me puedo pedir reducción de jornada, porque no habria forma de apañarlo, si se lo pido le da un . Cumplo con mi trabajo, pero intento irme 10 min antes por recoger a la peque antes en la guarde y se le ocurren reuniones a esas horas después de que él no ha hecho nada en toda la mañana ...nunca he faltado porque un niño se ponga malo (gracias a Dios tengo a las abuelas ahí cuando las necesito y nunca ha sido nada grave), pero un día mi hijo se cayó y se mordió la lengua y me llamarón del cole que le iban a llevar al hospital. Os podeis imaginar, me faltaba tiempo xa ir corriendo, pues estaba con él y todavía veia mal que me fuera cuando ya habiamos teminado todo...
Pido que distribuyamos el trabajo con tiempo por organizarme con los niños y mi marido y no quiere, pero luego le digo que un día no puedo cambiar el turno (no previsto) y le molesta...
En fin, que me voy a trabajar a las 7h salgo a las 3, a las 3:30 recojo a la peque, le doy de merendar, volvemos a por el mayor a las 17 h, logopeda, extraescolares, deberes, compra, lavadora, plancha, casa ... ¿y cuando como? ¿y mis 5 minutos para sentarme a descansar?
Lo dicho, un timo. En el trabjo malas caras si te vas a tu hora y la casa que nuca está recogida, siempre con cosas pendientes y NO HE PARADO!!!
Por cierto, ahora estoy en el curro hasta las 21 y mañana otra vez, veremos que me encuentro al llegar a casa, besos!

Como ser madre/trabajadora/esposa....
Me presento, soy nueva aca, pero tengo, los mismos retos que ustedes, tengo un hijo de 3 y una hija de 5, cole, trabajo 8 horas diarias, esposo, padres, casa, etc. Hay dias en que añoro mis dias de soltera, viajes, reuniones, cafes, salidas a la playa, en fin de todo....pero vuelvo a mi realidad pronto porque recuerdo que esa es mi eleccion, y como tal debe aprender a disfrutar de sus mieles, sobrellevar los sinsabores, y sobre todo como ustedes no morir en el intento.
Me he identificado con uds. son mi retrato!!!

N
noor_7006813
29/10/12 a las 11:41

Gracias!!!!!!
Holaaaaaa!!!!!ahora que tengo un poco de tiempo(en el trabajo) en casa imposible... os doy las gracias por vuestras felicitaciones
Este finde he sido la reina de casa(solo porque era mi cumple) pero mi marido me digo: cariño este finde es tuyo, yo me quedo con los peques Bien !!!!!!!!! y me organice, vaya si lo hice...
El viernes noche me fui al cine a ver " lo imposible" que manera de llorar
el Sábado me llevaron el desayuno a la cama.... pero un poco accidentado, porque con el nene de 13 años, el otro nene de 7 años y la nena de 18 meses...y el marido... poco movimiento tenia... pero mola el detalle....
Me levante, me duche y me fui con unas amigas de compras... y después a comer... y sabéis? me sentía culpable y me faltaba algo.....
Así que la cena ya la hice en casa, y el domingo de comida con mi familia a celebrar el cumple.... Esta vez se ha portado bien, no? pero hoy, semana nueva y vuelta a empezar....Espero que dure!!!!!!!

N
nadaya_9887358
1/11/12 a las 7:16

Mdre/ama de casa/traajadora...
Me alegro no sentirme sola en esta aventura, felicidades a las que estuvieron de cumpleaños. En dias pasados conversaba con un amigo de cuando era soltera y me pregunta que hacia y le contesto, aqui criando niños, trabajando siendo ama de casa, casi no tengo tiempo para mi, ya no tengo vida, y el me contesta claro que tienes vida esa es tu vida, jajajajaj

N
nurul_6105531
9/1/15 a las 13:23

Yo no podria con tanto.
Yo no podria con tanto a la vez:
trabajo, casa, marido, e hijos.

Si saliera a trabajar cada mañana para regresar a mediodia, no me explico como podria hacer las tareas caseras.

Me gustaria encontrar un buen trabajo con el cual sentirme realizada, pero para mi las tareas caseras son un autentico agobio que me pone de muy mal humor.

A mi marido lo detesto.

Tal vez Dios no quiso darme hijos, porque sabia que no iba a poder con todo a la vez.

I
inaxio_5175866
26/7/15 a las 21:21

Superwomans
Buenas noches a todas,
En estos momentos siento que mi vida es una ruleta rusa.Hoy mi hija cumple 5 mesecitos y la adoro como nada en este mundo y en ese sentido soy feliz, pero ser mamá hay que compaginarlo con el trabajo a jornada casi completa (80%),hacer toooodas las tareas de la casa, e intentar lidiar con el padre de mi hija que encima q no m ayuda en nada de la casa, dice que lo quiere dejar conmigo porqué no lo satisfago sexualmente....para el todo es muy fácil, lo tiene todo limpio y a punto y solo tiene q ir a trabajar, y cuando llega se frusta xq no tengo ganas de sexo.Encima del x culo q da xq es una persona cabezota y egoista.
Ahora mismo no se como va a acabar mi familia, pero lo q tengo claro es q estos hombres de hoy en dia, podrían ponerse un poquito las pilas y echar una mano en vez de solo exigir y sentarse delante del ordenador...
Si, chicas las mujeres de ahora somos superwomans!
Y que sería del mundo sin nosotras?

I
inaxio_5175866
26/7/15 a las 21:23

Super womens
Buenas noches a todas,
En estos momentos siento que mi vida es una ruleta rusa.Hoy mi hija cumple 5 mesecitos y la adoro como nada en este mundo y en ese sentido soy feliz, pero ser mamá hay que compaginarlo con el trabajo a jornada casi completa (80%),hacer toooodas las tareas de la casa, e intentar lidiar con el padre de mi hija que encima q no m ayuda en nada de la casa, dice que lo quiere dejar conmigo porqué no lo satisfago sexualmente....para el todo es muy fácil, lo tiene todo limpio y a punto y solo tiene q ir a trabajar, y cuando llega se frusta xq no tengo ganas de sexo.Encima del x culo q da xq es una persona cabezota y egoista.
Ahora mismo no se como va a acabar mi familia, pero lo q tengo claro es q estos hombres de hoy en dia, podrían ponerse un poquito las pilas y echar una mano en vez de solo exigir y sentarse delante del ordenador...
Si, chicas las mujeres de ahora somos superwomans!
Y que sería del mundo sin nosotras?

B
benali_9441017
20/8/15 a las 20:23
En respuesta a inaxio_5175866

Super womens
Buenas noches a todas,
En estos momentos siento que mi vida es una ruleta rusa.Hoy mi hija cumple 5 mesecitos y la adoro como nada en este mundo y en ese sentido soy feliz, pero ser mamá hay que compaginarlo con el trabajo a jornada casi completa (80%),hacer toooodas las tareas de la casa, e intentar lidiar con el padre de mi hija que encima q no m ayuda en nada de la casa, dice que lo quiere dejar conmigo porqué no lo satisfago sexualmente....para el todo es muy fácil, lo tiene todo limpio y a punto y solo tiene q ir a trabajar, y cuando llega se frusta xq no tengo ganas de sexo.Encima del x culo q da xq es una persona cabezota y egoista.
Ahora mismo no se como va a acabar mi familia, pero lo q tengo claro es q estos hombres de hoy en dia, podrían ponerse un poquito las pilas y echar una mano en vez de solo exigir y sentarse delante del ordenador...
Si, chicas las mujeres de ahora somos superwomans!
Y que sería del mundo sin nosotras?

Estamos cansadas!
Este post te puede interesar

http://www.sisidelfino.com/?p=75

B
benali_9441017
20/8/15 a las 20:24

Estamos cansadas...
ESte post te puede interesar

http://www.sisidelfino.com/?p=75

F
fe_6031955
20/8/15 a las 22:12

Muy bueno
Amigos, recomiendo esta aplicación. Son unas tarjetas educativas que de forma didáctica les enseñan a los más pequeños de la casa el idioma español, también pueden utilizarla para el inglés. Las recomiendo porque tiene 4 fases esenciales para el aprendizaje: EXPLORA mostrando las palabras con imágenes; PRACTICA practica de las palabras; HABLA muestra la imagen y graba tu pronunciación; MEMORAMA juego con los imágenes. Espero sea de utilidad para todos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pmqsoftware.game.childrenc ards.esp

Los invito a que pasen por la página y dejen sus comentarios

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir