Foro / Maternidad

Como son vuestras casas?? alguna como yo que viva en un apartamento de 1 habitacion y esta preñi?

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 11:31
N
nayua_8654603
23/8/09 a las 18:37

Hola!! Bueno mi historia es un poco larga pero resumiendo, vivo con mi novio en un apartamento de una habitacion y yo estoy embarazada de 19 semanas. Me gustaría compartir con vosotras como vais a solucionar los problemas de espacio (carro, bañera, cuna.....). Me gusta mucho el piso, es de alquiler pero ahora no me encuentro con fuerzas ni con ganas para mudarme y cambiar. Como solucionais los problemas de espacio? os agobiais como yo??

Besitos

Ver también

R
regula_7301324
23/8/09 a las 18:51

Ola
ola nurikita! yo vivo en un merendero, con la cocina, la cama y todo junto y un baño con ducha....osea k ay sitio para la cuna y poko mas y la duxa pues tendre k comprar una sillita de esas antideslizanntes o bañarla en el lavabo porke sino...pffff yo me agobio muxo pero los dos no kedams en paro y de momento es lo k toca en cuanto podams nos iremos a otro sitio. estoy de 23+3

A
aynara_6185902
23/8/09 a las 19:46
En respuesta a regula_7301324

Ola
ola nurikita! yo vivo en un merendero, con la cocina, la cama y todo junto y un baño con ducha....osea k ay sitio para la cuna y poko mas y la duxa pues tendre k comprar una sillita de esas antideslizanntes o bañarla en el lavabo porke sino...pffff yo me agobio muxo pero los dos no kedams en paro y de momento es lo k toca en cuanto podams nos iremos a otro sitio. estoy de 23+3


Hola chicas yo vivo en un apartamento de 1 habitacion y de echo yo y mi hermana ns hemos criado en esta casa, y si me agovio por falta de espacio pero es lo q hay y me tengo q conformar con lo q tengo

A
aynara_6185902
23/8/09 a las 19:48


por cierto estoy de 12+3

I
isolda_9917087
23/8/09 a las 21:49

Estamos igual
Hola guapa yo estoy de 33 semanas y vivo en un estudio con mi marido, he puesto la cuna delante de la cama y he tenido q sacar un escritorio q tenía para poner la ropita del bebé. Al principio estaba super agobiada pensando q el bebé estaría mal ahí pero piensa q cuando son pequeños no se dan cuenta de dónde están solo quieren cariño y les da = tener una habitación grande. En Ikea encontré bastantes cosas baratas y q ahorran espacio y me mudaré después de q nazca el bebé pq tampoco ahora con el embarazo tengo ganas. Quédate tranquila q hasta que tenga 6 meses lo tendrías durminedo en tu habitación contigo igualmente por comodidad.
Saludos

7 semanas para ver a Aarón

T
tara_8495176
24/8/09 a las 11:03

Yo con eso no tengo problemas
Mi piso es bastante grande , tengo dos habitaciones libres , una la vamos a poner con un puente para cuando la niña deje la cuna y la otra la habitación de bebe con la cuna y esas cosas,
de todas maneras para todo hay solución , ahora mismo hay muchos muebles multifuncionales o pegables , por ejemplo yo he comprado una comoda que lleva dentro la bañera y arriba es cambiador , no ocupa demasiado y tienes 3 cosas en 1 puedes guardar la ropa , cambiarlo y tener la bañera siempre disponible .
Si no hay bañeras pegables , cambiadores de tela que los pones encima de la cama o de una mesa cuando te hacen falta y luego los guardas como una toalla y otra cosa que no ocupa y te va a ser muy util es una trona de viaje , se enganchan a la mesa y son na maravilla asi que no te preocupes de momento que soluciones hay para todo , con la cuna en vuestra habitacion y si podeis dejar el cochecito en el rellano o en algun balcón cerrado , seguro que os arreglais hasta que crezca un poco y ya tengais que ponerle una habitacion.

Y
yerena_9040256
24/8/09 a las 11:30

Mi caso
Nosotros vivimos en un piso de 2 habitaciones, que nos gusta mucho (el piso es nuestro) pero la habitación pequeña es muy pequeña. además vivo en una ciudad donde no conozco a nadie, aquí no viven ni amigos, ni parientes ni nada. Entonces pensamos en irnos a la ciudad donde viven mis padres. Yo soy de allí y allí siempre podría haber alguien que nos echara una mano. Vimos allí un piso, más grande, claro, que nos gustó mucho, éste de alquiler. Y ahora hemos puesto en alquiler el nuestro y queremos alquilar el otro (vaya follón), total, que cuanto más tiempo pase, peor porque voy a tener que hacer una mudanza con una barriga impresionante. Cuenta que ahora ya estoy de 25 semanas, y la verdad es que sólo de pensarlo me pongo mala, porque me veo aquí con la nena y la gente que conozco y me puede ayudar está lejos. Así que imagínate qué panorama! Quitando que aquí tampoco hay mucho sitio. No sé cómo lo vamos a hacer... Si te sirve de consuelo...

Besines.

T
tasnim_9936295
24/8/09 a las 11:43

No te agobies.
Mira, te cuento mi caso, mi marido y yo viviamos en un pisito de solteros, precioso, en una finca fantastica pero con 55 metros y 1 habitacion y hasta que mi hijo ha tenido 3 años hemos vivido en el mismo piso, sin ningun problema y tan felices.

A ver, yo no monte la cuna grande hasta que saque al nene de la minicuna, a los 6 meses, y hasta los 3 años ha dormido en su cuna tan agustito, eso si, en nuestra habitacion, no quedaba mas remedio.

La bañera era la de saro que se coloca en la bañera de los mayores con dos traveseros, y la utilice hasta el año.

Cambiador no nos cabia, asi que no puse, como tenia cocina office en el comedor aprovechaba la barra-mesa que no era muy alta y cuando tenia que cambiar al bebe le ponia el cambiador encima con una toalla para que estuviera blandito y luego lo volvia a recoger todo cuando terminabamos.

Nada de hamacas, andadores, juguetes grandes, parques,... todo eso olvidalo, piensa que es dinero que te ahorras.
El carrito lo plegaba y en un rinconcito al lado de la puerta del baño.

Mira, sinceramente, creo que en lo que se refiere a un bebe hay muchas cosas que no sirven para nada, y cuando vas corta de espacio te demuestras a ti misma que puedes criar a un niño perfectamente sin tanto trasto ni tanta tonteria, y el niño va a ser igual o mas feliz que los demas.
Lo importante de esto es que vais a ser una familia;
el hecho de no poder gastarte un dineral decorandole una habitacion no significa nada, es solo dinero que te vas a ahorrar.

Yo ahora ya vivo en un piso mas grande, y espero mi segundo hijo, y no pienso hacer nada diferente que con el anterior, que me ha ido de maravilla.

SUerte

A
aynara_6185902
24/8/09 a las 14:26
En respuesta a yerena_9040256

Mi caso
Nosotros vivimos en un piso de 2 habitaciones, que nos gusta mucho (el piso es nuestro) pero la habitación pequeña es muy pequeña. además vivo en una ciudad donde no conozco a nadie, aquí no viven ni amigos, ni parientes ni nada. Entonces pensamos en irnos a la ciudad donde viven mis padres. Yo soy de allí y allí siempre podría haber alguien que nos echara una mano. Vimos allí un piso, más grande, claro, que nos gustó mucho, éste de alquiler. Y ahora hemos puesto en alquiler el nuestro y queremos alquilar el otro (vaya follón), total, que cuanto más tiempo pase, peor porque voy a tener que hacer una mudanza con una barriga impresionante. Cuenta que ahora ya estoy de 25 semanas, y la verdad es que sólo de pensarlo me pongo mala, porque me veo aquí con la nena y la gente que conozco y me puede ayudar está lejos. Así que imagínate qué panorama! Quitando que aquí tampoco hay mucho sitio. No sé cómo lo vamos a hacer... Si te sirve de consuelo...

Besines.

Yo ya esscribi
hola q tal? mi casa q es un apartamento pequeño solo 1 habitacion el caso es q mi madre me la dio vamos de herencia y de echo yo me crie en esta misma casa y teniendo el mismo hueco q mi madre tenia yo me recuerdo dormir en el salon de mi casa en una cama de estas q son un mueble q le das la vuelta y es una cama, y me crie bien despues le prestaron una casa y ahi fue donde supe lo q era una habitacion, pues mucho antes de q a mi madre le prestaran esa casa nacio mi hermana y yo me recuerdo q mi madre nunca compro un moises a mi hermana solo la dormia en la cuna y ya despues error de mi madre mi hermana dormia con mi padre y con mi madre en la cama pero yo pienso q cuando cumpla los 3 añitos hay camas de estas pequeñas se la pondre donde le pondre su cuna y ahi dormira y ya cuando sea mas grande comprare un sofa cama y dormira en el sofa, yo es lo q pienso hacer hasta q yo me pueda comprar algo xq yo estoy en el paro y el unico sueldo q entra en mi casa es el de mi marido y n hay mas, y lo de bañarlo cuando es pequeño le comprare el mueble cambiador para aprovechar los cajones q vienen para guardarle mejor su ropita y sus cosas

Y
yuna_9729661
24/8/09 a las 15:22

Si os cuento mi kaso alucinais
vivo en un piso de 40 metros 2 habitaciones pero imaginate todo d miniatura super pekeño asta ahora eramos mi marido y yo pero en diciembre seremos familia numerosa mi marido tiene 2 hijos d 8 y 7 años k se vienen a vivir kon nosotros para siempre y encima yo embarazada tambien lo espero para diciembre asik d ser 2 a 5 en 40 metros ufff nose komo lo voi a acer pork no tengo na comprado y no tenemos sitio ni para los 2 estamos mirando kasas pero no es nada facil menudo agobio m entra d pensarlo, tendre k tirar todas mis kosas para meter lo d todos a noser k nos salga una kasita estupenda y nos podamos kambiar besos a todas.

R
roca_7957313
24/8/09 a las 18:55

Nurikita
Cuando yo le iba a tener a primer bebé (mi esposo ni siquiera lo tenia planificado) vivíamos en un solo dormitorio, cama y comedor ahi mismo, separados por un armario, a mi hijo (que ahora tiene 8 años) le compré solamente su ropita porque la cuna me la prestó mi hermana y para ponerla y que quede "bien" achicamos el espacio del comedor, la ropita la puse en un cajon de nuestra misma cómoda, y asi hemos vivido siempre, luego cuando ha ido creciendo pues su ropita se le ha ido acomodando en nuestro closet, y sus juguetes (que pocos no son) se le ha hecho un lugar en la sala...ahora estamos pensando tener otro bb, pues será lo mismo, y en cuanto al cochecito era uno que se le dice paraguas, yo creo que no debemos agobiarnos pensando en el espacio, tranquilizate porque puede hacerte daño...y es más hay cositas que tarde o temprano no te sirven porque el bebé crece, y tu haz desperdiciado dinero...asi es que animate...un beso

I
iram_8346114
25/8/09 a las 11:18

Cosas innecesarias
Hola!

Yo ahora tengo la suerte de vivir en una casa bastante grande pero durante mucho tiempo he vivido en un estudio y es fácil apañarse.

Mi hijo tiene ahora 3 años. Cuando nació pusimos una cuna al lado de nuestra cama. Miramos las medidas para que fuese de las más pequeñitas porque hay mucha diferencia entre unas y otras. La cuna le ha servido hasta hace muy poco y a nosotros no nos ha importado compartir habitación con él, al contrario, estábamos encantados.

No compramos cambiador. En mi opinión es totalmente innecesario. Se saca al niño del baño y se le lleva con la toalla a la cama y sobre la cama se le cambia. Además en un estudio o en un piso reducido no hay distancias. En realidad, qué función tiene un cambiador que no tenga una cama ocualquier ora superficie plana?

En cuanto al carro, nosotros compramos un Pliko Pramette de Mothercare que viene con un cuco blando incorporado que se convierte en silla más adelante. Este tipo de silla tiene todo incorporado y aunque es algo pesada ( no es un Bugaboo ni cuesta la pasta del Bugaboo), es económica, no abulta mucho y se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 2 años sin problema.

Respecto al esterilizador, calienta biberones, no es necesario pero para mí fue muy útil porque probé a hervir los biberones y tetinas y era un coñazo. A nosotros nos regalaron uno pequeñito que tiene las dos funciones con lo cual te ahorras el tener dos cosas. Es también de Prenatal. No he visto nada semejante en otras tiendas. Es fantástico y se lo recomiendo a todo el mundo.

Lo de las bañeras es otra historia. Al principio siendo el bebé pequeñín puedes utilizar un balde o utilizar desde el principio una bañera pequeña. Cuestan unos 10 euros. La puedes comprar en cualquier supermercado grande. Se puede utilizar hasta que el niño tiene unos 2 años. Una vez acabado el baño la pones encima de la bañera. Nosotros seguimos teniendo la bañera pequeña con los juguetes encima del baño y no nos molesta.

El carrito, si tienes un balcón o galería lo puedes guardar ahí tapado con una funda. La ropa la puedes tener en cajas y meterla bajo la cama...

Nosotros estamos esperando nuestro segundo hijo o hija y esta vez no pienso comprar nada. Me quedé con mucha ropa que no utilicé y me di cuenta de que había muchas cosas inservibles y eso que compré poco. Los amigos nuestros y de la familia nos regalaron muchas cosas y fuimos nosotros los que cuando preguntaban les decíamos lo que necesitábamos así evitas juntarte con cosas que no necesitas o que no tienes donde meter.

Feliz espera.

K
kirsa_9862491
25/8/09 a las 11:31

Yo no me puedo quejar
Mi casa es bastante grande, especialmente la cocina que es tremenda. Tenemos tres cuartos, todos del mismo tamaño, bastante grandecitos. Imaginaos si son grandes los dormitorios, que el mio me cabe mi armario de dos metros por dos metros, una cama de 1.50, una comoda y dos mesitas de noche jajajaja. Y luego tenemos dos cuartos de baño, uno con bañera y el otro con plato de ducha, y un salon amplio, azotea y terracita con lavadero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook