Foro / Maternidad

Como veis lo de hacer asignaturas en ingles?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 17:12
C
chadia_5990174
5/9/13 a las 16:09

Supongo que sera en toda espaÑa que se pone en marcha la ley TIL, haciendo que los alumnos no tan solo tenga la asignatura de ingles eb si, si no que otras asignaturas como por ejemplo, matematicas se impartiria en ingles, los profesores empiezan en huelga el curso por eso ya que se les exigiran ingles a ellos, y muchos no estan dispuestos a pagarse los cursos de formacion. Resultado es que mi hijo no sabe cuando empezara el cole, ya que la huelga es indefinida, yo en parte no lo veo tan mal, sobretodo para los mas peques q ya creceran con ello, no tanto para los mayores que seguro se encontraran con un buen problema

Ver también

C
chadia_5990174
5/9/13 a las 16:27

Ahi esta el problema
Q el nivel de ingles de los profesores y maestros que tenemos hoy en dia deja mucho qie desear.

I
isra_5392125
5/9/13 a las 16:41

Eso es una sección bilingüe
Yo soy maestra y llevo 5 años trabajando en una sección bilingüe por francés.
Tenéis toda la razón en q los profes deben tener un nivel excelente del idioma; de hecho hasta el curso pasado era así: a las secciones bilingües se accedía teniendo la oposición, la habilitación del idioma correspondiente, por cursos realizados y otros méritos y también por entrevista. Por eso las plazas ocupadas te las ganabas a golpe de entrevista en el idioma y CV bueno (aunque esas plazas las daban en comisión de servicios renovable).
El año pasado ya tuvieron la genial idea de ofrecer esas plazas a suprimidos con la habilitación pero sin entrevista ni méritos de tal guisa q en francés como es mi caso cogieron las plazas maestros de 50 o 60 años q en su día aprobaron por francés pero q no ejercen en muchísimos años ya.
Resultado: fracaso, nivel desastroso y derribo de la sección por no ofrecer el nivel q se debe.
Yo puedo decir q he hecho verdaderos libros de C. del Medio en francés para mis alumnos, me lo he currado y han aprendido mucho. Salen con muy buen nivel pero hay q tener un compromiso por parte de todos.
Cuando empezó este tema de bilingüismo la delegación ofreció formación q luego dejó a medio y no pudimos terminar. Hay gente a la q aún deben dinero...
En fin, es una pena pero se le quitan a uno las ganas de todo: creas y levantas un proyecto q te cuesta sudor y tinta china y de un plumazo te echan para meter a una persona q en su día estudió frances para ese curso académico y el q viene ya se verá, pero el caso es q a ti te han largado de allí y ya no vas a volver.
Así no se puede trabajar y lo peor de todo es q los alumnos son los q recogen el nefasto resultado final.
Un saludo

C
chadia_5990174
5/9/13 a las 17:12

Imaginate el trilinguismo
Soy de mallorca, asi que ya somos bilingues de por si, mi hijo aprende mallorquin\catalan como lengua materna y entre la tele y un poco yo y una amiga mia castellanoparlante el castellano, asi que las asignaturas se tendran que dividir en los tres idiomas.
I eso lo quieren hacer en todos los coles publicos
La idea es muy buena pero con demasiadas lagunas, por primero los maetros deberian salir de la universidad ya preparados para ello o hacer cursos de reciclage de calidad para los mas mayores, de todas formas como tu dices no todos estan preparados para hacer estos cursos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook