Hace unas semanas escribí un post contando cómo estábamos con la comida y la conducta de mi chiquitín de 17 meses, desde que empezó la guardería y las enfermedades contínuas.
El caso es que, mejoró bastante. acabamos con el antibiótico(por el momento), con la estilsona. Auque seguimos con muchos mocos y el mucolítico.
A ver lo que le dura....
En cuanto a su comportamiento, pues la verdad, es que mejor también. Ha vuelto a ser juguetón y activo y menos llorón. Por supuesto que como ya es más mayorcito exige lo que quiere y lo que no...
Pero se le ve feliz, cosa que e las últimas semanas era todo lo contrario.
Bueno, pues cn la comida no ha cambiado nada....
Pasamos de comer todo en puré y metiendo algunas cosas en trocitos y genial. había días que le costaba más porque tenía menos apetito y otros que ni rechistaba.
Siempre lo hemos distraido un poco en las comidas con cuentos o con alguna cosa porque se deseperaba sentado en la trona. Es un bebe muy inquieto.
Desde que empezó a ponerse malito, sólo quería comer yogures y poco más. algún trocito de fruta a bocados y pan.
Pero cuando ha recuperado el apetito, cual ha sido nuestra sorpresa, que el niño sólo come de algunas cosas.
En casa hace desayuno, merienda y cena.
El desayuno bien, la merienda bien(manzanita, pera a bocaitos, alguna galleta, yogurt.) Y la cena un horror!
Da igual que tenga más hambre que menos.
Yo cada noche le preparo algo diferente: carne a tocitos con mollits de pan y tomate rallado, pesacado a la plancha o rebozado con tomate o solo, trocitos de tortilla, croquetas, cremas de verduras, patatas fritas, de todo.
Bueno pues los purés con las verduras ya ni lo intento...me los escupe. Lo engaño y cuando lo nota en la boca lo echa y se enfada, llora.
Y con la comida a trocitos pues lo mismo, sólo quiere carne o pescado(a veces), rosquillas de pan, yogures, patatas, petit y algo de fruta a trozos.
Nada más. No consiente meterse a la boca otra cosa y si lo hace enseguida lo escupe.Se enfada.Se niega a comer.Y al final me pide incesante los yogures...
La hora de la cena es una tortura.Nosotros comemos e todo, a su lado pero él ni se inmuta. se lo ofrecemos y nos dice que no. No le llama la atención, y si toca algo con sus manos blandito o de lo que no es de su preferencia pues pone cara de asco.
La mayoría de veces lo bajamos de su trona sin cenar y después le doy el yogurto y alguna rosqquilla.
Se le pasa todo y sigue jugando tan feliz.
No sé que hacer. me siento incapaz de acostarlo sin cenar nada. Es muy pequeño..pero sabe mucho y nos está dominando.
ël sólo dudo mucho que cambie, y en la guardería hace lo mismo, las cuidadoras están desesperadas, incluso varios días le han dado la comida después de la siesta porque no ha habido manera de que comiera..se pone como loco.
Y yo me pregunto qué narices está pasando.No sé qué tengo que hacer ni cómo actuar.
Lo dejo sin cenar nada y lo acuesto a dormir? Pero se despertará con hambre y llorará, y verdaderamente comprenderá mi intención?
O sigo ofreciéndole a diario de todo y sino yogurt y ni me preocupo más?Se le despertará la curiosidad por comer de las otras cosas que nosotros comemos?
Y la verdura...pues seuiré ofreciéndole cucharadas de puré...pero vamos..
Estoy desesperada y en la guarde tb.
Me tenía que desahogar porque de tanta lucha, acabamos mi marido y yo exaustos psicológicamente hablando claro.
Muchas gracias chicas, os leeré aentamente como siempre escuchando vuestras experiencias.Las necesito!!!!
Besos mil.