Foro / Maternidad

Con 20 meses creo que le duele la cabeza y esta muy lloron debo preocuparme

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 22:46
A
an0N_851638299z
4/1/09 a las 16:53

Hola mamis:

Yo soy de las que cree que ante la duda siempre es mejor consultar. Pero ya habeis leido en otro post, mi primer post polemico jejejeje !!! que vivimos en israel y no esta la cosa como para estar saliendo afuera, eso sin contar con que los hospitales estan trabajando en plan de emergencia y tampoco conviene estar molestando por nada.

Resulta que mi Lior, que tiene 20 meses. Lleva desde que empezo el invieno con un super cataro que no le sede. Ha tenido dos rachas de fiebre y se le ha quitado lo que le persiste es la toz muy fea y los mocos y la flema a monton.

Pero resulta que hoy esta como apagadito, muy lloron, nada le complece. Nunca toma agua y hoy se ha bebido como dos vasos. Ya es la segunda siesta que me duerme hoy(cosa muy rara en el) . Y ademas se da golpesitos en la cabeza con las dos manos. Algunos bastantes fuertes.

Para las que no lo saben mi hijo tiene un retrazo madurativo que le impide hablar y expresarse. Asi que aunque tiene 20 meses puedo estar horas preguntandole si le duele la cabeza que el no me entiende. Para mi es desesperante sobre todo en situaciones como estas. Al principio crei que se trataba de una conducta de auto lesionamiento porque estaba aburrido o enfadado, pero ya estoy pensando que a lo mejor al pobrecito si le duela la cabeza.

Es eso posible, a los niños pequeños tambien les duele la cabeza ?????? Supongo que si porque son personitas como nosotras. Que puedo darle para aliviarle, es que una dosis entera de antipiretico sin tener fiebre me da como miedo. Y por ultimo, puede ser algo malo ??? peligroso ??? mañana al medio dia lo llevare a la pediatra pero hasta entonces estare comiendome el coco preocupada. Que piensan ustedes ???

Gracias , majela.

Ver también

A
aysel_6192790
4/1/09 a las 18:00

Hola majela
He leido tu anterior mensaje y lamento la situacion que estais viviendo, con respecto a lo que consultas sin duda si otra fuera la ciudad donde vives te diria que lo llevaras a una consulta con el pediatra, pero por lo que leo lo mejor es esperar un poco por lo menos hasta mañana que dices que lo puedes llevar.
Dices que se golpea la cabeza y si ha tenido catarro recientemente puede ser que le duela la cabeza o el oido, si es posible que de esa edad le pueda doler la cabeza, pero en el caso de tu bebe no es facil saberlo.

Una forma de saber si le duele el oido es quizas solo se golpee de un solo lado, las otitis por lo generla afecta un solo lado; tambien con cuidado puede tomarlo por la parte superior de la oreja y tirar un poco hacia arriba y hacia atras y si se queja de dolor seguramente sera eso.

Por ahora no me parece algo de extrema urgencia como para salir, si has dicho que puedes mañana entonces espera, pero si puedes darle algo para el malestar, no se que tengas en casa y tampoco se que nombre comercial tenga por alla, pero si tienes algo que contenga paracetamol o acetaminofen es bueno darle.

Suerte.

R
reshma_6187251
4/1/09 a las 18:05

Hola
claro q a los bebes les duelen las cosas como a nosotros.
no hay ningun problema en q le des apietal o dalsy aunque no tenga fiebre, tb se les da para q no tengan dolor.

A
an0N_851638299z
4/1/09 a las 22:46

No me aguante y me lo lleve a urgencias
Muchas gracias por contestar. Pero no me pude aguantar y me lleve a un privi de urgencias para no estar molestando en el hospital. Tuvimos suerte y la alrma nos agarro cuando ya estabamos de regrezo y no fuera de casa que es cuando as miedo me da.

Es que yo tengo miedo que sea una meningo. Le tengo panico eso. Y cuando vi el supuesto dolor de cabeza y el cansancio exesivo que se trae hoy mas el vomit que tuve ayer, pues hice mi cuenta y me auste un monton.

Igual la doctora me dijo que. Que me tranquilice que lo que tiene es un catarro muy fuerte que le ha atacado ademas los oidos y la garganta y que la flema es tanta que no sabe como mi pobrecito respira. Y que el decaimiento es tambien a causa de los muchos dias que lleva con diarrea. Nos ha cambiado un poco el tratamiento y a ver que pasa en unos dias.

Eso es lo que ha dicho y yo rezo para que no se equivoque y no sea lo que yo me temia. Me he puesto muy nerviosa he llorado y todo. Ahora mi chiquitin duerme otra vez y ya les cuento que no es nada comun en el. Le voy a poner una velita y luego me voy a dormir yo tambien no sea que esta noche se me despierte de madrugada con las pilas cargadas

Muchas gracias, un saludito, majela + Lior(20 meses)



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir