Foro / Maternidad

Conseguis que tomen medio litro de leche al dia???

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 10:46
C
ciara_8697892
15/5/08 a las 19:55

Hola:

Mi hija va a cumplir siete meses y nunca ha sido muy comilona, sobretodo con el bibe, porque le costaba mucho succionar. Ahora con la cuchara, tanto la fruta como las verduras, le va genial (cuando le di de comer algo con cuchara debió pensar, dios mio! se puede comer sin succionar, que guay!! jejeje). Bueno a lo que voy; ahora toma dos bibes, el de la mañana de 150 o 180 ml con tres cacitos de cereales (que no se suele acabar, no es de mucho desayunar) y el de la noche de 210 ml con cinco cacitos de cereales (este se lo toma mejor, igual deja 50 o 30 nada mas).
Pero si sumo esos dos bibes pues se toma unos... 350 ml (a lo más). Intento darle algo de leche (y enseguida empezaré con yogur) después de las verduras y las frutas, pero claro no quiere mucho porque ya está llena (se suele tomar unos 30 ml si llega). Total que sumando todo, el dia que más leche toma pues son 400 ml o poco más.
He pensado darle menos verdura o fruta para que luego beba más leche pero me da pena, ella va bastante baja de peso (5,600 kg ahora mismo) y creo que la comida "solida" le hace falta, y además le encanta.
¿ Qué os parece? ¿Os pasa algo parecido? ¿Lo del medio litro no hay que tomárselo tan a rajatabla? El pediatra me dice que como es pequeñita no necesita comer mucho ¿igual pasa lo mismo con la leche y no necesita el medio litro, no? Como pesa tan poquito...

Olga

Ver también

H
haiou_6000144
15/5/08 a las 20:12

Hola olga
estamos en el mismo barco. aunque mi hija tiene ya nueve meses. ella nacio prematura y bueno todavia se le nota la diferencia de peso con los demas. tampoco es comilona, muchos dias me cuesta tambien que tome los 500ml pero bueno intento darle despues de la fruta un poco de leche, aunque ahora con la merienda estamos flojilla, porque ahora no quiere la fruta ni en pintura. yo creo que no hay que tomarselo tan a rajatabla, pero las madres somos asi- un beso

E
electa_9787559
15/5/08 a las 20:17
En respuesta a haiou_6000144

Hola olga
estamos en el mismo barco. aunque mi hija tiene ya nueve meses. ella nacio prematura y bueno todavia se le nota la diferencia de peso con los demas. tampoco es comilona, muchos dias me cuesta tambien que tome los 500ml pero bueno intento darle despues de la fruta un poco de leche, aunque ahora con la merienda estamos flojilla, porque ahora no quiere la fruta ni en pintura. yo creo que no hay que tomarselo tan a rajatabla, pero las madres somos asi- un beso

Yo estoy igual
mi hija tiene casi 9 meses y los bibes son solo de 180 no es capaz de beber mas, se suele beber 3 al dia pero no se los termina, a cada uno le echo 2 de cereales porque no los quiere muy espesos........pero no estoy muy preocupada porque la veo bien y hace peso. No creo que tengamos que tomarlo todo al pie de la letra, cada niño es un mundo y la mia no es muy comelona pero esta sana.
besos

H
haiou_6000144
15/5/08 a las 20:39
En respuesta a electa_9787559

Yo estoy igual
mi hija tiene casi 9 meses y los bibes son solo de 180 no es capaz de beber mas, se suele beber 3 al dia pero no se los termina, a cada uno le echo 2 de cereales porque no los quiere muy espesos........pero no estoy muy preocupada porque la veo bien y hace peso. No creo que tengamos que tomarlo todo al pie de la letra, cada niño es un mundo y la mia no es muy comelona pero esta sana.
besos

Hola victram
tu niña y la mia son coi del mismo tiempo. cuanto pesa tu hija esque la mia solo pesa 7800kg.vestida y me preocupa porque ademas no esta cogiendo mucho.
te cuento un poco lo que come para asi poder comparar:
7:30 180ml con 3 de cereal
12:30 200-250 de vegetal
17:30 algo de fruta con 90ml.de bibe
22:00 240 de bibe de cereal o algunos dias verduras y algo de bibe. cuentame un poco por fa. un besote

C
ciara_8697892
16/5/08 a las 9:17
En respuesta a haiou_6000144

Hola victram
tu niña y la mia son coi del mismo tiempo. cuanto pesa tu hija esque la mia solo pesa 7800kg.vestida y me preocupa porque ademas no esta cogiendo mucho.
te cuento un poco lo que come para asi poder comparar:
7:30 180ml con 3 de cereal
12:30 200-250 de vegetal
17:30 algo de fruta con 90ml.de bibe
22:00 240 de bibe de cereal o algunos dias verduras y algo de bibe. cuentame un poco por fa. un besote

La mia es mas pequeña
La mia es más pequeñita, ya os lo he comentado, y ya ves lo que pesa con siete meses. No creo que esté tan mal el peso de la tuya. A mi el médico (no el pediatra sino la cardiologa, Lara tiene un problema cardiaco y ella nos hace seguimiento) que en estas edades con que cojan unos 400 gr. al mes está bien.

Te digo lo que come la mia, aunque ya te digo que como tiene 7 meses no se si te valdrá:

9:30 o 10 hrs: 180 ml de bibe con 3 de cereales (que no se acaba)

13:00 hrs: 150 gr o 175 gr de verdura con carne y algo de leche (unos 30ml)

17:30 hrs: hasta hora unos 150 gr. de fruta y unos 30 ml de leche, aunque desde que toma carne come menos fruta, unos 100 ml.

21 o 21:30 hrs: 210 de bibe con 5 de cereales.

L
lucina_5713588
16/5/08 a las 10:34
En respuesta a ciara_8697892

La mia es mas pequeña
La mia es más pequeñita, ya os lo he comentado, y ya ves lo que pesa con siete meses. No creo que esté tan mal el peso de la tuya. A mi el médico (no el pediatra sino la cardiologa, Lara tiene un problema cardiaco y ella nos hace seguimiento) que en estas edades con que cojan unos 400 gr. al mes está bien.

Te digo lo que come la mia, aunque ya te digo que como tiene 7 meses no se si te valdrá:

9:30 o 10 hrs: 180 ml de bibe con 3 de cereales (que no se acaba)

13:00 hrs: 150 gr o 175 gr de verdura con carne y algo de leche (unos 30ml)

17:30 hrs: hasta hora unos 150 gr. de fruta y unos 30 ml de leche, aunque desde que toma carne come menos fruta, unos 100 ml.

21 o 21:30 hrs: 210 de bibe con 5 de cereales.

¿por qué no pruebas a espesarle la leche con cereales?
Igual te funciona darle los cereales un poquito mas espesos y con cuchara. No sé. Creo que el medio litro de leche es necesario y de esta manera igual le funcionaba.

C
ciara_8697892
16/5/08 a las 10:46
En respuesta a lucina_5713588

¿por qué no pruebas a espesarle la leche con cereales?
Igual te funciona darle los cereales un poquito mas espesos y con cuchara. No sé. Creo que el medio litro de leche es necesario y de esta manera igual le funcionaba.

No creo
puff, no creo. El bibe de la noche ya lleva 5 de cereales y se lo toma bien en bibe. El de la mañana es en el que toma menos y si encima le pongo más cereales creo que la llenará más (no creo que se coma más de 120 o 150 de papilla de cerales que es lo que se come ahora de leche con 3 cacitos, en bibe).

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir