Uff! vaya dilema
Hola alba, la verdad es que te entiendo perfectamente. Aunque tienes claro que si fuera SD lo tendrías estás preocupada por tener un hijo así, tienes dudas y te quedarías más tranquila si te lo garantizaran al 100%. La única prueba que lo puede hacer a estas alturas del embarazo es la amniocentesis. Yo estoy a la espera de los resultados de la misma.
Yo nunca he tenido claro si abortaría o no por un SD, de hecho es una decisión que pienso tomar cuando tenga los resultados en la mano. Hay quien lo tiene claro de primera hora, tanto de seguir el embarazo como de interrumpirlo, pero no es lo mismo pensar que haría uno si tuviera un hijo SD a que te digan que lo traes y te den la opción de tenerlo o no tenerlo, por eso no he querido tomar una decisión así.
Yo no tenía riesgo por edad, tengo 33, pero me salió la TS con riesgo... 1/104 mientras que por edad estoy en 400. Lo que sí tenía muy, muy claro es que no me quería enterar en el parto de si el bebé traía alguna trisomía u otra anomalía que la amniocentesis es capaz de detectar. Por eso tomé la decisión de hacérmela. Hay quien tiene claro que no abortaría y aprovecha los meses restantes de embarazo hasta el parto para hacer gestiones, contactar con organizaciones de SD de su ciudad... para poder empezar la estimulación lo antes posible.
Te aconsejaría que fueras por partes, si quieres hacerte la amnio para saberlo con certeza no le des más vueltas y háztela, así te garantizas que no te llevas la sorpresa en el parto y ya tienes un largo camino andado; psicológicamente lo has aceptado, habrás podido contactar con especialistas, organizaciones...
Te deseo mucha suerte y que ojalá todo salga bien.
Besos