Foro / Maternidad

Bebe trilingüe, consejos

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 10:24
A
an0N_692089099z
6/8/10 a las 9:05

buenos días,
Soy francesa y mi marido portugues y vivimos en España, en Barcelona desde hace ya más de 8 años.
Vamos a ser padres pronto y quería consejos sobre qué idioma hablar a nuestro bebe cuando nazca,
Yo le hablaré en francés pero mi marido no quiere hablarle en portugués porque dice que es un idioma que no le servirá mucho. En cambio yo pienso que al contrario tendría que hablarle en portugués más que nada para que el niño pueda comunicarse con sus abuelas y tios.
Lo que pasa es que tengo medio que el niño se haga un lío con tantos idiomas y no acabe aprendiendo bien el castellano: en casa escuchará frances y portugues, en la guardería el catalán, y donde aprenderá el castellano??
Me gustaría que los padres que están en esta misma situación compartan su experiencia con nosotros y nos den consejos.
Muchas gracias!!

Ver también

A
an0N_692089099z
6/8/10 a las 9:27

Frances, portugues y castellano
pues si, entre nosotros hablamos castellano ... en casa de hecho escuchará los 3 idiomas aunque cada uno le hablemos en nuestro idioma materno ... pobrecito, vaya lío va a tener.

A
an0N_692089099z
6/8/10 a las 9:50

Frances, portugues y castellano
Hola,
bueno el catalán sería otro más que aprenderá en la guardería (vivimos en Gava-Barcelona, y en casi todas las guarderías el idioma principal es el catalán) ... el tema es que si en casa le hablamos frances y portugues (aunque entre nosoros hablemos castellano, a él directamente no le vamos a hblar en castellano) y en la guardería le hablan en catalán, no aprenderá mucho castellano hasta que vaya al colegio, no?
Besos
Pitanguinha

N
nastia_7894309
6/8/10 a las 10:04

No le veo problema
genial que aprenda todos los idiomas....no te preocupes ...mira...yo hablo espanol, mi esposo es australiano, pero nos comunicamos en frances porque nos conocimos en francia y ya estamos acostumbrados a hablar en ese idioma...

mi bebe solo tiene 9 meses pero aca donde vivimos ( australia) nos dicen que le hablemos en espanol y frances en casa...que cuando vaya al cole aprendera ingles...

los ninos son como esponjitas todo lo absorben muy facil... en la guarderia hay ninos de familias de 3 o 4 idiomas..al principio mezclan todos los idiomas pero poco a poco van diferenciando y hablan muy bien cada idioma...

dile a tu esposo que le hable en portugues...que si continuan en espana...tu bebe aprendera el castellano y catalan en el colegio y con sus amiguitos...


mucha suerte

A
an0N_692089099z
6/8/10 a las 10:24
En respuesta a nastia_7894309

No le veo problema
genial que aprenda todos los idiomas....no te preocupes ...mira...yo hablo espanol, mi esposo es australiano, pero nos comunicamos en frances porque nos conocimos en francia y ya estamos acostumbrados a hablar en ese idioma...

mi bebe solo tiene 9 meses pero aca donde vivimos ( australia) nos dicen que le hablemos en espanol y frances en casa...que cuando vaya al cole aprendera ingles...

los ninos son como esponjitas todo lo absorben muy facil... en la guarderia hay ninos de familias de 3 o 4 idiomas..al principio mezclan todos los idiomas pero poco a poco van diferenciando y hablan muy bien cada idioma...

dile a tu esposo que le hable en portugues...que si continuan en espana...tu bebe aprendera el castellano y catalan en el colegio y con sus amiguitos...


mucha suerte

Frances, portugues y castellano
hola, muchas gracias por tu respuesta, veo que tu situación es muy parecida, se escuchan 3 idiomas en casa ... creo que así haremos ... de hecho también tenemos familia en Australia, en Sidney, los tios y primos de mi marido!!
Saludos desde Barcelona

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram