Foro / Maternidad

Consejos

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 20:11
F
fei_8521267
28/10/08 a las 9:36

Hola, soy nueva en el foro, estoy de 13+2 y estoy un poco preocupa, el día 10 de noviembre me hacen la amniocentesis, según estoy viendo en el foro tienes que tener ese dia y el dia despues reposo, es que el medico no me ha dicho nada pero la gente me esta diciendo que el dia antes tambien tengo que tener reposo.

Otra cosa que me han comentado es que debo ir en ayunas, es verdad eso???

Muchas gracias.

Un saludo.

Ver también

M
mendia_9369920
28/10/08 a las 14:42

Reposo..
Hola guapa....yo me hice la amnio el pasado 30 de septiembre y no estuve el dia anterior de reposo es mas, esa mañana ya no trabaje porque me daban la baja desde ese dia y lleve a la niña al colegio y despues me fui a pasear y pasear y pensar en mi Bebe y pidiendo que estuviera bien y demas....no fui en ayunas pero comi poco mas bien por los nervios que por otra cosa que parecia que tenia el estomago cerrado claro....en reposo estuve 48 horas. La nena se fue esos dos dias con los abuelos y yo en la cama. Dicen que te puedes levantar a comer y cenar pero nada, a mi mi maridito que es estupendo me lo traia a la cama.Asi que solo me levantaba al baño. Despues tienes que estar en reposo relativo otro dia (no esfuerzos, no coger peso y demas) el cuarto dia ya puedes ir al trabajo pero vamos yo espere hasta el lunes siguiente.....Ya sabes dejate mimar......MUCHA SUERTE GUAPA, si necesitas saber mas cosas ya sabes.

Sara y Angel 19+3

R
raina_8540766
28/10/08 a las 19:02

En mi caso....
Antes de nada te recomiendo que acudas a tu médico y le preguntes todas tus dudas, pues es importante que estés bien informada...
En mi caso, no hice reposo el día anterior, nadie me informó sobre esto, aunque la verdad es que llevo una vida muy tranquila. Me recomendaron hacer reposo durante los 2 días posteriores a la prueba e ir a la prueba con un desayuno ligero.

Suerte,

Montse

M
mendia_9369920
29/10/08 a las 11:23

Amniocentesis
Mucha suerte para mañana....ya nos contaras....porque te la haces??? por edad??? por algun indicio??? a mi me la hicieron por tener la TN aumentada pero ya me dieron los resultados y es un niño sanote....SUERTE

F
fei_8521267
29/10/08 a las 15:12

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

Estaba hecha un lio y no sabia muy bien lo que tenia que hacer, por cierto la baja te la da el medico de cabecera??

Un saludo.

M
mendia_9369920
29/10/08 a las 15:16

Suerte!!!
Bueno pues ahora a descansar a tope y como dije ya a dejaros mimar a tope.....Yo tengo ya una nena de 3 años y pico y ahora el nene asi que genial por fin voy a tener a mi Angel.....ya solo me queda la eco de las 20 semanas que preocupa un poquito mas que las demas pero vamos tan contenta....te has pedido el fish??? a mi han tardado tres semanas en darme los resultados y han sido con diferencia las peores de mi vida, pero con diferencia.....

Sara+Angel 19+2

M
mendia_9369920
29/10/08 a las 15:19
En respuesta a fei_8521267

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

Estaba hecha un lio y no sabia muy bien lo que tenia que hacer, por cierto la baja te la da el medico de cabecera??

Un saludo.

A mi....
me la dio el mismo gine que me la hizo. Me dió un papel firmado por el que se llama Recomendaciones tras una amniocentesis y ponia lo del reposo absoluto, reposo relativo y demas, pero en mi empresa eso solo no vale hay que rellenar un informe de baja de nuestra mutua, asi que nada me la rellenó el.....de todos modos si el gine tuyo no te la puede rellenar con el informe que te hara de la amniocentesis que se acerque tu pareja al de cabecera y no te ponen pegas....Vamos digo yo en mi ciudad es asi

Sara+Angel 19+2

M
mendia_9369920
30/10/08 a las 10:06

Que tal???
que tal lo estas llevando? te encuentras bien??? te estaras dejando cuidar no???

Sara+Angel 19+3

E
ela_8755878
30/10/08 a las 12:32

Consejos amniocentesis
Hola, mira, yo me hice la amniocentesis hace 3 semanas.
Reposo antes no, lo que debes tomar 3 dias antes es Magnesio, para no tener contracciones, pero eso de seguro te lo dira el medico una semana antes cuando vayas a hacer la Pre amniocentesis, en la cual te hacen una ecografia para asegurarse la posicion del bebe y para hacerte preguntas para un cuestionario.
Todos dicen que no duele, eso es mentira. Es cierto que no duele cuando entra la aguja en la barriga, pero cuando te pincha el utero, eso si que duele, porque lo hacen de a pedacitos, y para sacar la aguja tambien.
Te recomendaran quietud absoluta las siguientes 72 horas, solo te levantas para ir al baño, nada mas. Los dos primeros dias sentiras algunas contracciones, pero para eso estan las medicinas que te mandaran: Magnasio en polvo (a diluir en un vasito de agua) cada 8 horas (3 dias antes y 5 despues de la prueba) y luego pastillas para no tener contracciones (1 semana), Rilaten en mi caso (estoy en Italia y no se que te darn en tu pais).
Luego pasadas las 72 horas (3 dias), tienes que estar tranquila 1 semana, tranquila quiere decir ir con calma, hacer pocas cosas tranquila, y descansar mucho.
El utero se debe cerrar y tu cuerpo debe generar los 20cc de liquido amniotico que te quitaron. Eso es muy importante, ya que tu bebe respira gracias a este liquido.
Come mucha fruta y verdura, asi no tienes que hacer fuerza cuando vayas de cuerpo, eso es simplemente una sugerencia mia, conozco los miedos que sentimos, y algunas veces hasta tememos estornudar, a que si???

Corazon, te mando un beso grande, no tengas miedo, relajate cuando te la haran, es dificil pero lo lograras.
Espero tengas un compañero afectuoso que te prodigue de mimos y atenciones en estos dias.
Cuidate

Paola

M
mendia_9369920
30/10/08 a las 14:46
En respuesta a ela_8755878

Consejos amniocentesis
Hola, mira, yo me hice la amniocentesis hace 3 semanas.
Reposo antes no, lo que debes tomar 3 dias antes es Magnesio, para no tener contracciones, pero eso de seguro te lo dira el medico una semana antes cuando vayas a hacer la Pre amniocentesis, en la cual te hacen una ecografia para asegurarse la posicion del bebe y para hacerte preguntas para un cuestionario.
Todos dicen que no duele, eso es mentira. Es cierto que no duele cuando entra la aguja en la barriga, pero cuando te pincha el utero, eso si que duele, porque lo hacen de a pedacitos, y para sacar la aguja tambien.
Te recomendaran quietud absoluta las siguientes 72 horas, solo te levantas para ir al baño, nada mas. Los dos primeros dias sentiras algunas contracciones, pero para eso estan las medicinas que te mandaran: Magnasio en polvo (a diluir en un vasito de agua) cada 8 horas (3 dias antes y 5 despues de la prueba) y luego pastillas para no tener contracciones (1 semana), Rilaten en mi caso (estoy en Italia y no se que te darn en tu pais).
Luego pasadas las 72 horas (3 dias), tienes que estar tranquila 1 semana, tranquila quiere decir ir con calma, hacer pocas cosas tranquila, y descansar mucho.
El utero se debe cerrar y tu cuerpo debe generar los 20cc de liquido amniotico que te quitaron. Eso es muy importante, ya que tu bebe respira gracias a este liquido.
Come mucha fruta y verdura, asi no tienes que hacer fuerza cuando vayas de cuerpo, eso es simplemente una sugerencia mia, conozco los miedos que sentimos, y algunas veces hasta tememos estornudar, a que si???

Corazon, te mando un beso grande, no tengas miedo, relajate cuando te la haran, es dificil pero lo lograras.
Espero tengas un compañero afectuoso que te prodigue de mimos y atenciones en estos dias.
Cuidate

Paola

Paola
Que fuerte me parece que en lo mismo te hagan cosas tan distinatas a unas mujeres y a otras. Me imagino que si te han mandado magnesio y demas es porque esta comprobado que es bueno para el desarrollo de la amnio, no??? bueno pues a mi nada de nada chicas.....pero vamos, ni visita pre amniocentesis.....me hicieron la eco de la semana 12, me dijeron lo de que tenia la TN engrosada, me explico los problemas que podria traer el nene y lo que podía hacer para saberlo....total que le dijo a su enfermera que me citara para el 30 de septiembre para hacerme la amnio y que me lo fuera pensando hasta entonces asi que lo llame el dian antes para decirle que si que me la hacia y punto.....ni despues de a amnio tampoco ningun medicamento ni nada, reposo eso si......pero solo unos dias porque me la hizo el martes y el lunes ya estaba yo en mi curro a tope.....

Doler no me dolio a mi pero notaba cuando tenia la aguja como unos calambres es molesta o a mi por lo menos me lo resulto....

Que tal fueron tus resultados Paola???

Sara+Angel 19+3

A
an0N_653347099z
6/11/08 a las 10:16
En respuesta a mendia_9369920

Amniocentesis
Mucha suerte para mañana....ya nos contaras....porque te la haces??? por edad??? por algun indicio??? a mi me la hicieron por tener la TN aumentada pero ya me dieron los resultados y es un niño sanote....SUERTE

Amniocentesis

Hola!

Mucha suerte con la amniocentesis! No puedo aconsejar puesto que no me han hecho ninguna,todavía.

¿Es "obligatorio" hacer la prueba cuando tienes 38 años y es el primer hijo?


Muchas gracias.

A
an0N_653347099z
7/11/08 a las 13:34

Amnio no obligatoria
Muchas gracias, aunque queda esa intranquilidad en tu mensaje cuando pones en mayúsculas recomiendan. Es decir, que me la tengo hacer.

Aún no estoy embarazada, creo, pero lo estamos buscando y,la verdad , tengo bastante miedo y muchas dudas sobre si plantarme debido a la edad (38) o lanzarme al vacío de la incertidumbre.

Un niño puede hacer que pierdas el control de tu vida? Ya sé que es cruel porque en este foro sólo participáis mujeres embarazadas, pero necesito saberlo para tomar una decisión. Vosotras ya lo habéis decidido y es vuestra mejor opción pero a un tercero qué le diríais?

A
an0N_653347099z
7/11/08 a las 20:11

Tranquila
Gracias por contestarme porque eso es lo que más me tranquiliza, que una persona se preocupe por mis preocupaciones. Llevo toda la tarde pensando en el tema porque es ahora cuando "hay que hacer los deberes" y estoy un poco más concienciada. ME DA MIEDO SENTAR LA CABEZA. Si, a mi edad pero es que antes no paraba con el trabajo y el estudio y ahora plaf! ! La preocupación viene de que ahora me va a tocar ocuparme del niño , del papá,y de mí en los ratos libres y además tengo que dejar de lado mi "vida". Con 38 años, tengo claro que quiero tener un niño pero no ahora, aunque ya no lo puedo demorar más, creo. ¿Espero a los 66?

En nuestras familias el tener un niño suena un poco lejano porque nadie tiene ni quiere y, el apoyo es mínimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir