Foro / Maternidad

Consejos tn aumentada

Última respuesta: 15 de noviembre de 2015 a las 4:23
H
hayat_8041324
9/11/15 a las 17:56

Hola a todas. Necesito contaros mi caso.
Es mi primer embarazo, tengo 21 años y hace una semana me hice la ecografía del primer trimestre.. Le vieron todo normal menos una TN de 3.3 y me mandaron a hacer el triple Screening. Me dio un riesgo de Síndrome de Down de 1:255 y estoy casi sin dormir..
Leo vuestras experiencias y gracias a dios os ha ido bien, y eso me anima pero no me gustaría pasar por el riesgo de la amniosentesis.. Alguna me puede aconsejar por favor? Muchas gracias a todas

Ver también

N
natale_9030213
13/11/15 a las 17:25

Triple screening fatal
Hola,
Te cuento mi caso. Triple screening de las 12 semanas: Pliegue nucal 2.7,analítica alterada y 35 años.Riesgo para SD 1/50.El ginecólogo me recomendó,antes que la amnio,un análisis de adn fetal,se llama harmony test,no es invasivo,sólo te sacan sangre.
Justo hoy me han dado los resultados,riesgo bajo!!!!menos de 1/10.000 para trisomias 21,18,y 13!!!!
Fíjate,mi riesgo era mucho mayor que el tuyo!!
Se me olvidaba,el precio de la prueba son 645 euros,ya que no lo cubre la ss ni los seguros privados,pero ha sido el dinero mejor gastado de mi vida.
Espero que mi caso te sirva de ayuda,como a mí otros que he leído...Y si tienes alguna pregunta en la que te pueda ayudar,aquí estoy.
Gracias a todas!

H
hayat_8041324
13/11/15 a las 20:48
En respuesta a natale_9030213

Triple screening fatal
Hola,
Te cuento mi caso. Triple screening de las 12 semanas: Pliegue nucal 2.7,analítica alterada y 35 años.Riesgo para SD 1/50.El ginecólogo me recomendó,antes que la amnio,un análisis de adn fetal,se llama harmony test,no es invasivo,sólo te sacan sangre.
Justo hoy me han dado los resultados,riesgo bajo!!!!menos de 1/10.000 para trisomias 21,18,y 13!!!!
Fíjate,mi riesgo era mucho mayor que el tuyo!!
Se me olvidaba,el precio de la prueba son 645 euros,ya que no lo cubre la ss ni los seguros privados,pero ha sido el dinero mejor gastado de mi vida.
Espero que mi caso te sirva de ayuda,como a mí otros que he leído...Y si tienes alguna pregunta en la que te pueda ayudar,aquí estoy.
Gracias a todas!

Muchas gracias
Lo primero muchísimas gracias. Al final las cosas han cambiado bastante.. En la cita con el ginecólogo vimos los resultados combinados y me da un riesgo final de 1:80 para síndrome de Down.. dice que ha salido ese resultado debido a la TN y las hormonas algo alteradas... el martes me hago la biopsia corial y he pedido desde ha el FISH, ya que me va a ser imposible estar tres semanas sin saber absolutamente nada.. trato de estar tranquila y mi novio me apoya un montón, pero no sé qué pensar.. Estoy muy asustada porque sé que la posibilidad está ahí, y aunque he leído muchos casos en los que gracias a dios ha salido todo bien, no puedo dejar de pensar que quizá esa no será mi suerte.. Escribiré de nuevo con buenas noticias, espero.. gracias

H
hayat_8041324
13/11/15 a las 20:51
En respuesta a hayat_8041324

Muchas gracias
Lo primero muchísimas gracias. Al final las cosas han cambiado bastante.. En la cita con el ginecólogo vimos los resultados combinados y me da un riesgo final de 1:80 para síndrome de Down.. dice que ha salido ese resultado debido a la TN y las hormonas algo alteradas... el martes me hago la biopsia corial y he pedido desde ha el FISH, ya que me va a ser imposible estar tres semanas sin saber absolutamente nada.. trato de estar tranquila y mi novio me apoya un montón, pero no sé qué pensar.. Estoy muy asustada porque sé que la posibilidad está ahí, y aunque he leído muchos casos en los que gracias a dios ha salido todo bien, no puedo dejar de pensar que quizá esa no será mi suerte.. Escribiré de nuevo con buenas noticias, espero.. gracias

Por cierto
Perdona por no darte la enhorabuena por recibir esos resultados!! Son los nervios y las ganas que tengo de salir de dudas y que todo este bien de verdad me alegro mucho por ti

N
natale_9030213
15/11/15 a las 4:23
En respuesta a hayat_8041324

Por cierto
Perdona por no darte la enhorabuena por recibir esos resultados!! Son los nervios y las ganas que tengo de salir de dudas y que todo este bien de verdad me alegro mucho por ti

Mucho ánimo
Por lo que he leído el FISH tarda 2 o 3 días,no?Espero que pronto tengas buenas noticias,se lo mal que se pasa...yo he estado 16 días esperando los resultados de la analítica...aunque me ha ayudado mucho ver los mensajes positivos de muchas mamás.He intentado pensar en positivo,aunque he tenido momentos de bajón,pensaba que tenía 49 veces más posibilidades de que todo fuera bien,frente a una de que fuera mal...piensa en esas 79!!!enfocate en lo positivo!lo más normal es que todo salga bien!!!aunque nuestro riesgo es mayor que el de la población general,no deja de ser menos de un 2%...si esa fuese la probabilidad de que nos tocase la lotería,estaríamos convencidas de que íbamos a seguir igual de pobres! Jeje
Te deseo de corazón que todo salga bien!muchísimo ánimo para tí y tu pareja. Os mando mi energía positiva.Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook