Foro / Maternidad

Considerando abortar, me ayudas?

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 20:55
X
xu_7830965
3/2/17 a las 18:35

Hola chicas, llevo años largos leyendolas y esta vez necesito de sus consejos.
Hace años me diagnosticaron hiperprolactinemia y por los niveles altisimos de dicha hormona, la gine me aseguro que un embarazo era literalmente imposible y que llegado el momento de desearlo me debia poner en tratamiento.
Y asi lo fue por 10 años hasta hace 2 semanas cuando mi periodo no se presento, a pesar de ser un reloj. Espere por si se trataba de algun desarreglo hormonal, pero 6 dias mas tarde el test de embarazo resolvio la incognita, al punto de que primero se marco el positivo, e inmediatamente conforme subia el liquido se marco la linea de control. Positivo indiscutible.
Desde entonces todo fue cuesta abajo. Tengo una pareja que aunque sorprendido y algo shockeado me contiene de manera incondicional, mas siento que no alcanza.
Me siento miserable e infeliz de solo pensar en como haremos con el tema dinero y particularmente vivienda. Estabamos bien los 3, pero ahora todo se complico: la casa nos queda muy pequeña, y tal es mi mala suerte que hace 2 meses di de baja mi prepaga por ser una porqueria, y me iba a afiliar a una nueva hace unos 20 dias, cuestion que postegue, y que hace que hoy dia me cueste el triple afiliarme por mi condicion.
Estoy pensando seriamente en abortar, a pesar de que nunca fui partidaria de estas practicas. Me siento culpable por no querer esto, por sentirme de esta manera, mas por el bienestar de mi hijo y el de mi pareja, siento que no es el momento.
POR FAVOR: No quiero sermones religiosos, no me interesa que opine Dios o lo que la Biblia condene, porque ni los opinologos, ni Dios ni la Biblia nos mantienen monetariamente. 
Solo quiero lo mejor para mi familia, para mi hijo que esta en edad escolar y al que le doy lo mejor de mi en todo sentido posible, y para mi pareja, con la cual no discuti jamas en años y ahora empezamos a hacerlo casi a diario por esto. 
Necesito opiniones, experiencias. Tan equivocado es mi pensamiento? Muchas gracias 

Ver también

L
loida_6441729
3/2/17 a las 21:32


Lo que planteas, tienes que valorarlo muy bien, porque una vez hecho no hay vuelta atras y la cabeza es muy traicionera. En este mismo foro he visto muchas mujeres arrepentidas de una decision que tomaron sin tener en cuenta lo que realmente sentian y dejandose llevar por situaciones o simplemente por el que diran....Aunque tambien las hay que piensan que fue lo mejor que pudieron hacer.


Yo estuve en esa situacion una vez, embarazada sin trabajo, ni casa, con mi ahora marido pidiendome que abortara, pero yo sabia que abortar seria lo peor que podria hacer y que no podria vivir con ello.Se que me hubiese pasado la vida pensando en què hubiera pasado, còmo seria mi hijo?o seria hija? Seria rubia?, castaña?, alta?, baja? Mi opinion es que la persona se forma en el mismo momento en que el espermatozoide fecunda el ovulo, ahì ya hay un proyecto de persona con su adn y sus caracteristicas definidas...Y conste que yo no soy religiosa.

Como te digo, eres tù la que tienes que decidir y solo tù.Espero poderte ayudar con mi experiencia y optes por lo que optes, estes conforme con tu decision.
Saludos.

X
xu_7830965
4/2/17 a las :26

Gracias Gema por tu comentario. Creeme que estoy dividida en pensamientos ya que como he comentado, jamas fui partidaria del aborto por el mismo motivo que expresas.
Es simplemente que cada vez que lo pienso entro en panico. Cuando ya tienes una familia formada y una vida hecha, cuando realmente no te lo esperas porque confias en la palabra de quien te ha atendido durante 11 años y derrepente un evento asi sucede, quedas de piedra. Es al dia de hoy que ni mi medica, ni los otros 2 gine que visite comprenden como logre embarazarme sin haberme sometido a tratamiento alguno.
Mi pareja me apoya incondicionalmente, en ese sentido soy una persona afortunada. Aun con las adversidades y con sus propios miedos, quiere que siga adelante.
Sera cuestion de respirar profundo y buscarle una solucion a cada dilema. Paso a paso.
Realmente aprecio tus palabras y el tiempo que te has tomado en responderme. Gracias de todo corazon. Me has dado una esperanza.

R
rbiha_5837704
4/2/17 a las :58

Ya estas embarazada. abortar es quitarle la vida a ese ser que ya le late el corazón. es tu decisión no deberias hacerlo porque es tú hijo y es tu responsabilidad cuidarlo e la situación que sea. abortar sería de cobarde. si no querías queda emba raza da te hubieras cuidado ahora ya lo estas. que pensas que abortar estas deshacerte del problema?  es tu bebé y tenes que cuidarlo.  Los niños son de dios el los cuida y los defiende. 

R
rbiha_5837704
4/2/17 a las 1:09

la respuesta fue para ella .a vos quien te pregunto?  metida 

A
ainare_6346431
4/2/17 a las 12:34
En respuesta a xu_7830965

Hola chicas, llevo años largos leyendolas y esta vez necesito de sus consejos.
Hace años me diagnosticaron hiperprolactinemia y por los niveles altisimos de dicha hormona, la gine me aseguro que un embarazo era literalmente imposible y que llegado el momento de desearlo me debia poner en tratamiento.
Y asi lo fue por 10 años hasta hace 2 semanas cuando mi periodo no se presento, a pesar de ser un reloj. Espere por si se trataba de algun desarreglo hormonal, pero 6 dias mas tarde el test de embarazo resolvio la incognita, al punto de que primero se marco el positivo, e inmediatamente conforme subia el liquido se marco la linea de control. Positivo indiscutible.
Desde entonces todo fue cuesta abajo. Tengo una pareja que aunque sorprendido y algo shockeado me contiene de manera incondicional, mas siento que no alcanza.
Me siento miserable e infeliz de solo pensar en como haremos con el tema dinero y particularmente vivienda. Estabamos bien los 3, pero ahora todo se complico: la casa nos queda muy pequeña, y tal es mi mala suerte que hace 2 meses di de baja mi prepaga por ser una porqueria, y me iba a afiliar a una nueva hace unos 20 dias, cuestion que postegue, y que hace que hoy dia me cueste el triple afiliarme por mi condicion.
Estoy pensando seriamente en abortar, a pesar de que nunca fui partidaria de estas practicas. Me siento culpable por no querer esto, por sentirme de esta manera, mas por el bienestar de mi hijo y el de mi pareja, siento que no es el momento.
POR FAVOR: No quiero sermones religiosos, no me interesa que opine Dios o lo que la Biblia condene, porque ni los opinologos, ni Dios ni la Biblia nos mantienen monetariamente. 
Solo quiero lo mejor para mi familia, para mi hijo que esta en edad escolar y al que le doy lo mejor de mi en todo sentido posible, y para mi pareja, con la cual no discuti jamas en años y ahora empezamos a hacerlo casi a diario por esto. 
Necesito opiniones, experiencias. Tan equivocado es mi pensamiento? Muchas gracias 

Te cuento mi caso yo cuando tenia 18 años me quedé embarazada de mi pareja actual y estaba como tu que no sabia si tenerlo o no.  Yo lo ice y me arrepiento un montón volvería atrás y de verdad lo fuera tenido yo lo pase fatal mi familia no sabia nada ni la de mi pareja tampoco ahora tengo 23 y tengo un niño de 4 meses y cada vez que lo miro de verdad  que no se como pude abortar cuando tenia 18 piénsatelo bien que se pasa muy mal.  Espero que te aya servido de ayuda 

D
darla_8165950
4/2/17 a las 14:36
En respuesta a xu_7830965

Gracias Gema por tu comentario. Creeme que estoy dividida en pensamientos ya que como he comentado, jamas fui partidaria del aborto por el mismo motivo que expresas.
Es simplemente que cada vez que lo pienso entro en panico. Cuando ya tienes una familia formada y una vida hecha, cuando realmente no te lo esperas porque confias en la palabra de quien te ha atendido durante 11 años y derrepente un evento asi sucede, quedas de piedra. Es al dia de hoy que ni mi medica, ni los otros 2 gine que visite comprenden como logre embarazarme sin haberme sometido a tratamiento alguno.
Mi pareja me apoya incondicionalmente, en ese sentido soy una persona afortunada. Aun con las adversidades y con sus propios miedos, quiere que siga adelante.
Sera cuestion de respirar profundo y buscarle una solucion a cada dilema. Paso a paso.
Realmente aprecio tus palabras y el tiempo que te has tomado en responderme. Gracias de todo corazon. Me has dado una esperanza.

Si a mi me dicen que tengo problemas para quedarme embarazada y me gustaria algun dia, tener hijos, yo no abortaria.

D
darla_8165950
4/2/17 a las 14:43
En respuesta a rbiha_5837704

Ya estas embarazada. abortar es quitarle la vida a ese ser que ya le late el corazón. es tu decisión no deberias hacerlo porque es tú hijo y es tu responsabilidad cuidarlo e la situación que sea. abortar sería de cobarde. si no querías queda emba raza da te hubieras cuidado ahora ya lo estas. que pensas que abortar estas deshacerte del problema?  es tu bebé y tenes que cuidarlo.  Los niños son de dios el los cuida y los defiende. 

al contrario, para abortar hay que tener muchos ovarios. 

Fantastico que creas en Dios y te resguardes en tu religion. Muchos llamaran eso cobardia. Pues siempre sera la voluntad de Dios. 

S
suren_6443800
4/2/17 a las 14:59
En respuesta a rbiha_5837704

Ya estas embarazada. abortar es quitarle la vida a ese ser que ya le late el corazón. es tu decisión no deberias hacerlo porque es tú hijo y es tu responsabilidad cuidarlo e la situación que sea. abortar sería de cobarde. si no querías queda emba raza da te hubieras cuidado ahora ya lo estas. que pensas que abortar estas deshacerte del problema?  es tu bebé y tenes que cuidarlo.  Los niños son de dios el los cuida y los defiende. 

.
Y si no puedes mantener a tu hijo va a venir dios a cuidarlo y defenderlo??? De verdad que dices cada cosa!!! si ella quiere abortar es cosa suya, tu no eres quien para darle clases de moralidad.

N
nonita_5283852
4/2/17 a las 19:54

Yo te cuento mi caso siendo muy joven aborte, sin pensarlo cosa ke hoy me arrepiento y es mas todos los dias lloro sin tener consuelo x el arrepentimiento xk a dia de hoy kiero ser madre y no encuentro con kien y te aseguro ke lo ke mas deseo es tener un hijo

M
mateu_9440650
4/2/17 a las 20:55

Jajajajajaja

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir