El tiempo de baja te lo descuentan del paro
Hola guapa,
El tiempo que estés de baja y el dinero que te paguen en ese tiempo se te descuenta del paro. Piensa que el paro también se cuenta en función de la base de cotización, las comisiones y extras que cobres no cuentan, cuenta lo que la empresa ha cotizado por ti.
Yo en tu situación haría lo siguiente, seguiría con la baja y exigiría a la empresa que te contratara, pues como bien te dicen el despido es nulo por estar embarazada. Si el problema es que no quieres volver, pues alarga tu baja todo lo que puedas. Veo que ya estás de 21 semanas, pues cuando el médico te de el alta por las contracciones, vas al día siguiente o a los dos días, y pides la baja por lumbago. Si la empresa se ha portado mal contigo, pues págales con la misma moneda, enlaza bajas hasta que des a luz, y cuando vuelvas de la baja por maternidad si no te apetece volver, pues entonces sí, vete de la empresa.
A mi no me gusta ser mala, pero tal y como te han tratado y estando el mercado laboral tan mal por culpa de la crisis, ahora toca ser egoista y pensar en lo mejor para ti y tu bebé. Piensa que ahora es muy difícil encontrar trabajo, y más estando embarazada.
Suerte y un beso,
Karen + Andrea (37+4)