Foro / Maternidad

Me han despedido del trabajo sin saber que estaba embarazada

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 22:04
L
luci_7046656
4/10/10 a las 10:35

buenos días!
quisiera pediros ayuda si teneis información sobre mi situación......os cuento, en mayo me han despedido del trabajo y estoy cobrando el paro sin embargo, 15 días despues que me hayan despedido me entero que estaba ya embarazada de un par de meses....¿sabeis si puedo reclamar a la empresa que me readmitieran o si INEM puede reclamarme las cuotas por prestaciones por desempleo?
saludos y muchas gracias,
Jasmín

Ver también

S
sadia_7999931
4/10/10 a las 15:39

Si hubieras tenido un contrato indefinido
no podría echarte aún no sabiendo ni tú, ni por supuesto la empresa, que estabas embarazada. Conozco un caso que tuvo que pelear para conseguir la readmisión, aunque imagina el trato de recibió por parte de la empresa. Pero no sé qué pasa con otros contratos, sin tienen un fin por meses u obra, qué dice la ley.

Otra cosa es el tiempo que puedas tener para reclamar, porque según hablas, han pasado 5 meses y es posible que exista un tiempo límite para reclamar.

Puedes consultarlo en un sindicato, tienen personal que puede ayudarte seguro que mejor que cualquiera de nosotras.

N
naheed_5889917
7/10/10 a las 18:56

Despido embarazada
Hola!

Yo creo que podrías haber reclamado, pero tienes 20 días desde la fecha del despido, eso teniendo en cuenta que tuvieras un contrato indefinido y te hicieran un despido disciplinario.
Si tuvieras cun contrato temporal y simplemente éste ha finalizado, entonces no puedes reclamar nada.
Espero haberte ayudado,
Cris

A
an0N_596608599z
22/10/10 a las 13:17

Exacto solo tiene 20 dias
A mi me paso algo parecido, me despidieron estndo embarazada, yo si lo sabia pero no lo comunique directamente a la empresa, mis compañeras si que lo sabian, vaya que se enteraron por las demas y me echaron por eso, a partir de ese dia tenia 20 dias para denunciar, cosa que hice, ya que me dijeron que en 3 semanas me llamarian de nuevo (las 3 semans era para que esperara mientras se me pasaba esos 20 dias) y en vez de llamarme metian a gente nueva... De todas formas puedes ir a CC.OO y alli te informan, a mi me lo estan llebando todo muy bien.

Suerte

D
daira_9043405
23/10/10 a las 22:04

Me han renovado estando embarazada
hola!!!!
necesito ayuda,estoy embarazada de 7 meses,llevo de baja desde los 5, mi empresa no sabe que estoy en estado y me han renovado,no se como comunicarlo,yo pensaba que estando de baja no me renovarian y me e llevado una sorpresa al ver que si!!pero tampoco e firmado la renovacion del contrato,si comunico que estoy en estado¿pueden negar que me hayan renovado al no haberlo firmado?
muchas gracias por todo
rackel..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest