Foro / Maternidad

Contrato por obra y embarazo

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 11:09
L
leila_6196912
7/3/11 a las 16:35

Hola,
Quisiera saber si hay alguien en mi misma situación, o que sepa del tema, que me pueda echar una mano...
Tengo contrato por obra y estoy embarazada.
Lo más probable es que el contrato finalice mientras me encuentre de permiso por maternidad. El problema que tengo es que con este último trabajo no he generado derecho a paro.
Mi duda es,
¿Qué ocurre si finaliza la obra durante el permiso de maternidad? Al no tener derecho a paro, dejo de cobrarla?
Muchas gracias.

Ver también

F
fatin_5386970
7/3/11 a las 17:00

Sobre tu contrato por obra y embarazo
Hola Sehika.

Una pregunta: tienes determinada la duración de tu obra? Por que te cuento que por más contrato de obra y servicio que tengas no pueden despedirte.

Está estipulado en tu contrato la finalización del trabajo?.


Yo también tengo un contrato de obra y servicio y estoy el la semana 26 de embarazo.
ES importante que todas tengamos en cuenta que estamos protegidas.

Un saludo.

Amoondie.

L
leila_6196912
8/3/11 a las 7:47
En respuesta a fatin_5386970

Sobre tu contrato por obra y embarazo
Hola Sehika.

Una pregunta: tienes determinada la duración de tu obra? Por que te cuento que por más contrato de obra y servicio que tengas no pueden despedirte.

Está estipulado en tu contrato la finalización del trabajo?.


Yo también tengo un contrato de obra y servicio y estoy el la semana 26 de embarazo.
ES importante que todas tengamos en cuenta que estamos protegidas.

Un saludo.

Amoondie.

Hola amoondie
Hola Amoondie, y muchas gracias por tu respuesta.

Pues te cuento lo que pone en mi contrato:

"El contrato de duración determinada se celebra para:
La realización de la obra XXXXXXX, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa no pudiendo superar los 3 años ampliable hasta 12 meses por convenio colectivo"

En otra clausula aparecen los artículos de aplicación y el convenio, quizás tenga que buscar ahí.

Yo ya cuento con que en cuanto se termine la obra no se me renueve, y supongo que ya estaré de baja por maternidad. Es entonces cuando no sé lo que puede ocurrir al no tener derecho a prestación.

Muchas gracias de nuevo y suerte con tu embarazo!
Un Saludo

F
fatin_5386970
8/3/11 a las 9:00
En respuesta a leila_6196912

Hola amoondie
Hola Amoondie, y muchas gracias por tu respuesta.

Pues te cuento lo que pone en mi contrato:

"El contrato de duración determinada se celebra para:
La realización de la obra XXXXXXX, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa no pudiendo superar los 3 años ampliable hasta 12 meses por convenio colectivo"

En otra clausula aparecen los artículos de aplicación y el convenio, quizás tenga que buscar ahí.

Yo ya cuento con que en cuanto se termine la obra no se me renueve, y supongo que ya estaré de baja por maternidad. Es entonces cuando no sé lo que puede ocurrir al no tener derecho a prestación.

Muchas gracias de nuevo y suerte con tu embarazo!
Un Saludo

Sobre tu contrato por obra y embarazo
Hola Sehika

No viene especificada la fecha de término de tus servicios en la empresa, con lo cual y a menos que justo en las fechas próximas a tu parto no se cumplan justos los 3 años de servicio, no está explícito.

Efectivamente cuando cumplas estos 3 años un contrato de obra es ampliable a otros 12 meses y así sucesivamente. Ten en cuenta que un contrato de obra y servicio es igual a un contrato indefinido, lo único que difiere es en la caducidad, y en el resto de los aspectos tiene los mismos valores y tu cuentas con los mismos beneficios y obligaciones.

Una vez que tengas a tu bebé pasados los 4 meses de permiso por maternidad tienes a parte 9 meses de protección social SIN QUE TE PUEDAN ECHAR, es decir, estás protegida, si cuando vuelvas de tu permiso por maternidad te esperan con el finiquito, pelea, consulta con tu abogado y demanda por mobbing, o acoso laboral.

Es importante que te empieces a asesorar, si tienes algún abogado amigo o bien hay muchos abogados de servicio social comunitario que pueden echarte un poco de luz a tus dudas. No obstante no temas una mujer embarazada tiene todo ganado ante despido y estres laboral, y una mujer con un bebito recién nacido, mucho más aun.

Ánimos que si a mi me toca alguna cosa de éstas (que me lo espero totalmente), ya lo tengo muy pensado y dispuesto a no quedarme de brazos cruzados.

Saludos a ti y a tu peque

L
leila_6196912
8/3/11 a las 11:09
En respuesta a fatin_5386970

Sobre tu contrato por obra y embarazo
Hola Sehika

No viene especificada la fecha de término de tus servicios en la empresa, con lo cual y a menos que justo en las fechas próximas a tu parto no se cumplan justos los 3 años de servicio, no está explícito.

Efectivamente cuando cumplas estos 3 años un contrato de obra es ampliable a otros 12 meses y así sucesivamente. Ten en cuenta que un contrato de obra y servicio es igual a un contrato indefinido, lo único que difiere es en la caducidad, y en el resto de los aspectos tiene los mismos valores y tu cuentas con los mismos beneficios y obligaciones.

Una vez que tengas a tu bebé pasados los 4 meses de permiso por maternidad tienes a parte 9 meses de protección social SIN QUE TE PUEDAN ECHAR, es decir, estás protegida, si cuando vuelvas de tu permiso por maternidad te esperan con el finiquito, pelea, consulta con tu abogado y demanda por mobbing, o acoso laboral.

Es importante que te empieces a asesorar, si tienes algún abogado amigo o bien hay muchos abogados de servicio social comunitario que pueden echarte un poco de luz a tus dudas. No obstante no temas una mujer embarazada tiene todo ganado ante despido y estres laboral, y una mujer con un bebito recién nacido, mucho más aun.

Ánimos que si a mi me toca alguna cosa de éstas (que me lo espero totalmente), ya lo tengo muy pensado y dispuesto a no quedarme de brazos cruzados.

Saludos a ti y a tu peque

Grac ias!
Hola,

Lo primero agradecerte de nuevo tu respuesta, ya veo que lo tienes todo muy controlado!!

Yo también creo que me va a tocar pelear lo mío... De todas maneras no me extrañaría nada que en breve se terminase la obra y con ello mi contrato, porque creo que eso si es legal,
así que tendré que empezar a asesorarme, como tu bien dices.

Saludosy gracias!



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook