Foro / Maternidad

No me renuevan el contrato

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 17:51
P
paule_9400539
4/10/07 a las 17:03

os explico, mi contrato acaba a finales de noviembre y yo doy a luz a mediados de enero. Hace unos meses me habian dicho que cuando se me acabase este contrato me harían ya indefinida, (yo encantada por que aunque tienen cosas que dan ganas de matarlos yo en la empresa estoy bien). No he cogido un solo dia de baja desde que estoy embarazada, solo horas para ir al médico y una semana justa cuando hice la anmiocentesis a cuenta de mis vacaciones. Y hoy "extraoficialmente" me entero de que tienen pensado mandarme dos meses al paro(hasta que dea a luz) cuando tenga el bebe que solicite a traves de la Seg. Social SOLO DOS MESES DE BAJA DE MATERNIDAD y que vuelva.
Estoy echa un lio, necesito el trabajo pero me da una rabia que me hagan esto! y si acepto esto seguiré con cotratos y me tendrán otra vez un año explotandome. Me parece mentira que aún pasen estas cosas pero lo mejor de todo es que mi jefa ,que es funcionaria,acaba de tener un bebe y ella coge casi SEIS MESES de baja antes de empezar a trabajar despues de llevar un embarazo de reposo absoluto. No se que hacer si cogerme una baja antes de que me lo notifiquen oficialmente o que?
Pero si te hace esto una mujer-madre que te puedes esperar de un hombre.
Bueno necesitaba desahogarme y tengo que pensarmelo muy mucho hasta que me lo digan oficialmente.

Gracias por "escucharme".

Ver también

K
keli_8559006
4/10/07 a las 17:21

Si puedes demostrarlo
demostrar que no te renuevan pq estás embarazada, entonces puedes llevarlos a juicio y estarían obligados a volverte a contratar.

Suerte! pq estas cosas suelen ocurrir y casos de volver de la baja maternal y que prescindan de ti!

Y
yi_8419191
4/10/07 a las 17:51

No se lo permitas
Como dicen las compañeras tienes 2 opciones o esperar a que no te renueven y denunciarles o coger la baja. La primera opción teniendo en cuenta que se te acaba el contrato no creo que puedas hacer mucho, la situación sería distinta si fuera despido en vez de final de contrato. Mi consejo personal... la baja, si estas muy quemada pidela ya y sino yo me esperaria a final de este mes primeros de noviembre porque la empresa te avisará del que no te renueva 15 días antes del final de contrato y por si acaso lo hacen antes pues baja desde un mes antes y listo. Y mientras estés de baja no te pueden despedir y al no poderte despedir creo que al finalizar tu contrato, al menos que puedan ampliarlo, deben hacerte indefinida. Me da rabia su comportamiento porque durante tu baja maternal es la S.S. la que te paga, asique a ellos que más les da??? No les consientas ni una y ahora que sabes su jugada se más lista y mira tu por ti y que les den.
Bueno no te doy más la charla, ya nos contarás que decides al final.
Besos

Thali789 27+0

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook