Foro / Maternidad

Control después del legrado

Última respuesta: 31 de diciembre de 2008 a las 3:10
L
lucita_5423363
29/12/08 a las 15:39

El 6 de diciembre me hicieron un legrado. Ni hablar de lo triste que ando... empecé a manchar cuatro días después como una menstruación pero muy, muy oscura. Recien ayer se terminó. El médico, luego de la intervención me dijo que el útero había quedado bien limpito, ¿no debería hacerme una eco para ver si todo está realmente bien? ¿es normal que haya estado tantos días ( 18) con esas pérdidas? ¿cuándo se supone que voy a menstruar?
Alguien que me conteste si?

Ver también

L
lucita_5423363
29/12/08 a las 16:21

Gracias
Recien ahora estoy pensando en esas cosas... como que de a poco voy asimilándolo. Voy a pedir turno con mi médico porque no me dijo nada de una eco, lo único que me dijo es que estaba todo bien, que no tenga relaciones por 10 dias y que este mes me cuide con preservativo, y que el mes que viene puedo volver a intentar, pero es lo que supongo que debería hacer. Todavía me cuesta horrores salir a la calle, que la gente me diga que lo siente, no puedo evitar el sentirme mal y ponerme a llorar. Hoy tenía que ir a sacar orden para el ecg, poque todavía no se la he llevado al cardiólogo que me lo hizo y di vueltas y vueltas y no fui. Sucede que vivo en una ciudad chiquita y todos nos conocemos y seguro me van a decir algo.

Gracias por contestarme.

Ana

D
dorca_9156406
29/12/08 a las 16:37

hola ana

Yo tuve un aborto de 8+1 con legrado el pasado 17 de noviembre y pregunté por una posible revisión y mi médica y matrona me dijeron que no había que realizar ninguna a no ser que tuviese fiebre, dolor retardado y que manchase más días de lo debido.
Sin embargo a mi cuñada que tuvo un aborto diferido por huevo huero con legrado dos días antes que yo la citaron en el mismo hospital para una revisión a finales del mes de enero.

No sé si dependerá del tipo de aborto, del tiempo de gestación o del criterio del médico.

Un abrazo, guapa

L
lucita_5423363
29/12/08 a las 16:51
En respuesta a dorca_9156406

hola ana

Yo tuve un aborto de 8+1 con legrado el pasado 17 de noviembre y pregunté por una posible revisión y mi médica y matrona me dijeron que no había que realizar ninguna a no ser que tuviese fiebre, dolor retardado y que manchase más días de lo debido.
Sin embargo a mi cuñada que tuvo un aborto diferido por huevo huero con legrado dos días antes que yo la citaron en el mismo hospital para una revisión a finales del mes de enero.

No sé si dependerá del tipo de aborto, del tiempo de gestación o del criterio del médico.

Un abrazo, guapa

Hola rocío
Cuano empecé a manchar lo llamé a mi me médico y me dijo que era normal si no tenía fiebre, dolor o mal olor en esas pérdidas. pero como he leído en el foro que por ahí suelen hacerles una eco después del legrado...
También tengo la duda si al bebé le habrán hecho el examen patológico, el médico lo mencionó antes del legrado pero después no me dijo nada y yo y mi marido estabamos tan perturbados que no le preguntamos.

J
jing_5423836
29/12/08 a las 17:05
En respuesta a lucita_5423363

Gracias
Recien ahora estoy pensando en esas cosas... como que de a poco voy asimilándolo. Voy a pedir turno con mi médico porque no me dijo nada de una eco, lo único que me dijo es que estaba todo bien, que no tenga relaciones por 10 dias y que este mes me cuide con preservativo, y que el mes que viene puedo volver a intentar, pero es lo que supongo que debería hacer. Todavía me cuesta horrores salir a la calle, que la gente me diga que lo siente, no puedo evitar el sentirme mal y ponerme a llorar. Hoy tenía que ir a sacar orden para el ecg, poque todavía no se la he llevado al cardiólogo que me lo hizo y di vueltas y vueltas y no fui. Sucede que vivo en una ciudad chiquita y todos nos conocemos y seguro me van a decir algo.

Gracias por contestarme.

Ana

Lo siento
Chica, sé que es durísimo tener que enfrentarse al mundo otra vez. Pero, sabes qué? por más que cierres los ojos y te encierres en tu casa, la vida no se detiene. Yo estuve 3 semanas sin querer ver a nadie y tampoco ayudó mucho. Lo que sí me ayudó es volver al trabajo, enfrentarme a la vida otra vez y a esperar el siguiente paso. La próxima regla, la próxima ovulación, el próximo intento.
No te puedo dar la receta para levantarte el ánimo ni te voy a decir lo que te dice todo el mundo, porque ya lo tendrás más que oído. Pero, tranqui, que todo pasa.

D
dorca_9156406
29/12/08 a las 17:12
En respuesta a lucita_5423363

Hola rocío
Cuano empecé a manchar lo llamé a mi me médico y me dijo que era normal si no tenía fiebre, dolor o mal olor en esas pérdidas. pero como he leído en el foro que por ahí suelen hacerles una eco después del legrado...
También tengo la duda si al bebé le habrán hecho el examen patológico, el médico lo mencionó antes del legrado pero después no me dijo nada y yo y mi marido estabamos tan perturbados que no le preguntamos.

Compi
En principio yo también me preocupé, pero la verdad es que si hubiera algún resto o algo no fuera bien, la fiebre es lo primero que sale.
Respecto al examen, yo todavía estoy a la espera de conocer los resultados que me comentaron que me enviarían por correo desde el hospital a mi domicilio. Mi legrado como te dije fue el 17 de noviembre y me dijeron que lo recibiría en el mes de enero.

Es una pena que estemos tan desinformadas, ya que debería haber profesionales que te aclarasen todas las dudas que nos surgen con posteridad, ya que en el momento nos encontramos tan confusas (por decir algo), que no se nos ocurre preguntar estas cosas.

Para ellos es pura rutina...yo tuve que entrar sola, muerta de dolor físico y temiendo escuchar el triste final. Me dijeron así: Esto está destruido, te pondremos pastillas para dilatar y si no sale entero te haremos un legrado.
Se me cayó el mundo...
Después durante la estancia en el hospital el personal que me atendió fue inmune a mi dolor. Cuando finalizó mi legrado me pasaron a una habitación de maternidad con una cunita al lado de mi cama y viendo constantemente a las madres paseando a hijos recién nacidos, escuchando llorar a los bebés y yo sintiéndome incapaz de haber retenido al mío.

Bueno, que me lío y me lío y eso ya pasó!!!
Lo que quiero decirte es que es normal que en ese momento se te escapen ciertos detalles importantes, por ello, te recomiendo que lo consultes con tu médico quien te indicará y resolverá tus dudas de manera profesional.

Muchos besos y ánimo!!!
Muy pronto nos tocará a nosotros pasear a nuestros bebés.

L
lucita_5423363
29/12/08 a las 17:15
En respuesta a jing_5423836

Lo siento
Chica, sé que es durísimo tener que enfrentarse al mundo otra vez. Pero, sabes qué? por más que cierres los ojos y te encierres en tu casa, la vida no se detiene. Yo estuve 3 semanas sin querer ver a nadie y tampoco ayudó mucho. Lo que sí me ayudó es volver al trabajo, enfrentarme a la vida otra vez y a esperar el siguiente paso. La próxima regla, la próxima ovulación, el próximo intento.
No te puedo dar la receta para levantarte el ánimo ni te voy a decir lo que te dice todo el mundo, porque ya lo tendrás más que oído. Pero, tranqui, que todo pasa.

Supongo que es así
La semana pasada fui al mercado que está a una cuadra de casa. Habíamos dejado de ir para evitar las preeguntas y bueno eso que dice todo el mundo con las mejores intenciones.... Cuando una de las chicas me vió de jeans, me dice "Analía, de nuevo con esos pantalones ajustados", me largue a llorar... le conte que lo había perdido y ahora voy y en ese lugar puntual nadie me pregunta más nada, cosa que me alegra mucho. Y lo mismo me ha sucedido en otros lugares. No me gusta mostrar que estoy mal y que sientan lástima por mi , pero aunque hago fuerzas hasta que la garganta me duele por no llorar, lloro. Pero se que tengo que salir , tengo que poder.

L
lucita_5423363
29/12/08 a las 17:38
En respuesta a dorca_9156406

Compi
En principio yo también me preocupé, pero la verdad es que si hubiera algún resto o algo no fuera bien, la fiebre es lo primero que sale.
Respecto al examen, yo todavía estoy a la espera de conocer los resultados que me comentaron que me enviarían por correo desde el hospital a mi domicilio. Mi legrado como te dije fue el 17 de noviembre y me dijeron que lo recibiría en el mes de enero.

Es una pena que estemos tan desinformadas, ya que debería haber profesionales que te aclarasen todas las dudas que nos surgen con posteridad, ya que en el momento nos encontramos tan confusas (por decir algo), que no se nos ocurre preguntar estas cosas.

Para ellos es pura rutina...yo tuve que entrar sola, muerta de dolor físico y temiendo escuchar el triste final. Me dijeron así: Esto está destruido, te pondremos pastillas para dilatar y si no sale entero te haremos un legrado.
Se me cayó el mundo...
Después durante la estancia en el hospital el personal que me atendió fue inmune a mi dolor. Cuando finalizó mi legrado me pasaron a una habitación de maternidad con una cunita al lado de mi cama y viendo constantemente a las madres paseando a hijos recién nacidos, escuchando llorar a los bebés y yo sintiéndome incapaz de haber retenido al mío.

Bueno, que me lío y me lío y eso ya pasó!!!
Lo que quiero decirte es que es normal que en ese momento se te escapen ciertos detalles importantes, por ello, te recomiendo que lo consultes con tu médico quien te indicará y resolverá tus dudas de manera profesional.

Muchos besos y ánimo!!!
Muy pronto nos tocará a nosotros pasear a nuestros bebés.

Es verdad...
Para los médicos es un caso más, Yo lloraba con mi marido en la habitación le decía que no quería que me lo saquen... esas cosas que uno piensa , primero pensaba que era un mal sueño, después que el médico que me hizo la ecografía se había equivocado, que todos estaban equivocados y mi bebé estaba bien. Cuando la enfermera fue por tercera vez a decirme que me bañe porque me tenían que llevar al quirófano, cuando estaba en el baño escuché a mi médico que entró a la habitación y le dijo a mi familia que se saquen la idea de bebé de la cabeza, que no había bebé (claro todavía era un embrión) me dolió tanto para mí y mi marido no era un embrioncito era nuestro bebé nuestro hijito desde el día en que nos enteramos... y los médicos son tan fríos. En el quirófano mientras me anestesiaban no sin antes decirme "no llores sos jóven y vas a tener otras oportunidades", hablaban de cuándo se armaba el arbolito de Navidad, y las fiestas...
Pero bueno, supongo que nadie que no haya pasado por esto puede entenderlo.

S
sabira_9349477
30/12/08 a las 19:30

Lo siento mucho...
,,, y que nos conozcamos en estas circunstancias, claro!

Te cuento como me fue a mi por si te ayudase en algo. Yo tuve un aborto con egrado el 3 de diciembre, solo 3 dias antes que el tuyo, por suerte en el hospital me trataron con mucho respeto y cariño, y mucho acto con la situacion, doy gracias, porque por lo que veo no es lo habitual. Estaba de 13+5.

En la clinica, supongo que es una reaccion comun, me puse tan histerica que tuvieron que hacerme una eco de nuevo, estaba segura de que alguien se habia equivocado, pero no era asi. Tenia la esperanza de que al hacerla de nuevo, viesen que habian cometido un error y mi peque estaba bien.... Cuando termino todo, no podia parar de llorar y otra vez pensaba que todo tenia que seruna pesadilla o un error tremendo, total que con los nervios ni preguntamos por la revision, me dijeron que 10 dias sin relaciones para evitar infecciones y despues con precaucion hasta la primera regla. Manche 3 dias solo despues e la intervencion y despues un poco de flujo "sucio" como marron unos dias mas.

A la semana del legrado fui al hospital a preguntar por una posible revision y me dijeron que no era necesaria, que estaba todo limpio, pero como a testaruda no me gana nadie puse tanto empeño que el 17, 15 dias despues del aborto, e hicieron la revision, ecografia, tacto y cariotipo.

Mi consejo, si es que se pueden dar, y desde mi experiencia es que te pongas todo lo pesada que tu creas necesario, para los medicos es un aborto mas, pero para nosotras no.. creo que es fundamental que se nos haga una revision. Pero si te hacen revision despues de la operacion mas absurda, como no va a ser importante esto!

Por otro lado tambien te dire, para no ponernos extremistas, que si o hay dolor, fiebre, infeccion... es que va todo bien. Pero no cuesta nada asegurarte y yo me quede mucho mas tranquila cuando me lo confirmaron.

Espero que te sirva, un saludo

X
xinhui_6201383
30/12/08 a las 20:21

Lo siento mucho
Me realicé la prueba de embarazo el 20 de diciembre y salió positivo. Le conté a todo el mundo en la oficina.
Esperaba el 24 de diciembre para darle la noticia a mi familia, pero ese 24 de diciembre a las 7:30 de la mañana estaba esperando el turno para realizar la ecografia transvaginal, ya que desde hace unos días antes estaba presentando sangrado y dolor lumbar intenso. Ese 24 de diciembre lo perdí. Era solo una paciente más. Más me dolía el corazón que el vientre bajo. Sin embargo, ese día fui a casa de mis papas y actué como si nada hubiera pasado aunque después de unas horas me despedí rápidamente para llorar largamente en casa. Mis compañeros de la Oficina me preguntan por mi bebé y no he sido capaz de decir que lo he perdido. No quiero leer sus ojos de compasión.
Pero tengo la esperanza de comenzar de nuevo y me llena de fortaleza saber que hay alguien que lo entiende. Aunque no quisiera que nadie mas lo sintiera.
Anímo¡ que ni los óvulos ni los espermatozoides se han acabado.

L
lucita_5423363
31/12/08 a las 3:10
En respuesta a xinhui_6201383

Lo siento mucho
Me realicé la prueba de embarazo el 20 de diciembre y salió positivo. Le conté a todo el mundo en la oficina.
Esperaba el 24 de diciembre para darle la noticia a mi familia, pero ese 24 de diciembre a las 7:30 de la mañana estaba esperando el turno para realizar la ecografia transvaginal, ya que desde hace unos días antes estaba presentando sangrado y dolor lumbar intenso. Ese 24 de diciembre lo perdí. Era solo una paciente más. Más me dolía el corazón que el vientre bajo. Sin embargo, ese día fui a casa de mis papas y actué como si nada hubiera pasado aunque después de unas horas me despedí rápidamente para llorar largamente en casa. Mis compañeros de la Oficina me preguntan por mi bebé y no he sido capaz de decir que lo he perdido. No quiero leer sus ojos de compasión.
Pero tengo la esperanza de comenzar de nuevo y me llena de fortaleza saber que hay alguien que lo entiende. Aunque no quisiera que nadie mas lo sintiera.
Anímo¡ que ni los óvulos ni los espermatozoides se han acabado.

Yo también..
sangib y maynely:
Yo también siento conocerlas en esta circunstancia, es más es al primer foro que entro porque nunca me interesó... hasta que perdí a mi bebé y buscando información encontré este y después de leer lo que escribian que era como estar escuchándome a mi misma me dí cuenta que me iba a hacer bien hablar con gente que realmente me puede entender, porque los demás, familiares yamigos aunque traten de darnos ánimo, de ayudfarnos con las más buenas intenciones, realmente no pueden entendernos. Soy docente y productora de seguros, en la escuela pedí licencia y ahora estamos en vacaciones de verano pero con el seguro tengo que seguir trabajando, hoy salí a cobrar cuotas y todo bien. lagrimie un poco cuando una amiga, conocida, me preguntó que había pasado y le dije que después le contaba, porque sé que si lo hacía me iba a poner a llorar y me iba a querer venir a casa y de nuevo como me sucedió la última vez iba a dejar cosas sin hacer. Una amiga me dijo, cuando le comenté que no quería salir porque no quería que nadie me pregunte nada, que no estaba obligada a dar ninguna explicación, creo que tiene razón. No estamos obligadas a contarles a todos los que nos pregunten qué paso, cómo paso y revivir todo de nuevo, a mi por lo menos me pasa que vivo pensando en mi bebé, recordando el día del legrado, el día de la ecografía, mi pancita, que ya no tengo pero no tengo ganas de ponerme a llorar con todo el mundo y que sientan lástima de mi, quiero llorar sola o con mi marido, pero no con los demás.

Maryneli: Tampoco hace bien el postergar decir que perdimos a nuestros bebés, no hace falta dar detalles, pero es una presión muy grande, yo cada vez que veía a mi vecina me metía adentro para que no me pregunte... ahora ya se habrá enterado. Pero no podemos ocultarnos ni escondernos porque no hicimos nada malo y no fue nuestra culpa.

Sangib: gracias por tu consejo y si, voy a ir al médico y le voy a pedir que me haga una ecografía.

Ánimo y fuerzas para ustedes también. Solo por nuestra voluntad podemos salir r adelante.
Pronto llegarán los hermanitos de nuestros ángeles.
Uy que largo se me hizo esto. Escribí tanto y no sé si habré dicho algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest