Foro / Maternidad

Experiencia control de esfínteres por si os ayuda

Última respuesta: 6 de septiembre de 2013 a las 16:29
A
an0N_630688399z
8/12/08 a las 14:52

Mi hijo cumple los tres en marzo del año que viene.

El año pasado cuando cumplió los dos empezamos coodinados con la guarde a sentarle en el orinal o en el váter con adaptador. Al principio no hacía nada, y cuando empezó a hacer pis o cacas le hacíamos una fiesta.

Al final siempre que le sentábamos hacía algo.

A finales de mayo quitamos pañal por el día definitivamente, es fundamental que no se lo volvais a poner, ni siquiera si hay un viaje largo o el niño tiene diarrea.

Al principio era uff un estrés, siempre saliendo de casa con una mochila repleta de mudas y limpiando pises a diestro y siniestro.

Pero finalmente lo conseguimos! creo que es muy importante que el niño vea que no nos enfadamos si se escapa, la próxima vez será! pero cuando lo consigue nos ponemos muy contentos.

Creo que es también muy importante que nos vea a nosotros, los niños quieren imitarnos en todo y ser como nosotros.

Los niños tienen más dificultades que las nenas en el control de esfínteres por su aparato. Así que mamis no os agobieis.

A nosotros nos queda superar el pañal de noche, pero no tenemos prisa. Cuando empezemos a ver que sale seco el pañal, y que el mismo es capaz de darse cuenta pues lo quitaremos. Pero con calma, preferimos tardar a empezar y tener que retroceder.

Si teneis alguna duda ya sabeis!

Ver también

C
coro_9945062
23/1/09 a las 17:38

Hola
hola, que tal? te voy a contar mi caso.
tengo gemelas que han cumplido los dos años en noviembre..
a una de ellas le quite el pañal hace un mes y todo ha sido perfecto. es una niña muy tranquila.
pero su hermanita no consigo que entienda lo del pipi
He probado a ponerla cada media hora, a que vea a su hermana como se hace, a ponerle pañales de princesa.
Pero no hay manera no lo entiende o no quiere entenderlo
ahora despues de un mes, porfin consigo que durante todo el dia poniendola cada hora que haga una o dos veces.
pero me cuesta mucho.. creo que su problema es que es muy nerviosa y no sabe estarse quieta

la verdad es que no se si lo estoy haciendo bien, algun truco?

Y
yuma_8681635
25/1/09 a las 10:59
En respuesta a coro_9945062

Hola
hola, que tal? te voy a contar mi caso.
tengo gemelas que han cumplido los dos años en noviembre..
a una de ellas le quite el pañal hace un mes y todo ha sido perfecto. es una niña muy tranquila.
pero su hermanita no consigo que entienda lo del pipi
He probado a ponerla cada media hora, a que vea a su hermana como se hace, a ponerle pañales de princesa.
Pero no hay manera no lo entiende o no quiere entenderlo
ahora despues de un mes, porfin consigo que durante todo el dia poniendola cada hora que haga una o dos veces.
pero me cuesta mucho.. creo que su problema es que es muy nerviosa y no sabe estarse quieta

la verdad es que no se si lo estoy haciendo bien, algun truco?

Cada niño es un mundo
Yo tengo dos hijos, a la mayor le quitamos el pañal de dia al día siguiente de su segundo cumpleaños, nos costó como tres semanitas controlarlo del todo, ella hacía pis en su orinal cuando la ponías, lo malo es que cuando tenía ganas y estaba muy entretenida se le escapaba... y no decía nada, se quedaba tan feliz jugando , pero vamos, que con 25 mesecitos ya controlaba 100 % y cinco meses después se lo quitamos de noche.
Con el nene, alentados por la guarde (que si es espabiladísimo, que si este en dos días ya está, etc, etc) lo probamos dos semanas después de su segundo cumple. Y tuvimos un gran problema, se aguantaba tanto las cacas que se estriñó mucho, tanto, que tuvimos que ir al pediatra urgentemente de lo que chillaba, pensamos que ya haría sus cacas de noche relajado con su pañal, pero no, la cosa empeoró tanto que en contra de lo que siempre supe, volví a ponerle el pañal a mi niño. Las cosas volvieron a su sitio, él estaba feliz con su pañal y nosotros muy tranquilos de haber actuado bien. Mientras tanto, le seguíamos poniendo en el wc, y en la guarde también, le compramos pañales de sube y baja, y de vez en cuando le preguntábamos si quería que le quitásemos el pañal y él nos decía que no, que quería su pañal. Ya en Mayo, con 28 meses y mejor tiempo, le dejábamos en casa en calzoncillos y jugando, jugando, no tardó ni una semana en controlarlo perfectamente. Sencillamente, a los 24 meses no era el momento para él. No por que tus nenas sean gemelas van a conseguirlo todo a la vez, dale el tiempo que necesite, no te preocupes, ya verás como te darás cuenta de cuando está preparada.

Un abrazo

Nuria

Z
zuria_8260311
6/9/13 a las 16:29
En respuesta a coro_9945062

Hola
hola, que tal? te voy a contar mi caso.
tengo gemelas que han cumplido los dos años en noviembre..
a una de ellas le quite el pañal hace un mes y todo ha sido perfecto. es una niña muy tranquila.
pero su hermanita no consigo que entienda lo del pipi
He probado a ponerla cada media hora, a que vea a su hermana como se hace, a ponerle pañales de princesa.
Pero no hay manera no lo entiende o no quiere entenderlo
ahora despues de un mes, porfin consigo que durante todo el dia poniendola cada hora que haga una o dos veces.
pero me cuesta mucho.. creo que su problema es que es muy nerviosa y no sabe estarse quieta

la verdad es que no se si lo estoy haciendo bien, algun truco?

Hola
Hola, yo tambien tenía dificultad con mi niña para que fuera al baño sola y me recomendaron una aplicacion muy buena se llama aprender a ir al baño con los animales, con esto ella ya esta prendiendo, se la recomiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram