Foro / Maternidad

Regresión en control de esfínteres

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 22:42
E
eszter_8175904
28/10/07 a las 20:42

Hola amigas, no sé muy bien si lo que le pasa a mi hija será esto, una regresión, o será otra cosa, pero estoy de los nervios con la situación.Veréis, ela tiene dos añitos recién cumplidos, los cumplió el domingo pasado día 21; le quité el pañal en agosto y prácticamente desde mediados de septiembre se puede decir que controla del todo los esfínteres, la caca le costó un poco más pero el pipí muy bien, lo pedía y lo hacía sin problemas. Al entrar en la guardería tuvimos un retroceso`pero su profesora me lo advirtió que podría pasarle pero que cuando ella se hiciese a ir bien al cole volveriamos a la normalidad, y así fue.El problema GORDO viene desde el sábado, se levantó y como siempre se sentó en su orinal e hizo caca y pipí, pero a partir se ahí, se estuvo haciendo el pipí encima todo el rato, pero os hablo de más de diez veces en un día además de los que la puse yo en el orinal e hizo también. Hoy llevamos la misma progesión pero a peor porque ya ha hecho más de doce encima, la hemos llevado a urgencias a ver si le veían algo, le han hecho una analítica y ha salido normal, así que no tenemos ni idea de que le puede pasar, pero estamos de los nervios, y sin ropa, y venga poner lavadoras y secadoras. Mañana hay cole, y ¿Qué hago? Son veinte niños y una seño para todos, así que imaginaos qué situación no sé que le puede ocurrir, y nosotros estamos manteniendo el tipo delante de ella para que no nos vea nerviosos y se engrandezca el problema. Buenos muchas gracias por "escucharme" y aver si alguna os habeis tenido que ver en algo así, porque estoy perpleja de no saber ni qué le pasa ni por qué.¿Por qué será todo tan difícil con esta cría ? me pregunto yo.

Ver también

E
eszter_8175904
29/10/07 a las 10:35

Gracias a todas
Me preguntáis si habla,ella habla muchísimo y además muy claro, pero no nos dice nada y ella sí que me dice que el pipí en el orinal, así que es comom si te dieras contra un muro, porque sabe donde se hace bien pero luego se mea cda poco rato. Nuestra vida familiar es la misma de siempre, no ha habido ningún acontecimiento extraordinario ni bueno ni malo. Lo único que se me ocurre, pero no sé si eso tendrá que ver, es que el viernes por la tarde fuimos al cumpleaños de una amiga de su hermana mayor, a un sitio de esos de juegos de piscinas con bolas y colchonetas,ella se lo pasó muy bien, pero mi hija es muy muy miedosa y desde que este verano fuimos a otro sitio parecido a otro cumple y llegó el momento de la tarta y allí apagaron las luces y salio un dinosaurio llevandole la tarta al nene que cumplía años, cada vez que vamos a un cumple se pone fatal cuando sacan la tarta, hasta en su propio cumpleaños se asustó cuando le pusimos la tarta y era en casa de mis padres. El viernes se puso como loca cuando sacaron la tarta, en este otro sitio en vez de dinosaurio tenían un delfín, y no os podeis hacer una idea, temblaba como una hojita, hasta el corazó le latía muy rápido, tardó muchísimo en recuperarse del susto y ya no quiso jugar ni nada se quedó sentada junto amí y no se moíó, pero el viernes ni el resto de la tarde ni en la noche se le escapó y estuvo muy normal en casa con nosotros. Su profe me ha dicho que si se descarta algún problema físico podría ser una llamada de atención hacia nosotros, pero no sé por qué. Anoche su padre ya harto porque la cambiamos de ropa más de quince veces hasta me quedé sin pijamas, le puso un pañal, con mi desaprobación y justo su profesora me ha dicho que no lo volvamos a hacer bajo ningún concepto y que hay que apechugar.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos y ya os contaré cómo sigue.Un beso a todas

C
cesia_5811990
29/10/07 a las 12:42
En respuesta a eszter_8175904

Gracias a todas
Me preguntáis si habla,ella habla muchísimo y además muy claro, pero no nos dice nada y ella sí que me dice que el pipí en el orinal, así que es comom si te dieras contra un muro, porque sabe donde se hace bien pero luego se mea cda poco rato. Nuestra vida familiar es la misma de siempre, no ha habido ningún acontecimiento extraordinario ni bueno ni malo. Lo único que se me ocurre, pero no sé si eso tendrá que ver, es que el viernes por la tarde fuimos al cumpleaños de una amiga de su hermana mayor, a un sitio de esos de juegos de piscinas con bolas y colchonetas,ella se lo pasó muy bien, pero mi hija es muy muy miedosa y desde que este verano fuimos a otro sitio parecido a otro cumple y llegó el momento de la tarta y allí apagaron las luces y salio un dinosaurio llevandole la tarta al nene que cumplía años, cada vez que vamos a un cumple se pone fatal cuando sacan la tarta, hasta en su propio cumpleaños se asustó cuando le pusimos la tarta y era en casa de mis padres. El viernes se puso como loca cuando sacaron la tarta, en este otro sitio en vez de dinosaurio tenían un delfín, y no os podeis hacer una idea, temblaba como una hojita, hasta el corazó le latía muy rápido, tardó muchísimo en recuperarse del susto y ya no quiso jugar ni nada se quedó sentada junto amí y no se moíó, pero el viernes ni el resto de la tarde ni en la noche se le escapó y estuvo muy normal en casa con nosotros. Su profe me ha dicho que si se descarta algún problema físico podría ser una llamada de atención hacia nosotros, pero no sé por qué. Anoche su padre ya harto porque la cambiamos de ropa más de quince veces hasta me quedé sin pijamas, le puso un pañal, con mi desaprobación y justo su profesora me ha dicho que no lo volvamos a hacer bajo ningún concepto y que hay que apechugar.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos y ya os contaré cómo sigue.Un beso a todas

Aunque creas....
Que no tiene importancia,ten cuidado con los miedos sobre too siendo pequeños,intenta hacer lo que te dice "Tomillo73" habla con ella o que te lo exprese con dibujos,algo.


Te digo esto porque con mi niña pasamos una mala racha por culpa de un susto que le dieron,dejó de dormir bien,ha tenido durante un lago tiempo una pequeña luz en su habitación por las noches,e incluso en las comidas se notó.Pregunté al pediatra,busqué información sobre el tema,y me decian que los miedos tienen su timpo para desaparecer poco a poco,y en mi niña se ha cumplido el miedo se ha ido poco a poco.

Eso sí ahora tengo que tener cuidado cuando voy a un cmpleaños porque le dan miedo ls globos.

Siento no poder ayudarte, a mi niña aún no le he quitado los pañales, lo intentaré ya para la primavera,pero creo que lo mejor será hablar con el pediatra.

Besotes y que mejore.

Pau.

M
maeva_8129630
31/10/12 a las 22:42

Yo estoy pasando por algo muy parecido....
Pero la psicologa de la escuela de mi hijo de dos años me comenta que ésta regresiones están directamente ligadas con sucesos por lo que atraviesa el niño, por ejemplo que se haya asustado con algo, que le hayan regañado fuertemente por algo, es decir, si el niño se siente agredido de forma emocional ( directa o indirectamente) va a tener un retroceso y es ahí donde en vez de mirar el retroceso debemos buscar la razón de él; yo estuve indagando en el caso de mi hijo y la nana lo descuidó mientras veía videos en youtube , pues pronto el comenzó a manipular el mouse y sin querer vió videos de accidentes de personas muy feos... y eso por que entre a mi compu y revisé por mera curiosidad el historial de visitas y páginas abiertas... hasta a mi me impacto el contenido, pero pude entenderlo y lo superamos juntos. te sugiero que seas muy cautelosa y platiques mucho con tu hija a medida que ella pueda, también con las personas que están a su cargo como sus maestras, quizá algún nene de la escuela la atemoriza y eso sea todo.

Saludos...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir