Foro / Maternidad

Cortar uñas a bebes

Última respuesta: 27 de diciembre de 2005 a las 15:48
M
maika_9942099
26/12/05 a las 14:18

cuando se le pueden cortar las uñas de manos y pies por primera vez a los bebes? Mi bebe tiene 23 dias y unas uñas muy larguitas que se araña toda la cara.

Ver también

M
muniba_5608436
26/12/05 a las 14:50

Ya puedes
Unas matronas dicen que a partir de 15 dias, otras que si nace con ellas largas y se araña, que se corten.
De todas maneras como tu bb tiene 23 dias, yo que que ya puedes sin problemas.

Y como es la primera vez que se las vas a cortar, ya sabes lo que dicen las abuelas. Que hay que cortarlas debajo de un rosal (aunque con las heladas que hay estos dias no se si encontraras alguno) para que el bebe tenga buena voz y cante a las mil maravillas. Si no tienes idea de que vaya a OT, pues entonces no hace falta (ja, ja)

Un consejo. La tijeras que vienen en las canastillas de los bebes con puntas redondeadas, para mi gusto son una FUL. Yo te recomendaria las que son con punta y curvadas.

S
selin_8668926
26/12/05 a las 15:22

Yo creo que ya
más o menos con esos días se las corté a Lucía y las tengo guardadas!!!! y las de mi hija mayor (10 años) también.

Córtaselas cuando duerma así no hay riesgos

besitos

A
aman_8523346
27/12/05 a las 13:12

Ya puedes hacerlo...
...sobretodo la de las manos. Yo las de los pies no se las corté hasta los 2 meses o así, porque me daba miedo que al crecer se clavaran en la carne.
Eso si, yo nunca he podido cortárselas, asi que desde el principio se las limo. Lo hago 2 veces por semana, porque no veas como les crecen!

Besos

senta&daniela

M
maika_9942099
27/12/05 a las 15:48

Gracias
a todas las mamis por sus respuestas.Hoy he llevado a Laura al control del niño sano y me ha dicho su pediatra que hasta que no tenga la cuarentena no se las corte. Ya veo que cada pediatra tiene un criterio diferente. Lo que hare es limarselas un poquitin para que no se arañe la carita porque esta toda señala la pobre mia. Saludos a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir