En respuesta a nazly_9369294
Responsabilidad por error en cotización para jubilación
Buenas tardes, el caso que quiero plantear es el siguiente:
Una amiga mía es gerente de una empresa. Lleva muchos años con el mismo abogado, que le ha gestionado la jubilación.
El caso es que ella se subió la cuota de cotización a la Seguridad Social cuando el abogado se lo dijo, para así cobrar el máximo de pensión de jubilación. Inexplicablemente, el abogado le dijo que se subiera la cotización hace 10 años, y no hace 15
Ahora, mi amiga se ha jubilado y, aunque pagó durante 10 años el máximo, no cobra la pensión máxima de jubilación que tendría que haber cobrado si el abogado le hubiera dicho que se subiera la cotización hace 15 años y no 10...
Mi duda (y la suya) es, ¿Es posible exigir algún tipo de responsabilidad al abogado? Yo le he dicho que no, porque el que cotizaba a la SS no es el gestor sino su empresa... pero claro, si a mi amiga la hubiera avisado el abogado ella habría empezado antes a pagar más...
Gracias de antemano y si tenéis dudas preguntar!
Saludos,
Sara.
No puede hacer nada
No puede denunciar al abogado,obviamente,porq la cotización la hace la empresa. Yo conozco una empresa q paga en b la mitad del sueldo y les ponen a los trabajadores una base muy baja. Cuando faltan 15 años para la jubilación,les suben la base al máximo q pueden segun categoria laboral y cobran todo en nómina.
Esto pasa en muchas empresas y por desgracia hay gente q incluso por menos tiempo no cobra más. Conozco el caso d un familiar q solo le faltaba año y medio.
De todas formas si el trabajo ha sido el mismo durante todo estos años, la base tendria q haber sido la misma,con lo cual no hay nada q hacer porq es un asunto ilegal porq se hacen "trampas" para cobrar más y q el empresario cotice menos