En respuesta a yimei_8006322
Yo creo que si
hola!
Yo trabajo en un hotel como limpiadora, y teoricamente me la iban a dar pero hoy me la denegaron por considerar el embarazo de riesgo, y ya estoy de 20 semanas.
Te explico, en mi trabajo al cojer pesos y estar todo el dia agachandome y haciendo esfuerzos y trabajar a turnos de mañana ,tarde y noche, nos la dan, eso si tienes que presentar documentacion de que tipo de trabajo realizas y que no hay otro puesto para ti, entonces deberian concederte la prestacion por riesgo.
Es mejor que hables con tu jefe y que se informe en su asesoria, sino en las paginas de las mutuas ya te pone la documentacion a enviar, informe medico, certificado de empresa,etc.
De todas maneras a mi a las 13 semanas me la denegaron y me contestaron que me la daban a las 26, pero a otra compañera se la dieron antes, deben de darlas a ojo!
con la mutua nunca se sabe, se pasan bastante la verdad.
Espero que te sirva de algo esto, cuidate mucho y suerte
Gracias chicas por contestar!
Al final la mutua me han denegado darme ellos la baja me dijeron k continue con la baja del medico de cabecera ya k les presente un informe k me hizo el ginecologo donde ponia de las semanas k estaba de gestacion, k ejecutaba un trabajo pesado para mi estado y k padecia una lumbociatica!
Me han dicho k manda el ginecologo si el considera k tengo k estar de baja lo aceptan, k me llamaran de vez en cuando solo para saber como va el embarazo y k no tengo k volover mas!Lo unico k por la s.s cobrare el 75% y por la mutua hubiera cobrado el 100%, como han visto k padecia una lumbociatica se han cogido ha esto y se han echo los locos!
La verda k me da igual no me van a molestar mas y me voy a pasar todo el
embarazo de baja!
Un saludo a todas!