Foro / Maternidad

¿creeis que deberían haber webcam en las guarderias?

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 12:33
L
luisa_6390509
1/3/07 a las 10:42


Después de lo ocurrido en la guarderia de Madrid (y que estoy segura que desgraciadamente no es la única), ¿creeis que deberiamos poder controlar a nuestros hijos mediante la instalación de cámaras en las guarderias?.
Que opinais?
Que solución creeis que se debería adoptar?

Lo lógico y humano seria que no se tuviera que llegar a este extremo, pero en vista de lo ocurrido seria la única manera de que a nuestros pequeños no les ocurriese nada parecido.

Parece imposible que el ser humano puede ser tan cruel y salvaje.
Un beso a todas!
Marta


Ver también

Z
zilia_6408181
1/3/07 a las 10:51

Si
Si,si y si,mil veces si.

Z
zilia_6408181
1/3/07 a las 11:08

Hay
Montonazos de curros donde la gente trabaja bajo cámaras.Bancos,prisiones,laboratorios,centros de investigación,etc.Si esas personas aceptan trabajar con cámaras para proteger dinero o materiales delicados y a nadie le importa un carajo si les gusta o les incomoda, me parece a mí que poner cámaras para garantizar el bienestar de los niños es pecata minuta.Como todo,debe necesitar de una adaptación mental,pero luego no piensas en ellas.Nadie cuestiona nada ni dice ni mu para proteger dinero o joyas,pues yo querría ver a mi joya particular cuando me pareciera oportuno.

N
nada_9134558
1/3/07 a las 11:08

Yo creo que
tendria que ser obligatorio, como una norma mas de las que obligan cuando se monta una guarderia,daria mas tranquilidad,seguridad a los padres y a la dueña de la guarderia cuando ella se encuentre ausente,se podria evitar muchos problemas de los que pasan hoy dia,
y tendria que estar conectada en todas las estancias de la guarderia dentro y fuera en el patio don de juegan.
seria una forma de tener mas controlados a todos mas controlados y que se pudiese ver por las imagenes,
todo el dia des de que habren hasta que cierran.


y a si todo funcionaria mejor,no con esa sonrrisa de oreja a oreja y luego mira,
todo como es la realidad.
claro que no todas son iguales y las hay muy buenas y tienen buen trato con los niños.
pero como creo que no tienen ninguna nada que esconder,lo deberian poner todas y garantizar mas seguridad a los padres.
a si que ojala que les obligen a todas a que las pongan homologadas,no veo bien que unas si tengan y otras no,
y no es tan caro ponerla,entonces no veo motivo para que no las pongan si sera un bien para todos,
pues adelante que es una idea genial, encuanto a seguridad.

saludos

A
an0N_612773499z
1/3/07 a las 11:11

Sin duda
SIIIIIIII
yo antes pensaba que no habia que llegar a exagerar, pero qué leche!!! cómo no vamos a exagerar y a preocuparnos si son nuestros hijos!!!!
Me uno al SIIIIII masivo (deberíamos movilizarnos para exigir que se hiciera por ley en todas)
Besos

N
nada_9134558
1/3/07 a las 11:14
En respuesta a zilia_6408181

Hay
Montonazos de curros donde la gente trabaja bajo cámaras.Bancos,prisiones,laboratorios,centros de investigación,etc.Si esas personas aceptan trabajar con cámaras para proteger dinero o materiales delicados y a nadie le importa un carajo si les gusta o les incomoda, me parece a mí que poner cámaras para garantizar el bienestar de los niños es pecata minuta.Como todo,debe necesitar de una adaptación mental,pero luego no piensas en ellas.Nadie cuestiona nada ni dice ni mu para proteger dinero o joyas,pues yo querría ver a mi joya particular cuando me pareciera oportuno.

Yo pienso como tu
hola fanclubbebe,en este tema pienso lo mismo que tu que no tiene que ser tan desagradable trabajar con camara y si se las ponene a objetos por que no a una vida humana,inocente y indefensa.
y a mi tambien me gustaria que pudiese ver a mi peque cuando me de la gana para saber como esta.

yo lo llevare en septiembre a una guarde y me gustaria que funcionara con camaras.



un beso de mi parte que tienes toda la razon.

A
an0N_540808099z
1/3/07 a las 11:20

Ya di mi opinión en otro post, pero me repito...
SIIIIII. Con cámara o sin ella, estamos igualmente "vigilados u obserados" por la gente que nos rodea. Respetanto, las zonas privadas de las cuidadoras que tienen para sus descansos y por supuesto el banyo, estoy complétamente a favor, pues ellos están indefensos, al no poder todavía expresarse.
Un saludo
Ana

N
nada_9134558
1/3/07 a las 11:26
En respuesta a nada_9134558

Yo creo que
tendria que ser obligatorio, como una norma mas de las que obligan cuando se monta una guarderia,daria mas tranquilidad,seguridad a los padres y a la dueña de la guarderia cuando ella se encuentre ausente,se podria evitar muchos problemas de los que pasan hoy dia,
y tendria que estar conectada en todas las estancias de la guarderia dentro y fuera en el patio don de juegan.
seria una forma de tener mas controlados a todos mas controlados y que se pudiese ver por las imagenes,
todo el dia des de que habren hasta que cierran.


y a si todo funcionaria mejor,no con esa sonrrisa de oreja a oreja y luego mira,
todo como es la realidad.
claro que no todas son iguales y las hay muy buenas y tienen buen trato con los niños.
pero como creo que no tienen ninguna nada que esconder,lo deberian poner todas y garantizar mas seguridad a los padres.
a si que ojala que les obligen a todas a que las pongan homologadas,no veo bien que unas si tengan y otras no,
y no es tan caro ponerla,entonces no veo motivo para que no las pongan si sera un bien para todos,
pues adelante que es una idea genial, encuanto a seguridad.

saludos

Se me olvidaba
y que ademas estubiese todo garbado,para tener mas pruevas ciertas.
ya se entiende que en los aseos donde van las empleadas no van los niños, asi que hay que no las pongan por intimidad de los trabajadores.

saludos

N
nada_9134558
1/3/07 a las 11:31

Yo pienso
que en el unico sitio que no deberian ponrelas es el aseo donde van los trabajadores,por intimidad.
pero si no hay motivo de escnder nada de nada, si se tendrian que poner en el resto de todas las estancias, menos en el aseo de los empleados.


un beso wuapa

Z
zilia_6408181
1/3/07 a las 11:35

Jajajjajaja!!
Pero en esa situación "no procede" cámara,para que?
Yo creo que en lugares donde se trabaja con material humano,donde se puede producir indefensión por que los sujetos no pueden poner límites o tener herramientas para atajar nada,en lugares donde existe una clara dependencia afectiva,intelectual,etc. que puede degenerar en abusos sin que trasciendan (léase guarderias o geriatricos)es cuando las imagenes son efectivas,mas que por el control por que crean un vínculo de extensión hacia las famílias que son las verdaderas garantes del bienestar.
Además,no es lo mismo aceptar un trabajo donde sabes y estás informado de las condiciones y las aceptas por acuerdo que te las instalen de golpe y porrazo de la noche a la mañana.

N
nada_9134558
1/3/07 a las 11:39

Mar
tu tranquila que atodo se acostumbra una,y bueno todo esto de la camara se puede poner sin voz,lo que cuentan son las imagenes que se puedan ver.
ademas en el aseo no te las pondrian mujer je je je.




un beso guapa

Z
zilia_6408181
1/3/07 a las 11:45

Pues mira
Aquí una que trabaja toda su jornadita laboral bajo cámaras de vigilancia excepto en el labavo.Las cámaras trasmiten en tiempo real a un Centro de Control y luego quedan grabadas por un tiempo.Y te aseguro que no es para garantizar algo tan valioso con bebés.
Y cuando se trata de algunas cosas "materiales" como es proteger tus dineritos,cuanta CONFIANZA tienes?

A
an0N_540808099z
1/3/07 a las 11:50

Gracias...
si verlo lo voy a ver esta noche, pero para eso necesito más de 5 minutos y las dos veces que he entrado esta mananya lo he hecho deprisa y corriendo, como te dije ya te contaré. Brrrrrr pensar que Manolo está ahí arriba pero que no se deja ver... que asco, estoy de cielos grisaceos día sí y día también hasta la coronillla
Saludos
Ana

Z
zilia_6408181
1/3/07 a las 11:58

Claro
por eso algunas guarderias ya la tienen puesta antes de esta noticia,por paranoicos que son los dueños.

L
luisa_6390509
1/3/07 a las 12:00

Quisiera añadir algo....
Con esta pregunta que lanzo, no quisiera que hubiera ningún malentendido. Doy mi voto de confianza y total soporte para todos aquellos profesionales que hacen un trabajo excelente con nuestros niños. Un trabajo que a veces es poco reconocido y a veces, como en esta ocasión, manchado por la ineptitud y falta de ética de tan sólo una minoría.

Un beso

N
nada_9134558
1/3/07 a las 12:01

Yo respeto
lo que dices de la confianza,pero es que acaso esos paders no la tenian,yo pienso que si y lo de presentarte co escusas esta muy bien.
pero mira lo que ha pasado por la confianza que se supone que daba esa guarderia a los padres y ellos tenian confianza si no los llevarian,como dices los huviesen cambiado a otra.
pero la confianza hoy dia es dificil y si no que se lo digan a sus padres que la han dado para que les cuiden a sus hijos y por no ver lo que sucedia,lo mal que lo han pasado los pobres.


un beso

Z
zilia_6408181
1/3/07 a las 12:36

Jajajajaj!!
Fijo que de plastilina no es!!El chiqui digo,el otro pues no se...
Ya os vale como os choteais de mi!!Jajajjajajaaj!!!

Z
zilia_6408181
1/3/07 a las 12:39

Jajajajajajaj!!
Pero me he cargao el efecto con la frase "del golpe y porrazo",si es que se me sale el barrio,se me sale...

Z
zoha_9448297
21/4/07 a las :00

En mi guarderia hay web-cam
INCREIBLE PERO CIERTO. MI GUARDERIA DE JEREZ DE LA FRONTERA TIENE WEB-CAM Y ES UN ALIVIO Y TRANQUILIDAD PODER VER A TU PEQUE JUGANDO Y RIENDO.
ES MUY DIFICIL QUE SE PORTEN MAL CON ELLOS. SOMOS MUCHOS PADRES MIRANDO. DEBERIA SER OBLIGATORIO POR LEY

S
shirin_10030348
21/4/07 a las 10:37

Que es lo bueno para mi niño ?
Tengo un niño de 17 meses y no se que ,hacerle de comer( aun que no es comilon)pero x poco que come que coma bien que puedo hacer?

C
cleta_6460006
21/4/07 a las 12:33

Si
Si. Que tal si intentamos hacer algo con firmas o algo asi para que se de una ley que obligue a las guarderias a instalar camaras. Que os parece?

Mi hija tiene 5 meses pero no creo que la lleve a una guarde que no tenga camaras.

Sabeis si ya hay guarderias con camaras?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook