Si estás intranquila
mejor que se lo preguntes al pediatra. Mi bebé ahora tiene 4 meses y 15 días (2 meses y 15 días en edad corregida) empezó comiendo 60, luego 90, le aumentamos a 120 y ahora se come biberones de 150,pero no todas las tomas las hace igual. Las hay que se toma los 150 de un tirón pero otras solamente quiere 120 y otras 90, yo mientras vaya comiendo y el peso que gana es el adecuado no me preocupo demasiado. Le dejo comer a demanda.
Ahora le hemos cambiado la leche. En el hospital nos dieron Similac Neosure para prematuros y de bajo peso. Ahora como el peso lo va ganando bien el pediatra nos dijo que le podíamos cambiar la leche por una de iniciación y para que no notase tanto el cambio toma Similac 1, el sabor es prácticamente igual por lo que mi hijo no ha notado mayor diferencia y come igual.
Mi hijo también come cada tres horas más o menos aunque hay veces que durante el día o la noche las alarga. Todo depende de la cantidad que haya tomado en la toma anterior. Si ha comido uno de 150ml aguanta más pero si lo ha hecho de 90ml pues a las tres horas está pidiendo.
Es difícil que coman la cantidad exacta porque también depende del niño, de su constitución, del hambre que tenga en ese momento. No todos comemos igual.
Pero ante cualquier duda pregunta a su pediatra.
Es normal que te preocupes por ello, si que es más complicado cuando tienes niños que no quieren comer o les cuesta, pero también no es bueno que coman demasiado. Eso se ve en el peso que van ganando y en la masa corporal del niño. Si el pediatra te dice que su peso está bien y la masa corporal también, entonces tranquila aunque tenga que comer 8 veces en tomas de 90ml.
Un beso
Adriana