En respuesta a sire_9488093
Hola. Desde luego este tema te lo resolverá mejor un psicólogo pero yo te puedo contar mi experiencia. Mi sobrino con 11 meses tenía conversaciones que sólo el entendía pero se cabrea muchísimo porque no le entendíamos así que dedujimos q se estaba expresando. Al ser el primero tenía a mucha gente encima de el, enseñándole y repitiendo las cosas mil veces así que al año medio contaba, sabía los Colores, las formas, identificaba a sus personajes favoritos en los libros, etc. Desde que comenzó ha hablar siempre lo ha hecho con frases correctamente hiladas , es decir, en lugar de no ya decía no eso no me gusta a mi y tenía 18 meses. A medida que han ido naciendo el resto vemos q ninguno aprende tan rápido pero ... ¿cuanto hemos invertido en su aprendizaje? Ni una décima parte q con el primero. Por lo que entendemos que leo es un nene espabilado pero que también ha tenido mucha más ayuda que el resto de sobrinos y con esas edades a fuerza de repetir aprenden muchísimo sin necesidad de síndrome ni superdotacion de por medio.
Si que he puesto dedicación en su aprendizaje, pero hay cosas con las que me sorprende porque yo no se las he enseñado. Claro tendré que hacerle sus pruebas ( las cuales espero con ansias ) a los 2 años para quitarme esta inquietante idea. Muchas gracias por compartir!!!