En respuesta a derya_8587861
Dos cositas
Primero, los pediatras tienen la costumbre de recomendar cremas cuando el 80% de los niños con piel atópica lo son por una alergia alimentaria, te lo digo por experiencia. Normalmente a la leche, el huevo o similar.
Segundo, si quieres una solución buena y barata y olvidarte de que las cremas de farmacia son mejores (están llenas de productos químicos) existe un gel en mercadona especial para pieles atópicas, con aceite de almendras que es buenísimo y también un bodymilk genial.
Y dile a tu pediatra que le hagan las pruebas de alergias y adios dermatitis casi seguro. Al mio tardaron 2 años en hacersela hasta que me enteré y era alergico a más de 10 alimentos. Fue eliminarlo y adios a la p--- dermatitis. Sobre todo por la complicación de que al rascarsela se le infecte como he visto a otros niños.
No es tan claro
Hola, es antiguo pero respondo porque no me parece que esté tan clara la respuesta...
Mi bebé tb ha tenido algo de dermatitis, ha empezado a los 5 meses, le sale sobre todo en la tripita, y no se debe a una alergia alimentaria en absoluto, porque ella solo toma LECHE MATERNA y es lo que ha tomado desde que nació.
No se sabe por qué pero muchos bebés muestran signos de atopía hoy en día, en la mayoría de ocasiones desaparece a los 2-3 años.
Mientras, probar cremas (a algunos les van bien unas y a otros otras), no bañarlos muchos, no dejar que suden... etc.