Foro / Maternidad

Cual es la mejor crema para piel atopica de un bebe??

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 16:43
I
inoa_8332325
2/3/11 a las 11:17

ayer estuvimos en el pediatra poque mi niño q mñna hace tres meses tiene en la cabeza como unas escemas y nos ha dicho q es un brote de piel atopica y nos dio unas cremas de muestra q le hechase 2 veces al dia y mejoraria mucho la crema se llama PHISYOGEL pero es que huele FATALLLL en serio es un olor horrible anoche se la eche y esta mñna lo he bañado porque me daba vergüenza q el niño oliese asi total que no se cual comprarle que no huela mal y le vaya bien ¿alguien me dice alguna crema??

Ver también

D
derya_8587861
2/3/11 a las 11:52

Dos cositas
Primero, los pediatras tienen la costumbre de recomendar cremas cuando el 80% de los niños con piel atópica lo son por una alergia alimentaria, te lo digo por experiencia. Normalmente a la leche, el huevo o similar.
Segundo, si quieres una solución buena y barata y olvidarte de que las cremas de farmacia son mejores (están llenas de productos químicos) existe un gel en mercadona especial para pieles atópicas, con aceite de almendras que es buenísimo y también un bodymilk genial.
Y dile a tu pediatra que le hagan las pruebas de alergias y adios dermatitis casi seguro. Al mio tardaron 2 años en hacersela hasta que me enteré y era alergico a más de 10 alimentos. Fue eliminarlo y adios a la p--- dermatitis. Sobre todo por la complicación de que al rascarsela se le infecte como he visto a otros niños.

E
edilma_5421785
2/6/11 a las 10:37
En respuesta a derya_8587861

Dos cositas
Primero, los pediatras tienen la costumbre de recomendar cremas cuando el 80% de los niños con piel atópica lo son por una alergia alimentaria, te lo digo por experiencia. Normalmente a la leche, el huevo o similar.
Segundo, si quieres una solución buena y barata y olvidarte de que las cremas de farmacia son mejores (están llenas de productos químicos) existe un gel en mercadona especial para pieles atópicas, con aceite de almendras que es buenísimo y también un bodymilk genial.
Y dile a tu pediatra que le hagan las pruebas de alergias y adios dermatitis casi seguro. Al mio tardaron 2 años en hacersela hasta que me enteré y era alergico a más de 10 alimentos. Fue eliminarlo y adios a la p--- dermatitis. Sobre todo por la complicación de que al rascarsela se le infecte como he visto a otros niños.

No es tan claro
Hola, es antiguo pero respondo porque no me parece que esté tan clara la respuesta...
Mi bebé tb ha tenido algo de dermatitis, ha empezado a los 5 meses, le sale sobre todo en la tripita, y no se debe a una alergia alimentaria en absoluto, porque ella solo toma LECHE MATERNA y es lo que ha tomado desde que nació.
No se sabe por qué pero muchos bebés muestran signos de atopía hoy en día, en la mayoría de ocasiones desaparece a los 2-3 años.
Mientras, probar cremas (a algunos les van bien unas y a otros otras), no bañarlos muchos, no dejar que suden... etc.

T
triana_9350127
2/6/11 a las 10:42

Aderma exomega
a mi hijo esta le va genial, es una hidratante, si necesitas de corticoides y tal, eso al pediatraa, pero esta de aderma le ha quitado bastante a mi hijo. Sirve para cara y cuerpo

E
edilma_5421785
2/6/11 a las 11:00

Ya, pero...
yo no he notado nada hasta ahora, que llevo cinco meses, supongo que si no le sentara bien habría empezado antes a mostrar algún signo de intolerancia, como rechazo al pecho, lloros, etc...
en mi caso supongo que es algo simplemente de la piel, en mi familia no hay ningún antecedente de alergia, asma...

S
selica_9495452
1/10/12 a las 16:43

Los alimentos alérgenos se pasan a través de la leche materna
Así que srasmith, puedes estar consumiendo algún alimento que le haya estado sentando ( o le esté, si sigue con la leche materna) mal a tu hija. La dermatitis atópica suele estar asociada a alergias del tipo que sean, o también intolerancias como es el caso de mi hijo. Yo tampoco tengo historial conocido de alergias dentro de la familia, pero puede que ni siquiera lo sepamos. MI hermano se hizo pruebas recientemente y tiene alergia, aunque sea mínima.
Yo tuve que evitar todos los alimentos que contenían leche de vaca, o derivados de la leche, o proteínas de la vaca. Hee estado así hasta los 2 años que paré la lactancia materna. Mi hijo solo tuvo dermatitis atópica hasta los 3 meses que se lo detectamos, y fue bastante insignificante. Ahora le ha vuelto otra vez, cuando hemos hecho prueba de provocación con leche.
Por eso, no tratéis la dermatitis con cremas sin descartar alergias o intolerancias (las intolerancias son más difíciles de detectar y la mayoría de los pediatras no saben hacerlo)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir