Foro / Maternidad

¿cual es vuestra hora (en verano) para acostar a los bebes?

Última respuesta: 25 de junio de 2008 a las 17:08
F
fatu_7046184
25/6/08 a las 13:43

He leido varios post deiciendo las horas que no son decentes para acostar un bebe y que no se deveria pasear con el a ciertas horas.
Estoy de acuerdo en todo menos en unos puntos,no se puede pasear un bebe a las 4 de la mañana pero ahora que hace calor y los dias son muchisimos mas largos (aqui a las 10:30 empieza a oscurecer) y te apetece mas ir a tomar una granizada o un heladito un refresco...
Hablo de lo que hago yo.El otro dia nos apetecia pasear con las niñas,Paula tiene 3 años y tambien nos pedia un helado,estabamos a 25 grados y hacia calorcito,era las 10 de la noche y decidimos que si,que podiamos bajar.Cojimos el cuco de Laila (que tiene 2 meses) y la silla de Nuria (23 meses).Ya estaban cenadas y Laila dormida enterita y Nuria media,media.Y bajamos a la heladeria que habia un poco mas abajo de mi casa,alli estuvimos hasta las 22:45 y nos fuimos para casa.La niñas no se despertaron ni un momento,Nuria se durmio enterita,y Paula ha llegar a casa callo redonda en la cama.
Por salir un dia no me considero mala madre,no altere el horario de mis hijas y nos lo pasamos bien aunque fueran solo los 3 por que Laila y Nuria estuvieran durmiendo.
Los demas dias se acuestas a las 21:30-22:00 todas tanto Paula,Nuria y Laila y nos fue muy bien mis niñas duermen sus horas y todo el dia juegan como cualquier bebe.

Perdon por el toston

Un beso

Carolina+Paula(3a)+Nuria(23m)+Laila(2m)

Ver también

S
saleta_7999920
25/6/08 a las 13:48

Sobre las 21h
ahora en verano sobre las 21h y en invierno pues a las 20h o 20.30h. Pero vamos que un dia especial que quiera saltarme la rutina no pasa nada, si son fechas señalados o de vez en cuando no pasa nada por saltarse la rutina si me quiero ir a cenar o a tomar algo, digo yo.

A
an0N_909491899z
25/6/08 a las 13:52

Te digo lo que yo hago
Hola Carolina, no creo que sea malo el horario que tu planteas, pienso que de vez en cuando por hacer algo excepcional con los niños no tiene por que pasar nada. Otra cosa es por costumbre sacarlos todos los días del año hasta las dos de la mañana, es mi forma de verlo.
Mi hijo es un poco " peculiar" porque tiene las horas muy marcadas, hasta hace poco se acostaba a las 20:30 y se levantaba a eso de las 07:30 - 08:00. Pero desde hace unos meses se acuesta a las 21:00 y se levanta a las 07:00 de la mañana, y no es que le haya impuesto un horario fijo de acostarse o levantarse es que a las 21 esta que se me cae de sueño, con decirte que se me queda dormido sentado en el sofá y lo mismo por la mañana tiene esa hora cogida. Si le acuesto un poco más tarde por cualquier circunstancia me da igual se levanta a la misma hora. Por eso he decido que se acueste a las 21 porque por lo menos así descansa sus horas bien. Pero esto es una opción muy personal.

Por eso no creo que se sea mejor o pero madre

Un besito

Sonia + Iñaki ( 12 meses + 12 días)

A
arabia_8793079
25/6/08 a las 14:52

Mi caso ...
mi peque tiene casi 14 meses, y lleva la misma rutina que en invierno, pero se la ha establecido el mismo. Sobre las 7.30 ya hay que estar en casa para bañarle, porque alas 8.00 esta cenando y a las 8.15-8.30 ya esta redondo en la cama a pierna suelta. Sobre las 7.00 se despierta el solo, salvo alguna vez que le despertamos a las 7.30 porque yo tengo que entrar a trabajar a las 8.15 en un poligono.

Por una parte, nos deja un rato para nosotros y cenamos tranquilos. Pero es que que finde hace lo mismo, asi que nos da noseque salir, porque se no coge el sueño. Pero es que ahora no me importaria aunque fuera solo el sabado, salir mas tarde con el calorazo que hace 35-40, y cenar alguna cosita y a las 10.30 o 11.00 en casa, tampoco es para tanto. Pero me da pena que no descanse bien, aunque nosotros tengamos que madrugar porque se levante.

Alguna vez, por algun motivo se ha dormido mas tarde y es lo que han dicho aqui, que se levanta a la misma hora.

B
becky_6444519
25/6/08 a las 17:02

Pues anda que si te cuento
que aqui somos mas hippies que ningun@,,nosotros todos los dias a partir de las 19,00 hrs salimos un ratillo,y si se encarta de ir a tomar algo vamos,el otro dia era ya las 11 la noche y aun en la calle(bueno,en el bar,echaban un partido),y como adrian ya come de todo,pues estamos mas tranquilos.pero asi no es siempre,eh.
Que yo se que no se tendria que acostar tan tarde,pero es que tambien duerme mucha siesta,y si somos todos felices asi,tampoco creo que sea malo,¿no?de todas formas intentare acostarlo mas temprano,lo prometo,jejeej.

K
kali_5997160
25/6/08 a las 17:08

Los horarios
el menor se va a dormir alrededor de 20 o 20:30 y el mayor a las 21?21;30.
Esa es la rutina cuando estamos en casa. Cuando estamos fuera se retrasa todo un poco. Si estamos en casa de amigos el peque se duerme igual no despues de las 21 con su teta y se queda dormido hasta que nos vamos. El mayor a veces se duerme y ahi nos relajamos, si no se duerme, a las 22 salimos corriendo para casa porque honestamente se pone muy pesado y nosotros nos lo aguantmos porque somos sus padres y tal, pero no vamos a obligar a nadie mas...
El cenar a esas horas fuera, como no sea en una casa, lo evitamos por todos los medios.
Eso si, hagamos lo que hagamos, a las 5:30 o 6:00 les canta el gallo y a levantarse. Tanto en invierno cuando amanecia casi a las 8 como ahora.
De todas maneras considero que son bastante flexibles, con los demas horarios (que si comer, pasear, siestas (?el mayor ni sabe lo que son), bano). Una cosa es ponerte una hora porque es cuando les da el sueno que no los aguanta ni la madre Teresa, pero por banarlos, por ejemplo, no nos hemos vuelto nunca a casa. Eso son costumbres...
El mayor nacio en Venezuela y alli todos nos miraban con cara rara si deciamos de banarlo por la tardecita. Todos los bebes se banaban en las horas de sol alto (entre 11 y 15).
Son solo costumbres y no les hace falta banarse todos los dias ni mucho menos a la misma hora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook