En respuesta a anira_6115460
Hola a todas!
Mi niña (supongo que como la mayoría de los bebés) tiene moquitos, la verdad que no muchos pero me angustia pensar que se pueda quedar sin respirar... Soy primeriza...
cuando veo que tiene moquitos le hago lavados con suero fisiológico y mejora mucho, pero aún y todo me da miedo separarme demasiado de ella (por las noches lo paso mal) por si tiene algún problema para respirar.
La pediatra me dijo que los bebés no saben respirar por la boca (y tonta de mi, no le pregunté que cuando aprendian) ¿alguna sabe en qué etapa lo aprenden?, dormiré mucho más tranquila sabiendo que como nosotros los adultos, cuando no pueda respirar por la nariz, lo haga por la boca....
Gracias de antemano,
Saludoooooooos
Sé que este post es bastante antiguo, pero sé que algunas mamis buscan esta información y como pequeña ayuda dejo este comentario. Los bebés no saben respirar por la boca, por un tema de desarrollo de los músculos esta práctica comienza aproximadamente a los 6 meses de vida. Es muy importante cuidar mucho de los bebés para que no agarren resfriados porque las pasan realmente mal, especialmente antes de los 3 meses que no pueden consumir ningún medicamento. Espero que les sirva mi pequeña acotación. Saludos a todas las lindas mamitas que andan buscando info para cuidar de sus pequeños angelitos...